Potencia E92 320D

MVC

En Practicas
Reacciones
0
Hola

Como bien sabeis tengo un E92 320D desde hace un mesecito.

Ya he superado los 2000 km de rodaje aconsejados en el manual, en concreto le llevo 2500 km y le he ido dando algo de caña progrsivamente..

El caso es que mi antiguo coche era un GOLF "pelao" con 80 CV y cuando me compre uno con 177 CV pense que iba a ser la caña sobre todo en aceleracion...

A ver no me quejo pero tmp es la ostia...

Y tengo alguna dudas ya que no puedo comparar con otro 320D!

1. De 3 mil a 4 mil vueltas el coche tira? ayer probe y es como que apenas noto empujón...

2. A cuantas revoluciones le entra el turbo? se le nota algun sonido diferente? o empujon? la verdá yo no noto cuando entra..

Saludos

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
De 3.000 a 4.000rpm debería tirar, más de ahí ya no creo, pero hasta ahí si ;-)

No da sensación de andar, pero anda... yo también me preguntaba por que anda tan poco teniendo 200cv, pero con los km te vas dando cuenta de que tienes un cochazo ya verás ;-)

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
es demasiado progresivo,y te da esa falsa sensacion de que no anda

P

pakocoupe

Invitado
yo te puedo decir q tengo el mismo motor q tu y a lo 1º me pasaba lo mismo le pisaba y nada pero ahora q va hacer un año q lo tengo wuagggg, no es una avion pero andar si q anda

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
pakocoupe;6733823 dijo:
yo te puedo decir q tengo el mismo motor q tu y a lo 1º me pasaba lo mismo le pisaba y nada pero ahora q va hacer un año q lo tengo wuagggg, no es una avion pero andar si q anda

Hay que hacerse un poco al coche... yo aún no lo conozco muy bien en 13.000km ;-)

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Verás creo que te está pasando como a la gran mayoría. Como bien sabrás es muy progresivo ese motor... y se agradece la verdad, si vienes de un waggen es normal que notes falta de tirón ya que precisamente el grupo waggen se caracteriza por tener un animoso reprise...

A 3.000/4.000 vueltas empuja y bastante pero dónde más se nota es entre las 1.700 2.500. Lo que realmente le sucede a este coche es que la sensación de velocidad es 0, ya verás si algún día lo puedes poner a 190/200km/h salvo por el ruido, ni te darias cuenta de que estás circulando a esa velocidad (de marcador)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.651
MVC;6733763 dijo:
Hola

Ya he superado los 2000 km de rodaje aconsejados en el manual, en concreto le llevo 2500 km y le he ido dando algo de caña progrsivamente..

El caso es que mi antiguo coche era un GOLF "pelao" con 80 CV y cuando me compre uno con 177 CV pense que iba a ser la caña sobre todo en aceleracion...

1. De 3 mil a 4 mil vueltas el coche tira? ayer probe y es como que apenas noto empujón...

2. A cuantas revoluciones le entra el turbo? se le nota algun sonido diferente? o empujon? la verdá yo no noto cuando entra..

Saludos

El turbo siempre esta soplando aunque de verdad cuando sopla en serio es cuando mas le pises al acelerador al haber mas gases de escape.
Lo que pasa es que este motor es bastante progresivo (no como los tdi que pegan mucho tiron), pero viendo las mediciones dicho coche anda en serio.
Saludos.

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Tranquilo,que el coche que te has comprado es una maravilla;yo tengo el de 163cv y va de cine,pero ahora me han dejado el concesionario uno de 177cv y es la osti...y solo tiene 13.000kmtrs,ya veras los estirones que te va dando,el mio empezo a andar bien a los 40.000kmtrs y cada 10.000kmtrs va mpegando estirones,ahora con 126.000 va de fabula,osea que no te desanimes estos coches son asi cada 10.000kmtrs notaras los estirones.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.651
Cavalcade;6733905 dijo:
Verás creo que te está pasando como a la gran mayoría. Como bien sabrás es muy progresivo ese motor... y se agradece la verdad, si vienes de un waggen es normal que notes falta de tirón ya que precisamente el grupo waggen se caracteriza por tener un animoso reprise...

A 3.000/4.000 vueltas empuja y bastante pero dónde más se nota es entre las 1.700 2.500. Lo que realmente le sucede a este coche es que la sensación de velocidad es 0, ya verás si algún día lo puedes poner a 190/200km/h salvo por el ruido, ni te darias cuenta de que estás circulando a esa velocidad (de marcador)

Normal que se note el mayor tiron entre las 1700 y 2500 rpm (es donde da dicho motor el par maximo).
Saludos.

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Alberto(Lagu);6733919 dijo:
Normal que se note el mayor tiron entre las 1700 y 2500 rpm (es donde da dicho motor el par maximo).
Saludos.

:descojon:

Pues la verdad, lo dije por experiencia propia... Sin ir a la ficha vamos, a base de fijarme. Gracias por la puntualización.

J

jakko1

Invitado
Tenéis razón en que el motor es muy progresivo, pero sobre todo los útimos vienen supercapados para que no peten ya que el motor es de cristal lo que es una verguenza. Hace dos meses probé el del compeñero del foro compe que fue uno de los primeros que salieron al mercado y era bastante más alegre, nervioso que el mío sobre todo en bajas y no creo que fuese por el cigueñal pq a él también se le ha roto.
A mí personalmente me decepcionó un poco esperaba un coche más alegre, vengo de un golf iv gti y disfrutaba más conduciéndolo, por no decir el de mi primer coche golf serie II 16V. Muchas veces pienso que estoy conduciendo un coche eléctrico.
325dcoupe, ¿qué tal de sensaciones da el 325d? ¿es igual de progresivo? o más alegre.

txitxarrin

En Practicas
Reacciones
2
parece que no anda, pero vas en carretera y vas a velocidades ilegales sin enterarte, y ahi es cuando te das cuenta de lo que realmente tira el coche; pero eso si, le falta patada al 320.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
jakko1;6734334 dijo:
Tenéis razón en que el motor es muy progresivo, pero sobre todo los útimos vienen supercapados para que no peten ya que el motor es de cristal lo que es una verguenza. Hace dos meses probé el del compeñero del foro compe que fue uno de los primeros que salieron al mercado y era bastante más alegre, nervioso que el mío sobre todo en bajas y no creo que fuese por el cigueñal pq a él también se le ha roto.
A mí personalmente me decepcionó un poco esperaba un coche más alegre, vengo de un golf iv gti y disfrutaba más conduciéndolo, por no decir el de mi primer coche golf serie II 16V. Muchas veces pienso que estoy conduciendo un coche eléctrico.
325dcoupe, ¿qué tal de sensaciones da el 325d? ¿es igual de progresivo? o más alegre.

El 325d es igual que el 320d pero un poquito más... ;-) no te lo doy explicado... donde más noto que llevo más potencia que otros coches es a patir de velocidades altas, a patir de 140 es donde más se nota la diferencia con el 320d, hasta ahí, todos andan mucho y bien ;-)

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
todavía no está muy rodado, de momento no anda lo que debería.

MVC

En Practicas
Reacciones
0
Gracias compañeros la verdá es que teneis toda la razón.

1. Pisando un nada me pongo a 120 !! y parece q voy a 90 !
2. Super progresivo pero a la vez anda... (aunque no dé sensacion de velocidad)

Y me consume un 5,5 - 6,5 (dependiendo de la conduccion) j*der! eso es lo q mas me gusta

En fin estoy encantado con el coche sólo que aun no lo conozco.

Ya iré viendo como se comporta con los kilometros!

Si algun día nos vemos en una kedada ya tendremos oportunidad de intercambiar sensaciones jeje

saludos!

J

jakko1

Invitado
325dcoupé;6734660 dijo:
El 325d es igual que el 320d pero un poquito más... ;-) no te lo doy explicado... donde más noto que llevo más potencia que otros coches es a patir de velocidades altas, a patir de 140 es donde más se nota la diferencia con el 320d, hasta ahí, todos andan mucho y bien ;-)
Cuando hablo de sensaciones no hablo de velocidad, me acuerdo cuando probé el 330d me quedé alucinado de cómo rugía, no lo recuerdo bien pero en bajas revoluciones sonaba mucho a diesel pero pronto se notaban, los seis cilindros y la suavidad.
He estalo leyendo tu post y creo que tienes mucha razón en que un 325d no tiene nada que ver con un 320d, ya no por prestaciones que pueden ser similares sino por la sensación de conducir, sonido,.... es como llevar una harley davidson y una honda pueden que anden igual pero el tacto que tiene un motor no lo tiene el otro. Todo esto sin tocar el tema de fiabilidad pq entonces.....................

J

jakko1

Invitado
MVC;6734683 dijo:
Gracias compañeros la verdá es que teneis toda la razón.

1. Pisando un nada me pongo a 120 !! y parece q voy a 90 !
2. Super progresivo pero a la vez anda... (aunque no dé sensacion de velocidad)

Y me consume un 5,5 - 6,5 (dependiendo de la conduccion) j*der! eso es lo q mas me gusta

En fin estoy encantado con el coche sólo que aun no lo conozco.

Ya iré viendo como se comporta con los kilometros!

Si algun día nos vemos en una kedada ya tendremos oportunidad de intercambiar sensaciones jeje

saludos!
Mi mujer se pega unas panzadas a dormir porque aunque vaya a 180 da la impresión que vas a 120, más de una vez le he preguntado a qué velocidad (iba 180 de marcador) y me decía a 120.
Personalmente me gusta como va en autovía pero en ciudad le veo bastante perezoso y otra cosa que no gusta es la dureza del cambio.

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
jakko1;6734748 dijo:
Mi mujer se pega unas panzadas a dormir porque aunque vaya a 180 da la impresión que vas a 120, más de una vez le he preguntado a qué velocidad (iba 180 de marcador) y me decía a 120.
Personalmente me gusta como va en autovía pero en ciudad le veo bastante perezoso y otra cosa que no mesta es la dureza del cambio.

Va aflojando...

J

JJOSSHE

Invitado
Parece que no corre, pero fijate en el velocimetro como sube y ya me contaras, te pasa eso pq no es como los motores que tenia antes el grupo VAG que te pegaba la patada entre las 2000 y 3000 rpm, este no te la pega pero a cambio el coche sigue tirando hasta pasadas las 4000rpm, mientras que los del grupo VAG a partir de las 3000 rpm se acabo el motor.

Tango47

Forista
Reacciones
0
es muy progresivo...pero es un selor coche, no tiene mucho tiron..pero agarrate a partir de tercera y cuarta...ahi es donde estira y donde los demas.....van ya sin fuerza.........y muy pausados....

jccanet

Forista
Reacciones
727
yo tengo la misma sensación que MVC, para nada me parece que lleve 180 cv ¿?

J

jakko1

Invitado
JJOSSHE;6734868 dijo:
Parece que no corre, pero fijate en el velocimetro como sube y ya me contaras, te pasa eso pq no es como los motores que tenia antes el grupo VAG que te pegaba la patada entre las 2000 y 3000 rpm, este no te la pega pero a cambio el coche sigue tirando hasta pasadas las 4000rpm, mientras que los del grupo VAG a partir de las 3000 rpm se acabo el motor.
Si ya sé que corre, pero hasta las 2500 RPM está capado. A mí me da igual que corra 250 que 200, como he comentado en el post anterior mi primer coche correría 190 pero disfrutaba mil veces más que este coche conduciendo, para mí demasiado burgués y en baja una mier..... . Hace poco me dejaron probar el golf v de 200 cv parecía un misil, muchos de los que nos compramos el coche pensamos que con 177 cv íbamos a tener un medio misil y tal vez nos ha defraudado, y repito ya sé que corre.

Alexander710

Forista
Reacciones
50
Depende tambien el modo de cambiar, pero el coche anda muy bien para los cv que tiene y el peso que arrastra sobre todo llevando 19''
Yo estoy muy contento con el. (lo máximo a 160km/h) con 2000km.
Cuando tenga unos cuantos de miles más igual lo estiro un poco pero sólo por probar..:descojon:

MVC

En Practicas
Reacciones
0
Teneis razon el primer dia q cogi el coche dige ostia vaya cambio mas duro! y en 2500 km el cambio se ha ablandado una barbaridad!

sobre todo al meter marcha atras que casi era cuestion de gimnasio jeje

saludos!

J

jakko1

Invitado
MVC;6735667 dijo:
Teneis razon el primer dia q cogi el coche dige ostia vaya cambio mas duro! y en 2500 km el cambio se ha ablandado una barbaridad!

sobre todo al meter marcha atras que casi era cuestion de gimnasio jeje

saludos!
No sé el mío tiene ya 20.000 km ya le tenía que haber dado tiempo, se nota sobre todo cuando cojes otros coches que van muy suaves en comparación de los nuestros. Tengo palanca M que no sé si al ser más corta influye en algo.

Kert

Forista
Reacciones
19
Mi mujer suele decir :"cuando voy con tu coche,todos parecen que van lentos,y no se porque,porque yo voy normal..."...con esto te digo todo.

Respecto la caja de cambios pasaros de una vez al automatico,que es el extra que mas merece la pena,sea la motorizacion que sea.

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
yo tengo un 320d 163cv y la verdad anda muy bien , al principio me pasaba lo mismo yo decio no anda para los cavallos que tiene pero la verdad a los 2.0 TDI 140cv de vag me los llevo sin problemas

quelcomanel

En Practicas
Reacciones
0
Eso no te lo crees ni tu .
Es dificil de asimilar que te soplaron 40000 eurazos para que un vag de 140 ter coma el trasero, pero es mas dificil cuando un 170 te borra las pegatinas estos coches son muertos asimilarlo.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
MVC;6733763 dijo:
Hola

Saludos

No quiero pensar que seas otro afectado de la VALVULITIS:axe:

DALE CAÑA...te salta el DTC? CHIRRIAN LAS RUEDAS? 1ª-2ª....

Hace u ruido ronco el tubo de escape...suena como un gasolinilla?

Suerte rey.