potencia de mi bm

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Tonyque, 25 Abr 2005.

  1. Tonyque

    Tonyque Guest

    Hace tres semanas que tengo mi bmw 320 150cv. (gasolina)y nose,yo pensaba que el coche seria mas explosivo en cuanto a velocidad,aunque tampoco he tenido muchas experiencias con coches potentes, :mus- ,La verdad es que se nota la potencia en subidas,pero cuando le piso en autopista al llegar a 180km las revoluciones las tengo casi al limite :cry: .nose si sera esto normal pero me estoy pensando llevarlo a la casa y que le hagan pruebas :-k .aunque primero me gustaria recibir opiniones. [:>pray
     
  2. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Es nuevo? Porque si es asi deberias esperar a hacer el rodaje y que el motor se suelte un poco.
    Si no es nuevo, pues no se....la potencia depende de la percepcion de cada uno...

    Siempre puedes meterlo en un banco de potencia y a ver que te dice...

    Por cierto, bienvenido al foro!!!

    Un saludo
     
  3. Tonyque

    Tonyque Guest

    gracias por la bienvenida,no es nuevo,es aleman,ya me entiendes.mi preocupacion por la percepcion de la potencia es mas bien por lo que dije antes de los 180 km.yo pensaba que podia alcanzar mas velocidad antes de llegar al limite de revoluciones
     
  4. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Uy pues eso ya no se yo...A ver si alguien te puede ayudar algo mas que yo....

    De todas formas puedes meterlo al banco y a ver la potencia que te da.Asi sales de dudas.

    Y se me olvidaba porque si no te lo han dicho te lo diran....CUIDADO QUE ESTO ENGANCHA!!!!

    Un saludo
     
  5. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Límite de revoluciones............................., pero cual es ese límite de rpm en tu carro????
    Debería ir sobradisisisimo en esa velocidad, o le metes la siguiente velocidad (es coña).

    saludos
     
  6. Tonyque

    Tonyque Guest

    enganchado estoy ya,que le vamos a hacer :zartyman .me refiero al limite cuando la aguja en el contador llega a estar cerquiiisima de donde esta lo rojo(creo que a 6000rpm :-s ),quizas cuando alcanze los 200km/h llegue la agujita a lo rojo :)P) (y en quinta ;) )De todas formas una prueba de potencia no vendra mal.yo lo comentaba porque como soy nuevo en esto de bmw por si a alguien le ocurria lo mismo :-k
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    bienvenido !
    a ver si alguien que tenga tu mismo motor, te puede comentar " un par de pares" de rpm/velocidad en la ultima marcha, y asi puedes comparar sus datos con los tuyos.......

    sds
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    En cuanto a tu consulta,ese coche alcanza los 220 sin problemas,por lo que algun problema tienes,o patina el embrague o no metes la 5ª,:mus- .
     
  9. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    El 320i E-46 de 150 CV hace ya un tiempo que no se fabrica. El motor era un 6 en línea de 2000 cc que daba 150 CV. Posteriormente fue sustituido por un 6 en línea de 2200 cc y 170 CV que mantuvo la misma denominación comercial (320i).

    El motor de 150 CV se hizo famoso por su robustez (los he visto la venta con 450.000 km)....y también por su falta de bajos y de empuje en general. En la prueba de AUTOPISTA aceleró los 1000m en 31'3 s. El 320d de 136 CV firmó la sentencia de muerte del 320i, ya que su tetracilíndrico plantaba el coche a 1 km de la salida a los 30'1 s gastando mucho menos, de un combustible entonces mucho más barato, y encima el coche también era más barato.

    En resumen, aunque es difícil hacer un juicio sobre comentarios en un post, no creo que tu coche esté mal. Simplemente es que el valor de ese coche es la extremada suavidad de funcionamiento de su motor, su silencio y su robustez, pero no las prestaciones.

    Disfruta de su tacto, que está años luz del 320d, aunque ande menos.
     
  10. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Y sí, llevaba desarrollos bastante cortos, por lo que no es de extrañar que veas acercarse la aguja al rojo en 5ª a 200 km/h (supongo que en Alemania, ¿no?:mus- )
     
  11. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Yo tengo el mismo motor, vete dandole y veras como cada dia corre un poquito mas, es como si se durmiera... normalmente lo conduce mi mujer y el dia que lo cojo yo y puedo darle "candela" el animalico me lo agradece... y la velocidad maxima vuelve a parametros normales 220/225 km/h de marcador. Si, es raro, raro, raro... el 325 E-36 que tenia antes tambien me lo hizo, al comprarlo casi no pasaba de 200 y en 5/6 dias ya rozaba los 240. No se a que se debe, no le pasa a nadie mas, con un 6L??????
     
  12. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    En mi coche, aunque es touring, al ponerme a 180 no estoy ni de lejos cerca del limite de las revoluciones.

    salduos
     
  13. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Yo con mi 320ci 2.2 de 170 jamelgos, pongo el coche a 180 en 4ª. Así que supongo que le pasa algo al tuyo. Más o menos llegando al corte en 5ª, 235-240 de marcador (mas o menos los 226 reales que anuncia la marca). A 180 tu coche tendría que ir muyyyyyyyy sobrado.
     

Compartir esta página