Técnica Potenciación M54

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por e46power, 29 Mar 2020.

  1. e46power

    e46power En Practicas

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    Buenas,
    Hace unos meses hice swap a mi 320ci a M54b25 (no puse M54b30 por tema económico, mucha diferencia de precio), y aunque la idea que tengo es hacerlo turbo en un futuro, ahora quiero rascarle caballos de otras maneras.
    Lo primero en estos está claro que son unos buenos colectores de escape, ya que los de serie son una basura, pero que me recomendais los que hallais probado a rascar caballos en estos motores para hacerle? Se que en un atmosferico es dificil y costoso sacar cv extra, pero con mejorar un poco la respuesta me vale, ya que como digo va a ser temporal y si no es a finales de este año el que viene será turbo.
    Un saludo.
     
  2. joel

    joel Forista

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    325ci E46 SWAP
    En atmosférico está difícil como dijiste pero lo que le hagas que sea de cara al turbo, por ejemplo, yo te diría hacerle línea de escape (ademas de colectores si, yo no los he probado pero ganas no me faltan...), diría también una buena admisión y con esto no me refiero a un filtro cónico del norauto, sino a una admisión con su caja y un buen filtro. Recuerda también que esto acompañado de una repro ayuda más, no sé si has cambiado centralitas al cambiar al 25i pero si no es así haz primero estos cambios antes de cambiar el mapa, te rascará algún cv más, aunque, recuerda, los 25i solían dar menos cv de los 192 que homologaba la marca, esto hay que tenerlo en cuenta.

    Tema de turbarlo, lo has forjado?
     
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  3. e46power

    e46power En Practicas

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    En cuanto a la linea de escaoe, si que le haré pero cuando ya sea turbo, ya que los colectores logicamente no van a ser los mismos y la linea tiene una salida diferente. La ECU si que puse la del 25i, y en cuanto a la admisión estaba barajando el poner una de M50b25 pero no se hasta que punto merece la pena teniendo en cuenta el precio al que están. Una de 330 no se lo que subiria.
    Y en cuanto al forjado, estos motores aguantan bajando comresión hasta 400cv de forma fiable, mi idea inicial es sacarle unos 300-350cv para mas adelante en el tiempo ya forjar, es decir, quiero ir paso a paso.
    Un saludo.
     
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  4. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Yo llevo montado en mi 325, admision de 330, junto con valvula Disa y mariposa, kit de admision Afe Power, linea de escape Magnaflow y en su dia lleve colectores (acabe montando los originales por tema ITV)

    Con repro en banco dio 213 cv, de origen dio 187 cv. Mi coche tiene 413000 km actualmente, por si te sirve de ayuda.
     
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  5. JOSITO MALA VIDA

    JOSITO MALA VIDA Forista

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    Donde compraste el kit afe?
     
  6. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Creo que lo compre en Ebay, de todas formas te recomiendo o un filtro de sustitucion en la caja original, o por un poco mas que el Afe, pillar el Kit Perfomance

    Este es el que llevo yo:

    https://subefotos.com/ver/?192f9c80612d210ebd79b1ab87760bb3o.jpg
     
    Última edición: 29 Mar 2020
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  7. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    Yo llevo filtro de sustitucion K&N de alto flujo desde hace un año y va de lujo.
    Es quitar uno y poner el otro sin mas, queda todo como el original.
     
  8. joel

    joel Forista

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    Uno de sustitución que da aparte de no tener mantenimiento? Me explico, tiene alguna otra ventaja?
     
  9. joel

    joel Forista

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    En autodoc te venden la caja con el filtro deportivo de k&n por 220, es como la foto que te paso el compi
     
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  10. JOSITO MALA VIDA

    JOSITO MALA VIDA Forista

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    [​IMG]
     
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