Técnica Potenciación de 323CI ,M52TUB25 (Mi experiencia) (210HP)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por victor1991, 16 Mar 2017.

  1. Enol999

    Enol999

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    328i
    Tengo un 328i y unos colectores, disa y mariposa de un 330i. Se podría montar la mariposa del 330 o tendría que montar la del 328 con el adaptador?
     
  2. Tupac

    Tupac En Practicas

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    Bmw 316 ti
    Hola compis, tengo en venta una admisión de B30, por si alguno os interesa mp.
     
  3. Raphael Trautmann

    Raphael Trautmann En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2018
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E46 323ci
    Buenas, he leído bastante los últimos meses, pero me quedan dudas sin aclarar, entonces:
    1. Para mi 323ci, ¿colector de 325 o de 330?
    2. Y para 325 ¿vale mi DISA? ¿y para colector de 330 no?
    3. También me han comentado que haciendo esto pierdo bajos, cosa que en la gráfica del inicio del post no es así.
    4. ¿Y los inyectores que hago con ellos en cada caso?
    Saludos!
     
    Última edición: 8 Jun 2020
  4. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    24.837
    Me Gusta:
    119.870
    Ubicación:
    GALICIA
    Estoy convencido que con los motores, caballos y los números colgados en el portón trasero hubo siempre un politiqueo de precios de venta más que de ajuste de potencia ingenieril.
     
  5. Manufalcone46_323ci

    Manufalcone46_323ci

    Registrado:
    22 Jun 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E46 323ci
    Buenas, espero remontar un poco este tema, ya que me he animado a hacerlo en mi 323ci, y gracias a ello he descubierto que tenía el manguito que va desde el filtro hasta la mariposa, completamente destrozado, tenía prácticamente al aire libre la admisión sin filtro... He tenido suerte con no j*der el motor ya que voy mucho al campo donde hay mucho polvo... En fin, a lo que voy es que tengo ya la admisión del 330 pero el adaptador de m54 a m52 de la mariposa no loelo por ningún sitio, alguien que sepa donde conseguirla? Ya que solo la he encontrado en ebay pero por 60 y algo euros, lo veo elevado, en el caso de que solo pueda conseguirlo a ese precio alguien tiene esta pieza para vender o para al menos pasarme medidas y que me la fabriquen? Otra cosa es que no le pondré colectores inox por el tema de itv, sabéis si habrá mucha diferencia? Gracias de ante mano ! :)
     
    Última edición: 22 Jun 2020
    A Raphael Trautmann le gusta esto.
  6. Romzy

    Romzy En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 323Ci
    lo del 323 fue por las normas anticontaminación de la época
     
    A Raphael Trautmann le gusta esto.
  7. AlonsoRR37

    AlonsoRR37

    Registrado:
    7 Dic 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    323i E46
    Buenas tardes y perdón por el reflote.

    Esos 210cv fueron con 95 o con 98?, porque con el mismo motor e ítems, mi 23 también dió 186cv pero tras hacerle electrónica, se quedó en 196cv, me dijo el hombre que con 98 se puede rascar más, pero como me quedé a 14cv del protagonista de este post, por eso me extraña tanta diferencia.

    Yo con tener el 323 descapado ya me doy por contento...pero siempre gusta que se puede sacar algo más sin romperse mucho la cabeza. (raro en NA's)

    Un saludo y gracias por el post.
     
  8. Harris

    Harris En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Otro reflote después de bastante tiempo con los colectores amontonando polvo me he decidido a cambiarlos, con su adaptador y válvula Disa correspondiente. También he aprovechado para cambiar todas las juntas y limpiar los inyectores mediante ultrasonidos. Con todo ya montado, pongo contacto y paso el bmwscanner, ningún fallo, pero a la hora de arrancarlo no pasa de 1500 vueltas con el pedal a fondo y da estos fallos:

    El del ralentí lo eliminé sacando la válvula y limpiándola bien, pero el otro no hay manera, dice que está atascada pero abre perfectamente al acelerar.
    Alguna idea?
    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Ene 2024
  9. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.477
    Me Gusta:
    6.017
    Ubicación:
    mi casa
    Modelo:
    robado
    Reinicia los valores, pedal etc
    Inpa es tu amegooo
     
  10. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    323ci
    A mi me dio esos fallos, los dos primeros, aunque finalmente arreglando el de la valvula de ralenti "idlee speed control valve" arregle el problema. A mi me cortaba gas a 2500 si no recuerdo mal. Apagaba el coche, volvia a arrancar y tiraba asi otra temporada. Finalmente valvula ralenti de desguace, limpiarla y a vivir.

    La mia estaba jodida, cuando la saque vi que no era limpieza, el eje tenia holgura y en ocasiones se trababa.....

    Tambien tengo un 23i con colector de 30i :guiño:
     
  11. Harris

    Harris En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Te refieres a la válvula de ralentí o a la disa? Cómo viste la holgura en el eje de la de ralentí? Yo no doy visto nada en ella
     
  12. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    yo tengo un 28 stock con 217cv y tienes razon, o alguien la cambio.....
    no creo. lo que pasa es que la gente no hace repro en banco antes de cambiar la admision

    la disa no afecta, (la disa cambia un poco el sonido, esta como ahogado pero nada mas)
    el dice que es la valvula de relenti.
    estos coches hasta un 15% de acelerador no usan la mariposa, en ciudad despacio aceleran con la valvula de relenti, por eso tienen un tacto tan raro en el acelerador.
    el odenador dice acelerador atascado, y valvula jodida, probablemente tenga razón el compañero
     
    Última edición: 13 Ene 2024
    A Harris le gusta esto.
  13. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    323ci
    Yo, con la valvula de ralenti en la mano, la roto rapidamente, y en ciertas ocasiones, pude comprobar como se quedaba atascada. Mi conclusión: el eje esta roto
     
  14. Harris

    Harris En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Válvula de ralentí cambiada y todo solucionado. Gracias por la ayuda
    Ahora tengo otro problemilla menos importante, al poner el adaptador para la mariposa de origen, desplaza todo lo mismo que se desplaza la mariposa, y no se como amarrar esto:
    Cómo lo habéis solucionado? [​IMG]
     
    A AGS le gusta esto.
  15. Harris

    Harris En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    He hecho una pieza con la impresora 3D para poder amarrar lo que se había desplazado y queda bastante bien
    El barreno está desplazado sobre 10 mm más o menos.
    [​IMG][​IMG]
     
    A Caribou, juanjete33 y Jomabm les gusta esto.
  16. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    323ci
    Asi me ha quedado a mi!!!! separadoooooo jajajaja podrias pasarme el diseño que hiciste? te envio un mensaje privado
     
  17. Juan Manuel Gamez Pérez

    Juan Manuel Gamez Pérez En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    323 CI
    Tengo disponible una admisión completa m54b25 con la válvula disa y el adaptador para el 323 y el 328, si alguien está interesado el precio son 200 euros pero se podría negociar algo.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     

Compartir esta página