potenciar 1.9d psa

kisko1

Forista Senior
bueno,no os lo tomeis a cachondeo ehh,aun que decir potenciar un 1.9d 70cv seguido de partner es para reirse,pero bueno:descojon:
el caso,es que... yo la uso para trabajar y para diario... con 70cv pues ya me direis,es que no anda un pimiento,aburre hasta decir basta.
con que tuviese 90/100cv me conformaba.
e pensado en poner el turbo de que llevan los 1.9td de los 306,xantia,xsara etc...
el motor es el mismo,almenos aparentemente.
que tendria que poner?
turbo,colector de escape,manguitos varios,colector de admision,intercoler.
algo mas?
el carter lleva la "preinstalacion" para turbo,ya que tiene el agujero tapado con un tornillo de vaciado de aceite,que hay es donde va el retorno de aceite del turbo.
de electronica 0 no?
alguna diferencia en la bomba e inyectores del atmosferico respecto al td?
el mio lleva bomba lucas,recien reparada por cierto.

dimel

En Practicas
No estoy muy puesto en esos temas pero supongo que si basta con poner el turbo y manguitos como has comentado. Un repro de la centralita tendras que hacer para ajustar la inyeccion y demas...

kisko1

Forista Senior
dimel;12645861 dijo:
No estoy muy puesto en esos temas pero supongo que si basta con poner el turbo y manguitos como has comentado. Un repro de la centralita tendras que hacer para ajustar la inyeccion y demas...
que yo sepa en estos motores no se pueden reprogramar ni poner nada de electronica.
ojo no lo se fijo... es lo que creo.
en los hdi es otro cantar.

malaga1

Forista
Turbo + intercooler... o montar el motor de un zx/bx/405/Xantia/306 etc

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

otorre

Forista Legendario
El motor tiene más cambios aparte del intercooler y turbo, tienen diferente relación de compresión también, no sé si cambiará la bomba de gasoil.
Lo suyo sería montar el motor 1.9TD con su electrónica, por cierto infinitamente menos fiable que el atmosférico. En concreto el motor XUD9TE.
Dicho esto, siendo un vehículo para trabajar ni me lo plantearía. Antes venderlo y pasarte a las HDI que andan de sobra.

jcarnaiz

Forista Senior
Hay un de kit turbo para esa furgona, creo que era para el 205. cambiar la junta de culata por otra de mayor espesor.

er niño las minas

En Practicas
Como en una prueba de test,la respuesta "todas las enteriores son correctas".Aunque lleve el mismo bloque,el motor con turbo,lleva una culata,creo,diferente,ya que tiene la relación de compresión más baja,(el turboalimentado).Necesita mas refrigeración y más lubricación,con lo cuál imagina el coste de todo ello.Y si optas por poner un motor procedente de 306 y tal,estarás fuera de la ley.Ese motor,es para lo que es,para hacer miles de kmts sin problemas.Aunque no se si leí algo de abrir la bomba y darle mas avance para ganar algún cv.Saludos.

er niño las minas

En Practicas
Kimi;12649255 dijo:
Con una repro normal yo creo que te la dejaria en 95-100cv.....
Amigo KIMI;no puedes reprogramar si es un motor atmosférico de precámara de combustión,inyectores de tobera y bomba inyectora mecánica.Lo único eléctrico que lleva esa bomba,es el estrangulador de combustible cuando cortas contacto.Ese vetusto motor,ya lo montaba mi antediluviano Peugeot 309,y unido a lo poco que pesaba,era muy rápido para la época,(años 85 al 90).Lo bueno es que es duro y fiable como pocos.Saludos.

kisko1

Forista Senior
bueno compis, ante todo muchas gracias por las respuestas.
sobre reprogramar,este motor no se puede reprogramar,no tiene centralita... lo unico electronico que tiene es el inmovilizador. echando cuentas,no se me costea.
asi que se va a quedar asi...
en principio seguiremos en casa con ella. pero si encuentro una hdi a buen precio,igual miro haber...
este motor es tosco,ruidoso y anda poco.
sobre dureza,pues ami no me parece duro la verdad.
tiene 170mil km,comprada nueva en conce y averias no a dado ninguna de importancia,pero el embrague ya va haciendo ruido y la culata,pues suda un poquito de anticongelante... eso mas pronto que tarde hay que cambiarlo...
eso si el coche tiene ya casi 15 años y hasta ahora ha salido muy muy bien,el coche hasta dia de hoy,solo a sido gasoil,aceite y filtros. a nivel de chasis y temas "electronicos" se le puede dar un 9
ya sabemos que es una mierda este tipo de coches,pero almenos no dan quebraderos de cabeza.
de las hdi e oido cosas malas... muy malas,de estas lo mucho que se oye,es bueno,lo unico pues eso... que no andan