Potenciar 320i del 2017

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por olebury, 13 Sep 2017.

  1. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    No, son puro postureo, no muestran datos reales
     
    A OrlA le gusta esto.
  2. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    .

    En las pruebas que he leído sobre las 5300 rpm lo han dado todo y a partir de ahí pierden rendimiento. Mi BMW B48 sigue tirando hasta entrada las 6000 rpm, o por lo menos manteniendo la potencia mejor. Lo que tenía es muy buenos medios y mucho efecto turbo.

    El BMW es más progresivo, sin tanto tirón inicial pero más mantenido a lo largo de todas sus revoluciones. Motores diferentes.
     
  3. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Mi anterior coche (bueno, actual, porque el 420i aún no ha llegado) no es turbo... Pero casi mejor, las estiradas hasta más allá de las 7000rpm dentro de poco serán cosa del pasado y las sensaciones, y el sonido, son impagables (aunque diferentes, claro).

    Saludos,
     
  4. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Discrepo un poco compañero.

    Cuando metí en banco mi ex 125i N20 con electrónica 30i tanto el antes como el después, prácticamente clavaba los datos en los relojes.

    Otra cosa diferente es que si aumentas la potencia tienes que codificar a relojes con un mayor rango de medida...
     
    A juanignacio le gusta esto.
  5. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto, eso no lo saben hacer todos los chiptuners... Pero se puede hacer.

    Hace unos meses, tuvimos un problema con un sensor en un M4 y el coche rendía menos tanto en banco como en los relojes deportivos. No es algo fiable al 100%, pero como aproximación lo hace muy bien.

    En fin. Yo sigo esperando que nos cuenten que es "la caja".
     
    A motok le gusta esto.
  6. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Pues en el mío es más falso que una moneda de 4 pesetas, antes de hacer la repro me llegaba con mucha holgura a los 320cv y 400 NM que tiene de tope, y luego en banco se quedó un un pico de 307cv de máxima y no llegaba a 300cv hasta las 6000 rpm, y el par en un pico llegaba a 370NM, pero en lineas generales estaba en 360 clavados, muy por debajo de lo que marcaban los relojes (y de las cifras oficiales), ahora ni los miro porque con la repro es tontería, sé que lo que me muestre no va a tener nada que ver
     
    Última edición: 14 Sep 2017
  7. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Como comentan más arriba, creo que no son muy de fiar estos relojes.
    Yo los he activado por coding y probando a penas llega el coche a 180cv y el Par si que lo mete a tope en 400Nm.
    En realidad el coche con chip, filtro de aire y downpipe ha ganado algo de potencia en relación a como viene de serie.
     
  8. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    El coche tendrá mas potencia, pero no puede saberlo porque llevas una centralita que falsea los sensores para obtenerlo.
    Cuando está reprogramado lo representa en los indicadores deportivos. Yo he tenido un coche así durante 60.000km, además de decenas de clientes y sé de lo que hablo.
     
    A jabugui y OrlA les gusta esto.
  9. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Pues seguramente sea eso que comentas, yo también lo he llegado a pensar. Tiene mucha lógica, el coche va con unos parámetros y si los falseas pues no irán bien entonces.
     
    A juanignacio le gusta esto.
  10. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Es eso... ;)
     
    A motok le gusta esto.
  11. Dejota

    Dejota En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    G21
    Aprovechando que se pregunta acerca de potenciar un 320i, me pregunto si a un F30 320i con motor N20 se le podría cargar la electrónica del 330i?

    :)
     
  12. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Lo desconozco, pero para los N20 tienes reprogramaciones que dicen que van bien.

    No tratándose del mimo motor N/B yo diría que no, pero quien sepa te lo confirme
     
  13. Dejota

    Dejota En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    G21
    Bueno, sino igual seria la electrónica del 328i, ya que mi coche es del 2013
     
    A Tomas39 le gusta esto.
  14. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    También lo desconozco, eso es igual más viable, en cualquier caso yo me pondría en contacto con @theMpower, el mejor que nadie para estos servicios
     
  15. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    Eso , cargar electrónica del 328i.
    Espero comentarios aunque me temo que pocos habrá ya que somos relativamente pocos los que tenemos el N20 2.0 i
     
    A Tomas39 le gusta esto.
  16. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Para los N20 parece que hay más posibilidades a día de hoy. Supongo que con el tiempo con el B48 será parecido. Paciencia.
     
  17. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... :( no sabia que eran solo de "diseño atractivo" pero muy poco prácticos, si como tu dices no muestran datos reales ,,, que decepción, pues los iba a instalar en el mio. ...
    ............ :) PERO después he leido que .... theMpower, dice que si es por reprogramación si da los valores reales (yo tengo puesto el Kit/performance que supuestamente aumenta unos 20CV y 40nm) ...
     
    Última edición: 21 Sep 2017
  18. olebury

    olebury En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno grandote
    queridos compañeros,

    Por fin me mandaron el aparatejo. La marca que tanta expectación ha causado es: VENTURATUNING. Me ha costado 700 pavetes del ala y un triste manual de instrucciones de montaje. Eso es todo.

    La razón por la que lo elegí es por que a diferencia de otros chips, este intercalaba más sensores:

    los 2 sensores de presión de la admisión
    1 sensor de presión del rail de combustible
    1 sensor de posición del árbol de levas de admisión.

    Lo tengo instalado (fácil) y he probado. En principio es bastante evidente el aumento de potencia, pero creo que no llega a los 252 caballos y 372 Nm. de par con los que me sedujeron.

    Les he pedido unas instrucciones con los distintos mapas y las presiones de sobrealimentación del turbo y se niegan en rotundo a dármelas, la respuesta ha sido: mapa 5 para gasolina 95 y mapa 6 para gasolina 98 y ahí te quedas.

    No tengo claro si es realmente por secreto profesional o que simplemente le han metido al turbo un castañón... Otras marcas como la de Burger, que habéis mencionado, sí que dan los datos de presión y en cada uno de los mapas. El caso es que tengo desconfianza porque no sé si me la estoy jugando.
     
  19. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    La jb4 que es lo que usa la mayoría, no entiendo esa manera de complicarte, incluso creo que era mas barata..

    Suerte ;-)
     
    sisosiso, theMpower, BMW-MTB y 2 otros les gusta esto.
  20. olebury

    olebury En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno grandote
    Pues como dije al principio, he consultado diversos foros, y el jb4 tan usado aquí, resulta que por otras partes del mundo, han tenido bastante problemas con ello, en principio muy lejos de dar 250 CV y además con problemas de producir códigos de error en la centralita. De hecho hubo un periodo que retiraron la venta para el motor B48. Además su forma de dar potencia, por lo que he podido deducir, es simplemente dando potencia al turbo y nada más. Hay muchos chips que hacen lo mismo.
     
  21. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo llevo en mi propio coche desde hace 20.000km y he instalado varias en coches de clientes. Ningún problema siempre que se haga como es debido. Imagino que todos esos chips de los que hablas también van conectados al OBD y realizando cambios/monitorizando temperaturas en el momento, entre otras tantas posibilidades... Mucho más "pofesioná" la aventura esa. Sin duda.

    Y que conste que yo soy el primero al que no le gustan las piggybacks. Pero, o se carga la electrónica del 30i cuando se puede o no queda más remedio que aguantarse. Y los que tenemos el 40i, no había nada mejor.

    Sobra decir que cuando sea posible reprogramar, si es que se puede y yo sigo con el coche, iré de cabeza.
     
    Última edición: 22 Sep 2017
    A LuisM-S le gusta esto.
  22. olebury

    olebury En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno grandote
    Entiendo que te ganes la vida con esto, pero no por eso hay que menospreciar nada ni a nadie, y mucho menos a la competencia, que a veces a uno le puede pasar por encima, además de que si quieres hacer clientes nuevos, ese no es el mejor camino.

    Dicho esto y sin acritud. Repito, que todo esto lo he obtenido por información recopilada de distintos foros, porque ni yo he diseñado el chip, ni creo que tú tampoco.

    Si quieres, podemos hacer un debate algo más profesional, de verdad, pero con argumento técnico, e insisto que no estoy defendiendo nada, ya que quizá me convenzas y acabe desechando el que acabo de adquirir y comprando el que tu tanto defiendes.

    Por tanto, establezcamos una comparativa (que es la que me hizo seleccionar éste)

    En primer lugar, el chip funciona perfectamente, tan sólo tengo la desconfianza de la presión del turbo, como ya dije, pero posiblemente también la tendría con cualquier otro chip, por mucho que me den valores, o sea, que o me fio de todos o de ninguno. El problema aquí, es que aunque se le conecte la herramienta de diagnóstico como los datos vienen falseados, no obtenemos la real. Por cierto, que como profesional que eres mPower y dado que has puesto chip en tantos BMW, podrías haberme facilitado el dato que pedía al inicio, pero es igual, ya la lo he obtenido por otras fuentes.

    Aunque, aquí y para salir de dudas con éste o cualquier otro, estoy planteándome colocar un sensor independiente en el tubo de carga, para conocer realmente la presión.

    VENTURA no conecta a OBD, por tanto la selección de mapas, no es cómoda, hay que desatornillar la caja. En mi caso, lo prefiero, porque suelo tener ocupada la OBDII con la aplicación TORQUE.

    El tema que comentas de la temperatura, no se qué es, pero sería bueno que lo explicaras al detalle. Puede ser algo a favor y claramente positivo.

    En cuanto a los sensores que conecta, ya lo expuse, y suponiendo que sea real y no simulado, es importante que también se pueda regular el avance al encendido, es un parámetro bastante importante en las prestaciones del motor, especialmente en uno que ya de por sí la regula electrónicamente, y también a la hora de cambiar de combustible por gasolina 98. (si hay algún ingeniero, lo explicará esto mucho mejor que yo)

    El otro sensor, de la presión del rail, también es importante, porque el 30i, al parecer, inyecta a más presión que el 20i, luego es otro factor importante, a la hora de asemejar el 20i al 30i (que ya sabemos que la diferencia es casi sólo electrónica).

    Si ésto también lo hace el JB4 pero directamente via OBDII sería bueno que lo comentaras porque esto decantaría completamente la balanza.

    Como conclusión, esto es lo que me inclinó a este chip, pensando que variando otros parámetros, no aumentarían potencia únicamente metiendo excesiva carga al turbo, y como consecuencia un desgaste prematuro de la mecánica.

    Y ahora, sí me gustaría, que con tus conocimientos técnicos, que seguro que serán mayores a los míos, demostrarás que mis planteamientos no son los correctos y porqué sí debería haber comprado el JB4.
     
    Última edición: 23 Sep 2017
  23. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no. Te equivocas de pleno. No he diseñado la JB4, ni lo comercializo en España, ni hago preparaciones (ni lo anuncio), ni me gano la vida con eso. Antes de instalarlo en mi coche, recopilé información y después de probarlo, lo recomendé a la gente que quería llevar su B58 a otro nivel a partir de la programación M Performance. Yo solo he cobrado por mi parte, que es cargar la programación Mx40i en un x40i. Pero gracias por tus consejos.

    No puedo hablarte de la presión del turbo del 30i porque no lo sé. Mi campo es otro. Si tantas páginas has visto, ya deberías de saber que las posibilidades de logueo de la JB4 son numerosas y fiables. Solo hay que dar un paseo por n54tech.

    Mierd*, es que me parece de chiste que cuestiones mi profesionalidad y no sepas, después de tanta info que has leído, como obtiene los valores la JB4, por donde, que se puede loguear y lo que hace con ellos además de "meter carga al turbo". Si hasta existe un mapa personalizable por si esa es tu mayor preocupación.

    Una foto de un log cualquiera.

    Captura de pantalla 2017-09-23 a la(s) 00.27.30.png
     
    Última edición: 23 Sep 2017
  24. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Expectativa con el Chip la que tú has querido generar la verdad.
    Me da que la centralita que has puesto es una más del mercado y la has elegido fiándote de algún foro yanki, que está muy bien, pero no es ninguna garantía.. ni aún pagando el doble que una de marca más comercial.

    Por cierto las hay que regulan hasta tres parámetros distintos incluyendo presión del turbo que parece que es lo único que te preocupa pero hay más cosas.

    Por cierto si pides consejo y respondes con ese tono de prepotencia me da que por aquí tienes poco que hacer. Bueno si, poner un reloj de presión del turbo y apuntar los datos que de poco te van a servir.
     
    A DavidV y LuisM-S les gusta esto.
  25. olebury

    olebury En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno grandote

    A ver si te calmas! No te he cuestionado en ningún momento, me has malinterpretado, he intentado suavizar, te he pedido consejo y asesoramiento técnico, exponiendo mis conlusiones.

    Pero tampoco tengo que aguantar el tono burlón con el que te has metido en este foro desde el principio contra mi. Vale?

    Esta es una de las primeras páginas que consulté http://www.n54tech.com/forums/showthread.php?t=31429,
    y será por el idioma, o porque no es mi fuerte la reprogramación, pero no saqué conclusiones definitivas. Y es lo que te estaba proponiendo, pero sin éxito, claro está.

    Y ten en cuenta que el profesional que me atendió, también esgrimía con detalles técnicos y también argumentaba que era un gran profesional exactamente igual que tú.

    Por cierto, el ventura es holandés, el Racechip es alemán, el br-performance es belga, dimsport es italiano, y el BURGER JB4 americano. Ninguno español. ¿será porque tienen foros técnicos más constructivos que los nuestros?

    Aquí lo dejo, frustrado y apenado. Quería debate técnico, pero al parecer es imposible.
     
    Última edición: 23 Sep 2017
  26. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si me entero...
    Vale, hasta aquí entiendo que llegan los mensajes que tildas de tono burlón.

    Y estos son los mensajes malinterpretados por mi; donde no me cuestionas, intentas suavizar e invitas a iniciar un debate técnico. Ya está. Me ha quedado todo claro.

    Por mi parte, aquí lo dejo yo también. No voy a seguir alimentando esto ;).

    Un saludo,
     
    Última edición: 23 Sep 2017
    DavidV, motok, sisosiso y otra persona les gusta esto.
  27. Monti476

    Monti476 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i
    Estimado amigo, imagino que ya lo tendrás solucionado, pero por si acaso no es así…
    Yo me compré en 2018 un 320i f30, aún en garantía, como no me gustaba su falta de “alegría” me puse en contacto con “ADM- Motorsport” en donde me informaron de ls posibilidades y los límites (si no quería invertir mucho) también sobre la posibilidad de reprogramar la caja de cambios en función de la potencia que se consiguiera, etc, etc.
    Dejándome llevar de la profesionalidad de Juanjo (Ingeniero mecánico especializado en mecánica deportiva) me decidí a realizar una Stage-1.
    Probado en banco, mi coche se puso, y así está, en 262 cv. Un genio, que me obliga a dosificar el pie, y una trasera con enormes ganas de bailar cuando le desconectas las ayudas.
    Ahora, a final de año cumplirá cuatro años y sigo encantando. Os lo recomiendo.
    En su taller, donde abundan “M”, Mustang, Porsche, etc. os atenderán si queréis descubrir algo nuevo.
    Está en el Polígono Villarosa, Málaga
     
  28. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    el motor del 320i es el mismo que el 420i??? que tal de prestaciones de serie??? acelera con fuerza???? he visto un video en yotube y no parece ser rápido, hay que revolucionarlo mucho como tipo atmosférico me da la impresión, andaría mas un 420d no?
     
  29. Ivar

    Ivar En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sagunto (valencia)
    Modelo:
    320d e92

Compartir esta página