Hola buenas de nuevo,, me a comentado un colega que quiere cambiar de coche,, de un 318 coupe que tiene, a algo mas potente pero sin:drinkers pasarse,, que le recomendais,, curra a 60 kilometros, pero todos por autovia a buen ritmo,,:xray: yo le e dicho que un 325i o 328i pero le gusta el E39 un 525i lo ve muy corto para el tanque es. Le an propuesto una venta de un compañero de curro un E39 530i cuero camel, techo telefono vamos bastante chulo, por 6000 euros, tiene 109000 kilometos todo bmw oficial, es de un hombre mayor, pero me a dicho que el consumo le an dicho que es bastante elevaooo,,,, como lo veis,, un 525i 528i,,, 530i:xray: un Tambien me a dicho que si pilla un 525 tds y le mete,, algo en motor,, que tal andara?? turbo grande repro y nose que mas me a dicho,, yo le e dicho que no toqueteara el motor pero no se,, jejejesaludoo amigos,,,,
Yo con esos kilómetros (unos 2500 al mes sólo en ir a trabajar) y pensando en la economía lo ultimo que me cogía es un 3l gasolina.. "Potencia" y "economía" no suelen encajar en la misma frase, y menos en un coche "antiguo"
Si le gusta el serie 5 que se anime a comprar ese 530i. No va a notar una gran diferencia en consumo con su 318i, es un gran motor.
Los consumos de los 6 cilindros BMW son todos similares a grandes rasgos. Más o menos gasta lo mismo un 320i que un 530i. Hablo de autopista. Gastan muy poco para lo que son, especialmente los modelos potentes. Pero con el litro de SP95 raspando -en breve- los 1.50 € no sé si le encajará.
Hombre algo de gasolina si que notara,, no?? el 530i E39 231 cv,, que tendra un consumo de 10litros, a los 100, si tiene mi 316i compact 8 litros a los 100 jejeje:drinkers
Claro en autovia si lo metes por pueblo, ya me diras donde se pone el consumo del 530i o de cualquier 525 528 jejeje:drinkers:drinkers
El 525tds en versión e39 como muy nuevo será del 98 y en esa época ya tenía 530d. SI mira con paciencia ya encontrará a buen precio (eso sí, pre y para hacerle cosillas estéticas si le apetece). Un 523, 525, 528 o 530 en versión gasolina estan todos muy a la par en consumo. No son gastones, pero es un comentario que se tiene que coger con pinzas. Ya que no son gastones para ser 6L y de gran cilindrada. De todas maneras si le "achucha" al 318 (que imagino que sí, sino no querría algo mas grande de motor) el consumo se le puede ir perfectamente a 11 litros
Si vas por el 530i E39 no va ver mucha diferencia con el 318 asi que si puede que vaya por el 530d que no lo veo mala opcion.
Si quiere potencia y economia que se compre un 320D 150cv (sin reprogramar ojo) consumos de entre 4,8l/100km y 6l/100km y bastante alegria cuando le pisas, para mi de lo mejor que a hecho Bmw en "d" y si quiere alegria de verdad sin importarle mucho la farraspa que se deje a final de mes en gasofa que se compre un 330i/ci o similar. Un 5 no me lo compraria, por varios motivos, el primero pesa mas que un serie3 y con lo cual algo mas consumira, y segundo el dia que lo quiera vender..... chao colega! Y menos un 5 "d" si empieza con las averias, mejor gasofa.
Ottia!! Y tanto que va a tener diferencia. Uno es un 6L de 231 cv's y el otro puede ser un 115 o un 143 cv's. Por mucho que pese un serie 5 -que si hablamos que el 318es u e46, no habrá tanta diferenciade peso- esos 90 cv's se notan...
si es verdad que tiene esos kilómetros..yo no lo dudaba...es más, es una muy buena oportunidad por el precio que comentas...me refiero al 530i
Decirme como sacais entre 4,8 y 6 litros de consumo porque el mio no ha bajado nunca de 7,2 (antes de la repro incluso) Ahora lo tengo en 8,8!!!! Eso si, casi no lo cojo, y lo poco que lo uso es 70% por el pueblo y el resto carretera. También está reseteado desde hace poco y cerca de los 190cv
Por cierto, lo mejor de BMW en relación potencia/consumo es sin duda el 3.0d 204cv. Si a eso le sumas una repro....
Hoy casi me como a un 318i en la autovia sin querer, me he incorporado a tope y le ha dado al coche por correr como antes ¿se habra arreglado solo? xD menos mal que se ha apartado. Tal como esta la gasolina, ve a por un tds o 3.0d... y si va a gasolina, cuanto mas motor mejor, que luego gasta lo mismo un 316i que un 530 en autovia. Un tds vitaminado ya anda bastante mejor que el 318... eso si un 3.0d en buen estado, anda mas aun y gasta menos, pero encontrar uno en buen estado es una odisea. Por cierto el que menos gasta es el 525d... pero suelen estar mas cotizados, son de los ultimos.
El tuyo esta como el mio (repro a X cv's) el mio no baja en mixto de 6,9 y en carretera 6,5 por hay anda, quien diga que un coche reprogramado anda mas (totalmente cierto) pero que chupa menos (en mi caso 1,5l mas que de serie....) que venga y me lo enseñe porque no me lo creo. Los 4,8 los saque al de mi padre (mismo motor que el nuestro 150cv y 5vel) en viaje de 1.000km a 120-140km/h con 2 personas y maletero cargado. En mixto (y despalomillado) ese mismo coche te chupa sobre 5,2 5,3 y callejeando andara sobre 5,7 5,9 para mi es de lo que mejor a hecho Bmw en diesel :xray: junto con el 330D 204cv claro.
Yo cualquiera de esos tres los cogía con las mismas o más reservas que un 530i. Con esos coches ahorraba respecto al de gasolina el primer o tal vez segundo propietario. Ahora muchos van por el tercero o cuarto y es cuando empiezan a salir las averías. Y las averías de esos modelos son más frecuentes y más caras que las de sus hermanos de gasolina.
Si yo no fui a por un 3.0d, ni automatico, es porque tenian 100.000km mas que el mio todos o mas... me habria llevado mas de una sorpresa gorda.
El mío comprado con 177mil. Libro de revisiones, mantenimiento integral contratado desde su compra BMW, historial sin cosas extrañas a reseñar. Ahora mismo ya lleva 190mil y ni un problema. Bueno sí, tres elevalunas ](*,)
No no el 530i esta de lujo,, impecable super cuidado,, ni rayajos ni picadas nada,, por que yo lo e visto,, telefono cuero techo,, uff esta de vicio la verdad con un pack M menudo bicho, pero claro el consumo el que la marea solo pa currar,, ufff,,
El 530i es una delicia, y en autovía el consumo no se dispara nada para lo que anda... pero si está muy preocupado por la economía, probablemente no sea su coche. Ahora bien, cualqier turbodiesel cargado de kilómetros de procedencia desconocida puede ser un desastre económico en averías muy superior al ahorro en consumo. Yo personalmente, en coches entrados en años, prefiero gasolina por fiabilidad.
Ese es, justamente, el tema. Si la preocupación económica es importante yo no me compraría un E39 en 2010 salvo que me diesen un 520d con referencias impecables, del 2003 y con 40.000 km (que en mi caso ni con esas porque no me gustan los Diesel).
ya esque si lo que se ahorra en gasolina que lo va a gastar en reparaciones pos tampoco es plan no jejeje
Si supueses lo que gasta un 318tds... no tendrias un 316i eso si, porsupuesto estos coches cuesta encontrarlos en buen estado y con poco kilometraje, sino esta claro que alguna reparacion hay que hacer.