Potencia REAL de los M3 321

• Iniciador del tema Rafa M
  • Fecha de inicio
R

Rafa M

Guest
No se si este tema ya ha salido alguna vez pero esa es la pregunta...

¿Que potencia REAL dan los M3 cuando se meten en banco? :-k

Me interesa sobre todo los que teneis E36 321 pero tambien estaria bien saber la de los 286 y 343.

Para ser opiniones fiables por supuesto me gustaria que los que respondais tengais el coche 100% de serie y BIEN mantenido.

Si es posible NO quiero que pongais curvas de las pruebas de revistas, para mi no tienen mucho interes, los coches apenas estan rodados y puede que los datos esten maquillados.

neri

Forista
¡Buena pregunta! yo no lo he puesto nunca en el banco de potencia, pero me gustaria saber, haber lo que le ha dado ala gente que si lo haya hacho. saludos

R

Rafa M

Guest
No me digais que ninguno habeis metido vuestro M en banco? :-k

¡¡¡Venga que ya se que hay mucho quemaillo por aqui!!! :descojon:

J

jaime23x

Guest
yo tuve un 286, de absouta serie, me dio una vez en banco en madrid, de un amigo, me salio gratis, 285 cv, uno menos, tenia 56.000 km, rodados por mi padre. nuevo

J

javito50

Guest
Supongo que variara mucho segun los kms... Dicen que van perdiendo potencia con el desgaste, vi un video en top gear de unos maseratti y lambos antiguos que habian perdido mas del 50% de la potencia jejeje

tuks

En Practicas
aun estando bastante nuevos es raro por no decir imposible que den la potencia exacta siempre dan por debajo.

R

Rafa M

Guest
javito50;6958286 dijo:
Supongo que variara mucho segun los kms... Dicen que van perdiendo potencia con el desgaste, vi un video en top gear de unos maseratti y lambos antiguos que habian perdido mas del 50% de la potencia jejeje

No sera que ya la habian perdido nada mas matricularlos...:descojon:

jagus

Clan Leader
creo recordar que siempre dan por debajo porque la prueba se debe hacer en 6ª a tope, y claro, el coche lleva limitador y no te deja...

En los e-46 también pasa...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
jagus;6958915 dijo:
creo recordar que siempre dan por debajo porque la prueba se debe hacer en 6ª a tope, y claro, el coche lleva limitador y no te deja...

En los e-46 también pasa...

La prueba se hace en 4ª que suele ser donde esta la relacion 1:1
Saludos.

428C

Forista Senior
estas seguro que es en 4ª la relacion 1/1, yo creo que tanto los 286 como los 321 es la 5ª la que tiene relacion 1/1 y la 6ª 0,83 creo recordar.

mpower069

En Practicas
javito50;6958286 dijo:
Me parece demasiada perdida, eso sería equivalente a una cantidad de km de agarrarse.

guill3r

Forista
Si la lanzada se hace con grupo corto, alguien sabe a ciencia cierta si haciendolo e la misma marcha da más potencia la gráfica?

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Mi madre un foro M y nadie lo ha mitdo en banco, ver para creer, yo meti mi 328 de serie y me dio 195,6cv y no uso un factor de corrección bueno el nota, falto algun cv mas, y la prueba se hace en cuarta.

428C

Forista Senior
nadie dice que no se haga en 4ª solo que la 4ª no es relacion 1/1, hay mucha gente que ha llevado hasta dos veces su coche y por eso a mi se me quitaron las ganas de hacerlo ya que dependiendo del banco el mismo coche daba datos diferentes,tu mismo dices que no te acerto,yo personalmente si no me van ha decir los cv con un 100% de seguridad,prefiero no llevarlo.

be.yonki

Forista
Yo puedo hablar por lo q me comento uno de los dueños de mi coche (q no el que me lo vendio) un tiempo despues de comprarmelo.
El lo metio en el banco y me dijo que daba 319cv, y luego con una repro y un filtro replica GruppeM creo que era, le dio 339cv, pero no le gustaba como tiraba el coche y lo quito.
Es lo que puedo aportar, aunque no tengo ni las graficas ni nada!
Las malas lenguas dicen que un 321 nunca daba los CV anunciados, que rondaban por los 310cv, en cambio los 286 daban alrededor de 295cv :mus-

J

J.R.Style

Guest
Ciertamente es una cuestion que puede variar bastante dependiendo de la unidad que se pruebe, del trato que ha recibido, kilometros, etc... Lo curioso es que no hayan graficas de lanzadas del e36 3.2 revoloteando por este post, precisamente en este foro que encuentras graficas del M3e46 hasta debajo de las piedras...

CHEVI

Clan Leader
be.yonki;6960930 dijo:
Las malas lenguas dicen que un 321 nunca daba los CV anunciados, que rondaban por los 310cv, en cambio los 286 daban alrededor de 295cv :mus-

Las malas lenguas dice...... :descojon::descojon: Es lo que hay, le pese a quien le pese. Cuando tenga un rato subire algunas graficas que tengo de varios modelos.

mpower069

En Practicas
be.yonki;6960930 dijo:
Yo también tengo algo que decir de las malas lenguas y es que si decían que los 321cv no llevan a la potencia quedando con unos caballos menos mientras que los 286cv si solian darlos, nunca escuche que daban los 295, a no ser que fuera un M3GT

be.yonki

Forista
CHEVI;6961496 dijo:
Las malas lenguas dice...... :descojon::descojon: Es lo que hay, le pese a quien le pese. Cuando tenga un rato subire algunas graficas que tengo de varios modelos.

Si Chevi, si... las malas lenguas :descojon:

Ahora en serio... Buscando en forocepos he encontrado alguna grafica de un M3 SMG y daba 330cv a 7022rpm, y otra q solo pone M3 y por los 305cv a 7010rpm que da, supongo q tmb sera un 3.2... asi q me imagino que como todo, sera la unidad y el estado.
No se si esta permitido poner el enlace a forocepos, pero si se puede, decirmelo q pongo el enlace...

be.yonki

Forista
mpower069;6961840 dijo:
Yo también tengo algo que decir de las malas lenguas y es que si decían que los 321cv no llevan a la potencia quedando con unos caballos menos mientras que los 286cv si solian darlos, nunca escuche que daban los 295, a no ser que fuera un M3GT

Creo recordar que el de Chevi daba 290 y pocos CV de serie, no?
Chevi corrigeme si me equivoco...

CHEVI

Clan Leader
be.yonki;6962517 dijo:
Si Chevi, si... las malas lenguas :descojon:

Ahora en serio... Buscando en forocepos he encontrado alguna grafica de un M3 SMG y daba 330cv a 7022rpm, y otra q solo pone M3 y por los 305cv a 7010rpm que da, supongo q tmb sera un 3.2... asi q me imagino que como todo, sera la unidad y el estado.
No se si esta permitido poner el enlace a forocepos, pero si se puede, decirmelo q pongo el enlace...

Se al 321cv SMG que te refieres, dio casi 330cv en el Demac, y al poco rompio el motor :roll:, ese coche se intento vender luego y no habia Dios que lo compara.

be.yonki;6962519 dijo:
Creo recordar que el de Chevi daba 290 y pocos CV de serie, no?
Chevi corrigeme si me equivoco...

296cv dió, luego pondre graficas.

CHEVI

Clan Leader
mpower069;6961840 dijo:

Precisamente los ///M3 Gt daban en banco unos 305cv.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
428C;6959748 dijo:
estas seguro que es en 4ª la relacion 1/1, yo creo que tanto los 286 como los 321 es la 5ª la que tiene relacion 1/1 y la 6ª 0,83 creo recordar.

Tienes razon en el 286 CV, 321 CV, 343 CV, 420 CV es en la 5ª velocidad, me he equivocado por que en la mayoria de los coches el 1:1 es en 4ª.
Perdon por la errata.
Saludos.

be.yonki

Forista
CHEVI;6962671 dijo:
Se al 321cv SMG que te refieres, dio casi 330cv en el Demac, y al poco rompio el motor :roll:, ese coche se intento vender luego y no habia Dios que lo compara.

296cv dió, luego pondre graficas.

Xq rompio el motor? estaba modificado?
En la grafica pone que se hizo en el Centro de diagnosis de vehiculos de Madrid. No se si es el mismo sitio que tu comentas!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
be.yonki;6964048 dijo:
Xq rompio el motor? estaba modificado?
En la grafica pone que se hizo en el Centro de diagnosis de vehiculos de Madrid. No se si es el mismo sitio que tu comentas!

No es el mismo sitio, el Centro de diagnosis de Madrid es el antiguo banco de pruebas de la ITV de GETAFE (CDV) que ya no esta.
Saludos.

exacto ,la prueba es en 5º velocidad,pero el problema es q el 321 salta el limitador antes de cortar en 5º creo recordar q lo probe el otro dia en la autopist q a 260 km/h en 5º estaba a 7100 rpm o asi. por eso la mayoria de los 321 q se meten en el banco dan menos caballos por esas rpm¨s q faltan .recordar q corta a 7700.

-ademas .......lo de los bancos de potencia .....da la risa.hay unas diferencias de unos a otros de la ostia,mas luego el factor de correccion ...........

R

Rafa M

Guest
Si corta en 5ª o 6ª (los que la lleven) por limitador de velocidad porque no lo prueban en 4ª? :roll: