Técnica Potenciación de 323CI ,M52TUB25 (Mi experiencia) (210HP)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por victor1991, 16 Mar 2017.

1. Enol999

Enol999

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    328i
    Tengo un 328i y unos colectores, disa y mariposa de un 330i. Se podría montar la mariposa del 330 o tendría que montar la del 328 con el adaptador?

2. Tupac

Tupac En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    Bmw 316 ti
    Hola compis, tengo en venta una admisión de B30, por si alguno os interesa mp.

3. Raphael Trautmann

Raphael Trautmann En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    E46 323ci
    Buenas, he leído bastante los últimos meses, pero me quedan dudas sin aclarar, entonces:
    1. Para mi 323ci, ¿colector de 325 o de 330?
    2. Y para 325 ¿vale mi DISA? ¿y para colector de 330 no?
    3. También me han comentado que haciendo esto pierdo bajos, cosa que en la gráfica del inicio del post no es así.
    4. ¿Y los inyectores que hago con ellos en cada caso?
    Saludos!

Última edición: 8 Jun 2020
  4. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.870
    Estoy convencido que con los motores, caballos y los números colgados en el portón trasero hubo siempre un politiqueo de precios de venta más que de ajuste de potencia ingenieril.

5. Manufalcone46_323ci

Manufalcone46_323ci

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E46 323ci
    Buenas, espero remontar un poco este tema, ya que me he animado a hacerlo en mi 323ci, y gracias a ello he descubierto que tenía el manguito que va desde el filtro hasta la mariposa, completamente destrozado, tenía prácticamente al aire libre la admisión sin filtro... He tenido suerte con no j*der el motor ya que voy mucho al campo donde hay mucho polvo... En fin, a lo que voy es que tengo ya la admisión del 330 pero el adaptador de m54 a m52 de la mariposa no loelo por ningún sitio, alguien que sepa donde conseguirla? Ya que solo la he encontrado en ebay pero por 60 y algo euros, lo veo elevado, en el caso de que solo pueda conseguirlo a ese precio alguien tiene esta pieza para vender o para al menos pasarme medidas y que me la fabriquen? Otra cosa es que no le pondré colectores inox por el tema de itv, sabéis si habrá mucha diferencia? Gracias de ante mano ! :)

Última edición: 22 Jun 2020
    A Raphael Trautmann le gusta esto.
  6. Romzy

Romzy En Practicas

Me Gusta:
    238
    Modelo:
    E46 323Ci
    lo del 323 fue por las normas anticontaminación de la época

A Raphael Trautmann le gusta esto.
  7. AlonsoRR37

AlonsoRR37

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    323i E46
    Buenas tardes y perdón por el reflote.

Esos 210cv fueron con 95 o con 98?, porque con el mismo motor e ítems, mi 23 también dió 186cv pero tras hacerle electrónica, se quedó en 196cv, me dijo el hombre que con 98 se puede rascar más, pero como me quedé a 14cv del protagonista de este post, por eso me extraña tanta diferencia.

Yo con tener el 323 descapado ya me doy por contento...pero siempre gusta que se puede sacar algo más sin romperse mucho la cabeza. (raro en NA's)

Un saludo y gracias por el post.

8. Harris

Harris En Practicas

Me Gusta:
    12
    Otro reflote después de bastante tiempo con los colectores amontonando polvo me he decidido a cambiarlos, con su adaptador y válvula Disa correspondiente. También he aprovechado para cambiar todas las juntas y limpiar los inyectores mediante ultrasonidos. Con todo ya montado, pongo contacto y paso el bmwscanner, ningún fallo, pero a la hora de arrancarlo no pasa de 1500 vueltas con el pedal a fondo y da estos fallos:

El del ralentí lo eliminé sacando la válvula y limpiándola bien, pero el otro no hay manera, dice que está atascada pero abre perfectamente al acelerar.
    Alguna idea?

Última edición: 13 Ene 2024
  9. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    robado
    Reinicia los valores, pedal etc
    Inpa es tu amegooo

10. AGS

AGS En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    323ci
    A mi me dio esos fallos, los dos primeros, aunque finalmente arreglando el de la valvula de ralenti "idlee speed control valve" arregle el problema. A mi me cortaba gas a 2500 si no recuerdo mal. Apagaba el coche, volvia a arrancar y tiraba asi otra temporada. Finalmente valvula ralenti de desguace, limpiarla y a vivir.

La mia estaba jodida, cuando la saque vi que no era limpieza, el eje tenia holgura y en ocasiones se trababa.....

Tambien tengo un 23i con colector de 30i :guiño:

11. Harris

Harris En Practicas

Me Gusta:
    12
    Te refieres a la válvula de ralentí o a la disa? Cómo viste la holgura en el eje de la de ralentí? Yo no doy visto nada en ella

12. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    yo tengo un 28 stock con 217cv y tienes razon, o alguien la cambio.....
    no creo. lo que pasa es que la gente no hace repro en banco antes de cambiar la admision

la disa no afecta, (la disa cambia un poco el sonido, esta como ahogado pero nada mas)
    el dice que es la valvula de relenti.
    estos coches hasta un 15% de acelerador no usan la mariposa, en ciudad despacio aceleran con la valvula de relenti, por eso tienen un tacto tan raro en el acelerador.
    el odenador dice acelerador atascado, y valvula jodida, probablemente tenga razón el compañero

Última edición: 13 Ene 2024
    A Harris le gusta esto.
  13. AGS

AGS En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    323ci
    Yo, con la valvula de ralenti en la mano, la roto rapidamente, y en ciertas ocasiones, pude comprobar como se quedaba atascada. Mi conclusión: el eje esta roto

14. Harris

Harris En Practicas

Me Gusta:
    12
    Válvula de ralentí cambiada y todo solucionado. Gracias por la ayuda
    Ahora tengo otro problemilla menos importante, al poner el adaptador para la mariposa de origen, desplaza todo lo mismo que se desplaza la mariposa, y no se como amarrar esto:
    Cómo lo habéis solucionado? [​IMG]

A AGS le gusta esto.
  15. Harris

Harris En Practicas

Me Gusta:
    12
    He hecho una pieza con la impresora 3D para poder amarrar lo que se había desplazado y queda bastante bien
    El barreno está desplazado sobre 10 mm más o menos.
    [​IMG][​IMG]

A Caribou, juanjete33 y Jomabm les gusta esto.
  16. AGS

AGS En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    323ci
    Asi me ha quedado a mi!!!! separadoooooo jajajaja podrias pasarme el diseño que hiciste? te envio un mensaje privado

17. Juan Manuel Gamez Pérez

Juan Manuel Gamez Pérez En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    323 CI
    Tengo disponible una admisión completa m54b25 con la válvula disa y el adaptador para el 323 y el 328, si alguien está interesado el precio son 200 euros pero se podría negociar algo.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Compartir esta página