Gastara unos 6,5... tampoco demasiado poco, le falta potencia si lo cihpeas algo baja, en autovia un 2.5 casi gasta lo mismo al mismo ritmo "lento". ¿que te gasta a ti? para las prestaciones que te da. Eso si si eres joven y te gusta darle alegrias y le haces pocos km, meterte en un turbodiesel es una odisea absurda... es lo malo del 316 (que si gasta poco, unos 8) que es un motor alegre pero para ir lento igual que el 318tds, si le pisas a un 316 te gasta como un 323 y si le pisas a un 318tds te gasta como un 325tds. El "uso" de la potencia esta proporcionalmente relacionado con la economia...
Si tanto le supone el consumo tampoco me iria a un e39.Las averías son caras y después de 10 años no creo que vendan uno en perfecto estado del todo a buen precio. Cualquier avería supone el ahorro de 10 años de coche diésel. Y ademas,es un coche que de precio base costaba mas de 7 kilos y todo va en proporción. Para comprar un coche de bastantes años,o tengo muy buenas referencias o prefiero un gasolina que me va a dar menos problemas y a la larga ahorraré.
Ejem...el 528i mueve la caja e39 pero que muy bien.....¿justito? el que el coche ,lo que tiene que hacer es comprar un 1500 diesel nuevo,un 528i e39 a velocidades legales gasta alrededor de 7.5l...y comprar un diesel viejo es un atraso,para eso gasolina que no es tan follonero como el diesel.
El 316i compact mio, del 94, 1.600 102cv gasta mas que anda,, me ace 8 litros a los 100,, vamos le echo 10 euros de gasolina que antes eran 8,2 litros, ahora son 7,9 litros y no ago mas de 100 kilometros todos por pueblos pero vamos que traga que no veas salvo algun apreton voy a 2500 rpm me ubiera pillao un 320 que lo mismo traga lo mismo y anda mas jejejeje pero bueno estoy contento con mi primer bmw jejejej un salduo