Buenos días! Aquí os dejo los resultados del 328i que ha pasado hace poco por nuestras instalaciones. ¿Qué os parece el resultado? Medición inicial: 246,4CV - 348NM Medición final: 285,7CV - 436NM
40 CV más en toda la gama, una buena ganancia sí señores, en línea con las que he visto en USA Supongo que con un downpipe menos restrictivo se quedará cerca de los 300CV
No, si enterarse si no quiero no se entera, pero como siempre que lo pillo vamos familiy, tampoco me dejarían emplear la repro.
Pues tienes la excusa perfecta... ¡Es para hacer adelantamientos más seguros! Yo soy la primera que pide que el coche tenga alegría. Irene
A mí esto de las downpipe se me escapa, y solo me suena el nombre porque lo he leído varias veces en referencia al motor 35i.
Basicamente es el cacho de tubo de escape que va a continuación de la turbina de escapes del turbocompresor De serie se busca un compromiso entre prestación y ruido, óptimizacion del flujo de gases de escape para que lleguen al catalizador(que suele ser lo que va a continuación) a la temperetura idónea y de la manera idónea etc.... Cuando lo cambias por una downpipe aftermarket, lo que sueles hacer es facilitarle a los gases que salen del turbo la salida(restringe menos) por tanto el motor suele rendir mejor. Generalmente, cuando reprogramas de manera más bien agresiva.....aumentas el soplado y sueles cambiar esa pieza porque así eliminas ese punto, que suele ser un cuello de botella y de esa manera puedes aumentar la ganancia de CV's. Más o menos.....seguro que un chiptunner nos lo explica mejor....pero esa es la idea básica...
Como siempre, muchas gracias. ¿Y los problemas que se leen respecto a ellas? Entiendo que se cambien para mejorar la ganancia en potencia, ¿pero cuáles son los problemas que dan?
Tambien se nombran cuando se montan admisiones y jb4 Pd.Me parece una ganancia bastante buena para ser un stage 1(electronica),según tengo entendido con downpipe y admisión ya se ven los 305-310cv. Auque en 2.000cc turbo me sigo quedando con los tsi/tfsi que son bastante más agradecidos y por no hablar del material aftermarket que hay para ellos.
Ese motor lo tengo en el punto de mira, en caso de que no pueda hacerme con un 35i, buen trabajo. Respecto a los downpipe, pasan ITV?
Bastante bien, estoy contento aunque siempre queremos más ya sabes Pasar de asmático a vitaminado es una nueva dimensión, hay que ponerse al día
Gracias por la cita !! Pues sí, es muy interesante, la potencia maxima me gusta mucho, no así el par que me parece excesivo y "dieseliza" El motor. Esa gráfica con par limitado a 380 me gustaría mucho más. Vendria a estar muy cerca de la curva de un S3 de serie
En el caso del par, es tan simple como dosificarlo tu mismo con la conducción. Para eso está el acelerador PD: Siempre se puede poner a gusto de cada uno, dentro de las posibilidades del coche. Feliz viernes!
Un misil tierra-aire, un touring que ha simple vista puede "codearse" con auténticos deportivos. Nose que registros hará de 0-100, 0-200 pero seguro que deben ser para sacarse el sombrero. El N20 es un motorazo y puede ser un claro sustituto en un futuro para mi 25i, el único "pero" es que debajo el capó lleva un 4 cilindros turbao:rolleyes: y a mi los N/A me ponen burro; pero tal y como va el mercado me temo que.... Buen trabajo y mejor resultado!
Sí, eso es cierto, me haceis la repro y después me poneis un taco de madera clavado al acelerador por debajo para limitar el par, parece muy profesional Yo no comulgo con esa pasión que teneis los chiptuners por aumentar el par, entiendo que es algo muy jugoso porque conduciendo normalmente da la sensación de que el coche anda muchiiiiiiisimo y el cliente se va encantado de todo lo que ha mejorado la respuesta del coche, pero sin darse cuenta de que justamente eso es lo que más afecta a las bielas, el cigüeñal, las transmisiones y demás. Personalmente me parece mucho más interesante que la ganancia esté arriba, que es donde vas a ir a buscarla cuando estás juguetón, y en conducción normal vas a sobreexprimir muy poco el motor. Mira en este caso, la potencia máxima aumenta poco mas de un 16% lo que está muy bien y entra dentro de lo razonable, pero el par aumenta más de un 25% ¿cuál es el resultado? Que el motor pierde compararivamente parte de su "punch" en la zona alta de rpm (que es lo que de verdad mola de tener un gasolina) y se "dieseliza" dando comparativamente mucha mas potencia a medio régimen. Personalmente, a un 16% de aumento de potencia máxima en un gasolina le acompañaría un porcentaje igual o inferior de aumento de par. En este caso siempre menos de 400 Nm Y si ves la curva de potencia de un Audi S3 de 300 cv, verás una curva de par totalmente plana de 380 Nm y una curva de potencia ascendente, de pendiente constante, hasta esos 300 cv. Eso es lo que a mí me gusta y me parece recomendable en un gasolina.
Pues yo te voy a decir una cosa, a mí los motores turbo me parecen demasiado bruscos pero te aseguro que con el 35 no suelo pedirle pasar por encima de 4000rpm, no me hace falta. Y eso al final es más cómodo para el día a día. Eso si, con lluvia es lo peor... La entrada de par es tan brusca, que patinas rápido
Esa entrada de potencia brusca la notas con lluvia porque el coche patina, pero el resto del tiempo, cuando las ruedas no patinan, toda esa fuerza extra se la comen las bielas, el cigüeñal, la caja de cambios, el embrague, el diferencial y las transmisiones. Ahí voy yo en que el 25% de par a mi me parece demasiado, máxime cuando es innecesario. Sobre lo de que no sueles pasar de 4000 rpm, está claro que haces conducción de Diesel y no usas una de las ventajas de un motor de gasolina, que es la de poder subirlo de vueltas mucho mas allá. Cada uno con sus cadaunadas. Yo tengo un M3 E46 con la línea roja a 8000. Lo bonito es no pasar nunca de 4000, pero para abajo
La diferencia está en que en el día a día no le hace falta, mientras que a mi 25i si que le exprimía bastante más, porque era más noble y dosificable. Este es una bestia parda que a 4000rpm ya está dando la potencia del 25i...