Técnica Potenciación de 323CI ,M52TUB25 (Mi experiencia) (210HP)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por victor1991, 16 Mar 2017.

  1. Bmw330ciAzulito

    Bmw330ciAzulito En Practicas

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    Buenas compañero, buena informacion ofreces.
    Una duda, los colectores de escape en inox, para la itv que?
     
  2. Faustoo

    Faustoo Forista

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    y yo un piercing en la entrepierna con tu coche DE PLÁSTICO contigo dentro... y con tu vecina la de arriba :cigar:

    Supongo que sera la misma mano que utilizas cuando pones redtube :kiss::shame: que guaroo :mad:

    no sabia que eras el nuevo Vin Diesel :metra:colega :amo:
     
  3. Charles87

    Charles87 En Practicas

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    @Faustoo mantente troll,se te ve de lejos.
     
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  4. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Buenas Cristian, yo te garantizo que con el colector del 30 completo( con inyectores y disa ) ganas algo, no te puedo decir cuanto porque no lo meti en banco. Yo se lo monté a mi 25 e hice dos mediciones , en tercera desde las 1.500 rpm hasta el corte en el mismo sitio con las mismas circunstancias tardaba un segundo menos con el colector del 30 que ya es bastante para una marcha sólo.me habría gustado meterlo en banco pero al poco tiempo acabé haciendo swap a 30 jejej
     
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  5. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Y al autor de post estoy seguro que con colector de admisión de 30 aún habrías sacado más.
     
  6. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Ostia ruben, ya me has metido las ganas de ponerme en faena jajajaja Tendre que buscarme una admision completa y al lio!
     
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  7. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Y a mi que me sobra una....
     
  8. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Pasame precio por privado y cuentame exactamente que necesito y negociamos
     
  9. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Debes de tener mi número porque te lo pasé por privado el año pasado cuando compraste los inyectores del 30 y yo la admisión recuerdas??
     
  10. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

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    Yo tengo esa modificacion en mi 323ci cabrio, colector y disa de 330ci, inyectores de 330 y colectores inox, saber deciros no se la potencia pero calculo que entre los 200-215 debe andar ya que otro amigo con un 325 de los modernos y este se va de sobra.

    Habria forma de poder copiar con bmwscaner tu configuración de motor e intentar probarlo en este?
     
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  11. Piruffiters

    Piruffiters En Practicas

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    pregunta del millón, ¿vale de algo poner inyectores del 330 al realizar ésta modificación si no de reprograma?
     
  12. Faustoo

    Faustoo Forista

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    y tu mantente igual de inútil, sin saber diferenciar tu culo de unos colectores

    pd: tambien te recomiendo que te compres un coche de verdad, que AL MENOS marque la temperatura, no esa ****** que no sabes si va tan caliente como la ***** de ** ***** o simplemente muerto.

    un saludo nene :descojon::descojon::descojon: namaste
     
    Última edición: 11 Abr 2017
  13. Charles87

    Charles87 En Practicas

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    Tu sigue con el coche por llamarlo de alguna manera de TANO.
     
  14. Hadran

    Hadran En Practicas

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    Cuánto menos interesante! Enhorabuena por meterte al lío y que te haya salido bien y más aún por compartirlo aquí.
    LLevo tiempo dándole vueltas a la cabeza para tocar el mio y que gane algo más y esto me parece muy buena solución.
    Tengo un par de dudas que a ver si alguien me puede resolver... He estado buscando info sobre estas mejoras y llego a la conclusión de que se pueden realizar los mismos cambios en un
    M54B22 (320ci 170cv) pero con la admisión de un M54B30 (330ci) ¿Estoy en lo cierto?
    De ser así, ¿Valdría el adaptador que dices para la mariposa del M54B22 o son distintas medidas?

    Un saludo! ;)
     
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  15. Juan Manuel Gamez Pérez

    Juan Manuel Gamez Pérez En Practicas

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    Hola, tengo un 323 CI m52, he conseguido la admisión completa con la válvula dísa incluida de un 325 CI m54, antes de empezar a desmontar tengo algunas dudas.
    Solo con el acople este que se ve de aluminio es suficiente para montarlo?
    Es que he visto en otros bricos que hay que hacer unos manguitos con tubos de silicona y una T, para que coincidan con los tubos de la otra admisión, incluso que hay que tapar alguno que sobra, es esto así o lo que he visto es para otro tipo de motor?
    Estoy impaciente por montarla asi que a ver si me podéis echar una mano, gracias.
     
  16. Piruffiters

    Piruffiters En Practicas

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    Sobre el 2.2 M54 que tú indicas he leído que no da ningún tipo de mejora, de todas maneras si quieres probar necesitarás los mismos materiales.
     
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  17. Piruffiters

    Piruffiters En Practicas

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    Sólo necesitas el colector de admisión y el plato adaptador de la mariposa, la disa sólo cambia en los 30. Si estás a tiempo te recomendaría cambiarlo por el de un 30, hay más mejora que con la del 25.
     
  18. onixxx

    onixxx En Practicas

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    Genial muy bien ahora disfrútalo y gracias
    Un saludo
     
  19. Juan Manuel Gamez Pérez

    Juan Manuel Gamez Pérez En Practicas

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    Muchas gracias.
     
  20. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Si es un m54 no tienes que poner ningún adaptador, es quitar y poner, y si que vas a notar diferencia ;)
     
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  21. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Si da mejora, la admisión del 30 completa con sus inyectores y disa se nota bastante en todo rango de rpm.
     
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  22. Harris

    Harris En Practicas

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    Alguien me puede confirmar si el adaptador que hay puesto en el enlace del primer post es igual al de 323 a 325? Ese pone que es de 328 a 330
     
  23. Piruffiters

    Piruffiters En Practicas

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    Es exactamente igual, el adaptador es de m52 (23, 28) a m54 (25, 30).
     
  24. Harris

    Harris En Practicas

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    Ok muchas gracias
     
  25. Piruffiters

    Piruffiters En Practicas

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    Se me olvidó comentar que tengo unos colectores de admisión de m54b30 en venta.
     
  26. berto18

    berto18 En Practicas

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    Buenas tengo un 323ci de 170cv y me interesa mucho.
    He leido los comentarios de este post pero ando un poco perdido ya que yo de mecanica lo justo.
    El post inicial al 323ci le mete colector admision y escape inox de 325i
    Mi pregunta que al 323 se le puede poner entonces los colectores del 330ci?
    Una cosa si gana en altas bien. Lo que no quiero es perder en bajas y si sumo en bajas mejor
    Pero si le quiero poner colectores ya sea del 325 o 330 y una repro para ajustar mecanica
     
    Última edición: 9 Sep 2017
  27. Xphectro

    Xphectro En Practicas

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    Voy a subir de nuevo este hilo para preguntar, ya que es algo que voy a hacer a mi 323i en breve.

    Al montar el motor M54B25 tambien en estos modelos de BMW.
    • 2000–2002 E36/7 Z3 2.5i
    • 2000–2006 E46 325i, 325xi, 325Ci
    • 2000–2004 E46/5 325ti
    • 2000–2004 E39 525i
    • 2003–2005 E60/E61 525i, 525xi
    • 2003–2006 E83 X3 2.5i
    • 2002–2005 E85 Z4 2.5i
    Entiendo que valdria el colector de admision de cualquiera de ellos, cierto?
    Alguien sabe donde conseguir el adaptador de la mariposa? Obviamente el del link del op ya no existe :D
     
  28. Xphectro

    Xphectro En Practicas

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    E46 323i
    La referencia del colector sería 752329003
     
  29. Juan Manuel Gamez Pérez

    Juan Manuel Gamez Pérez En Practicas

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    323 CI
    Busca bimmertune en eBay, es donde yo lo compré, te pongo un enlace aunque no se si sera para tus colectores, si no es habla con ellos y te envían la que sea compatible con tu motor

    https://m.ebay.ie/itm/BMW-e46-328i-...5-BIMMERTUNE-/124038303530?_mwBanner=1&_rdt=1
     
  30. Xphectro

    Xphectro En Practicas

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    E46 323i
    Tu lo tienes hecho? Que tal el cambio, se nota?

    Gracias por el link! Me lo apunto.

    A ver si alguien puede resolverme la duda de si vale el colector de admisión tambien del E60, aunque en principio si es la misma referencia, sin problema imagino.
     
    Última edición: 9 Ene 2020

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