Potencia

Reacciones
6
roberto lozano;11194902 dijo:
Buenas pues en la revista autofacil probaron en profundidad un 116d basico y se quedaron sorprendido porque en el banco de potencia esa unidad dio 138cv reales!! Asi que dar por hecho que alomejor tu unidad no llega a eso..pero 130cv trankilamente.... tmb lei un articulo de cuales eran los motores que mas cavallos regalaban y el 1.9tdi del grupo vag 105cv daba mas de 125cv reales en casi todos sus modelos.... espero que ta halla ayudado!

A las pruebas de prensa a veces se le mandan coches modificados para abrir bocas, otras veces hay pasta de por medio, y otras bancos de dudosa fiabilidad.

Los 116d dan más cv de los declaran, pero unos pocos más, y de 125cv no pasan.

Los 1.9 tdi 105cv del grupo vag, dan algo más también, pero a lo sumo 118cv.

..bmw..;11196228 dijo:
yo estoy con que un coche con turbo y otro sin el con los mismos cvs, el coche cn turbo humilla al atmosferico, s3 vs 130i.

El coche turbo HUMILLA al atmosférico de similar potencia, cuando el atmosférico es conducido por alguien que no sabe llevarlo.

De todas formas, humillar, es una palabra que indica muchísima diferencia, y para ello sólo se consigue con bastantes caballos entre uno y otro.

R0ad

En Practicas
Reacciones
1
Cierto todo lo que decis, pero claro esta que en 1ª y 2ª no puedes reducir para subir de vueltas al atmosferico de aqui la "gran" diferencia que a veces hay.

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
..bmw..;11196228 dijo:
yo estoy con que un coche con turbo y otro sin el con los mismos cvs, el coche cn turbo humilla al atmosferico, s3 vs 130i.

R0ad;11197298 dijo:
Cierto todo lo que decis, pero claro esta que en 1ª y 2ª no puedes reducir para subir de vueltas al atmosferico de aqui la "gran" diferencia que a veces hay.

http://www.zeperfs.com/duel3288-2493.htm, yo no veo tal diferencia como la gente dice.... muchas veces el tema de las prestaciones esta condicionada por las sensacion instantanea. incluso un todopoderoso quattro turbo en un circuito contra un trasera atmosferico con 7cv menos no es capaz de igualarle por decimas..

borjatf

En Practicas
Reacciones
1
y respecto al 116i e87¿?puede dar más cavallos¿?

redcat7000

Forista
Modelo
335i E92 LCI
Reacciones
63
..bmw..;11196228 dijo:

A mí que un coche haga una recuperación buena en 6ª a 80 km/h me da exactamente igual, es más, es que nunca la haría yo... cada motor tiene su entrega de potencia a distintas rpm.
Que un S3 ande más a 2.500 rpm que un 130i es como si te digo que el 130i anda más a 6.800 rpm, cada uno tiene su potencia en su sitio y se conducen diferente, yo soy de los de a cuantas más rpm de la potencia mejor y más divertido, un motor de toda la vida

Si tanto buscas correr de verdad, lleva el motor en su rango óptimo de rpm, para todo lo demás te sobrará potencia siempre, aunque tengas 100 cv:bash: