Potenciar el pequeñin

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por garcijav, 31 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlos 67

carlos 67 Forista

Me Gusta:
    0
    Claro tu imaginate en 3ªo 4ª kon los 161 k t da en 5ª reventar el turbo seria kuestion d tiempo.

2. o'mine

o'mine Guest

Y para qué queremos los caballos sólo en una marcha. Precisamente cuando más hacen falta es en los adelantamientos, sobre todo 3ª y 4ª. Este asunto no me convence demasiado, porque de serie según eso llevamos más caballos también en 5ª que en las demás marchas. Lo siento, pero eso es absurdo y no me lo creo.

3. victor.T

victor.T Guest

Pues es asin es los leones fr tambien llevan i muchos coches tambien salen asin, por eso ke que algunos fr llegan a los 210cv por el overboost i tambien ahi repro anti pico par es por el overboost.:wink: Para mi me mola mas asin tener overboost.x eso ke ganamos tanto x las repros en marchas las largas salta el overboost

4. victor.T

victor.T Guest

Pues imaginate en un 120d cn 210cv en 3º 4º lo petas. si el soplado esta a 1.5bar pues salta el overboost i sube el soplado:wink: .

5. o'mine

o'mine Guest

sé lo que es un overboost, incluso algunas marcas como ford lo publicitaban... de ahí a que funcione sólo en una marcha, ejem...
    Y luego, que sea cierto que nuestro coche lo lleve. Un motor es demasiado serio como para trastearlo a base de conjeturas.

6. carlos 67

carlos 67 Forista

Me Gusta:
    0
    En 4ª marcha el coche d victor da 148cv k no son pocos teniendo en cuenta k d serie son 122cv.
    Es xlo k digo k reventaria el turbo en 3ª y 4ª kon 160cv,son las marchas k + se apuran,ya k serian 40cv + k d serie.

7. victor.T

victor.T Guest

Me fuese gustado haberlo lanzado el coche de serie en 5º.... haber si da tambien mas cavallos por el overboost, e visto en bme del foro q tambiem llevan overboost i tambien ahi grafikas raras z el overboost , pero dicen ke lo arreglan dandole mas caña...:err: Tendriamos ke preguntar a los de la bmw el porke salta en 5º. Pero repito son 10 cavallos menos ke sin eloverboost si vas reprogramado te aseguro ke no hace falta pensar ke no te va responder en adelantamiento porke ya as subido la potencia 20 o 25cv extras i par, i lo del overboost es un extra...

8. victor.T

victor.T Guest

Carlos i el 120d de carlos m dara 190cv 3º i 4º luego la 5 i sexta es donde da los 206cv.

9. victor.T

victor.T Guest

si en 3º i en 4º mi soplado esta en 1.5bar cuando salta el overboost subira, por eso el extra de cavallo, Es como si fuera unas repro strong gracias al overboost.:wink:

10. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    yo tengo un leon reprogramado a la carta y desde 2500 rpm está soplando a 1,6 bar sostenido, su turbo aguanta sin mermar la fiabilidad hasta 1,7. Deciros que de serie puede llegar a 1,7 y sin embargo reprogramado no pasa de 1,6. Se la hice con 60000 kms y tiene 150000 kms y el coche sigue pletórico de fuerza, kizas quiera un cambio de cauda, pues nunca lo he cambiado, ni el embrague, ni los discos, ni pastillas ni nada. Por cierto, debe andar por encima de los 200 cv y 400 nm. Anteriormente tuve una repro que debía andar por los 500 nm y 195 cv. Pero patinaba el embrague en todas las marchas y vibraba el coche al acelerar como si la transmision no pudiese con la fuerza que tenía el motor. Pero de momento el pequeñin se va a kedar virgen.

garcijav

11. carlos 67

carlos 67 Forista

Me Gusta:
    0
    :drivingsk
    Si + o - la potencia sera esa , todo depende d lo k d la unidad d serie,pero esos bajos seran impresionantes komo tu has debido comprobar en el tuyo.

12. victor.T

victor.T Guest

tambien un overboost no es en la 5º solo se enciende cuando pisas afondo el pedaL a cualkier marcha o en marchas largas. x eso en mi grafika de la 4º no se activo EL OVERBOOST.( alomejor no detecto aceleracion fuerte o algo.)

13. o'mine

o'mine Guest

Ay diosssss, Víctor, que los reyes son los padres :LOL:

14. text

text Guest

Yo ya empiezo a tenerlo claro...cuando Beemer haga la repro en su 118d...pues detrás voy yo..............

15. victor.T

victor.T Guest

Pues o'mine pues si ke eres cabezon macho.:LOL:

16. o'mine

o'mine Guest

Desde luego, no me creo todo lo que me cuentan :wink:

17. victor.T

victor.T Guest

Akabo de hablar cn un compañero de otro foro ke tambien hace reprogramaciones i tiene banco i esto es lo ke me a dicho.

Las mediciones no son iguales en 4ª que en 5ª velocidad

Siempre se debe hacer en la marcha que sea mas directa, es decir, la que tenga la relacion mas cercana a 1:1, en tu caso la medicion se deberia hacer en 5ª.:wink:

18. peptoni

peptoni Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Entonces, después de estas conjeturas, me queda hacer una reflexión:

hablando de la salida de potencia en el motor de serie: si la potencia máxima se alcanza en 5ª tras la activación overboostiana, y se supone que las cifras oficiales están basadas en la potencia máxima que da en un determinado momento, debo pensar que los 122 caballos oficiales los ofrece tras esa "sobrealimentación" en 5ª y que en el esto de regímenes, por altos que sean, la potencia no alcanza esos 122.

19. Xavi Dim

Xavi Dim Guest

aver,no es tan complicado,el 118d,son 122cv oficiales,con overboost,esta dando unos 132,con la repro,da 148,y cuando actua el overboost 161 en el caso de victor.es facil de comprender,y como habeis visto sabemos lo que hacemos,se puede tocar todo,peor sabiendo lo que se hace,asi se mantiene fiabilidad y se gana,en todo,incluso con un extra mas en el overboost,k tambien se puede variar

20. Carlos.M.

Carlos.M. Guest

21. Carlos.M.

Carlos.M. Guest

la prueba me pone que esta en hecha en 4 velocidad por si os sirve de algo

22. Xavi Dim

Xavi Dim Guest

eske en este BMW hay que efectuar en 4,lo de la marcha mas directa,normalmente es una menos de las que tiene el coche,pero para dar un dato real,y al disponer el coche de overboost,se efectua en 4.

referente a la brusquedad del motor,se mantiene curba en la mayoria de repros,pero con mas fuerza,por lo que,como comente,la sensacion es de ir en sgunda cuando vas en tercera!jeje

23. victor.T

victor.T Guest

xavi yo no entiendo nada ke 4º carlos le aiga dao 206cv i sin el overboost, no se porke ami en cuarta no daba mas .... Algo tiene el 118d ????? o ke en la lanzada de carlos se activo el overboost????

24. Pharly

Pharly Guest

Carlos, tema ruido y vibraciones??

La verdad que es tentador!!!

Pero y si...jeje

Los peros y si se rompe y si justo después de los 50.000 km revienta... y si..

En fin...

25. Xavi Dim

Xavi Dim Guest

el suyo es un 120d,el tuyo es un 118d,es imposible que den lo mismo,su turbo es bastante mas grande, diferentes inyectores,escape,tiene mas caudal de aire...
    ademas otro dato interesante es en que banco a medido los 206cv.

26. SeDiCi

SeDiCi Forista Senior

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 218dA
    j*der, j*der... se me están poniendo los dientes largos! :biggrin:

Qué medida de neumático llevas?

27. victor.T

victor.T Guest

Haber si ya te lo reprogramas de una vezzz ke ya veras ke no te arepentirass!!!!!!!!!!!!!:wink:

28. SprintVel

SprintVel Guest

Bueno, lo pongo aqui por no abrir un tema nuevo:

Esta tarde he pasado el 120d por un banco de potencia, por simple curiosidad... resultado:

Opiniones, please...

Por cierto, ha sido en www.eprom-power.com en Alicante, y se han portado de maravilla... y muy muy barato. Si alguien tiene pensado medir o hacer repros y está cerca de Alicante, que se pase a verlos.. Me han causado muy buena impresión.

saludos

29. victor.T

victor.T Guest

Estoi contento con mi rultado con la repro dimsport, :LOL: veo ke a sido en 5º.
    Veo ke ese banco no te a regalao cavallos ni lo anunciados, ke rancios los de la bmw.

30. victor.T

victor.T Guest

Pues ta tocao una unidad ke no son de las mejores, yo me esperaba mas del 120d la verdad.......:eek:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página