Potenciar el pequeñin

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por garcijav, 31 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pharly

Pharly Guest

Como es que no llegas a los 163 cv???

2. carlos 67

carlos 67 Forista

Me Gusta:
    0
    Carlos.M. kuantos CV ha dado tu S1 en el banco antes d la repro.

3. SprintVel

SprintVel Guest

Tanto el tio del banco que ha probado el coche, como yo, pensamos que no anda lo que debe... pero pienso que es por eso, pq la mayoría dan más caballos y esa diferencia se nota. Pero a quien c**o vas a quejarte pq tienes 161.5 en vez de 163?

La curva no hace cosas raras, que es lo que más me preocupaba... en fin, yo no diré nada de la prueba y lloraré en el conce por si me cambian algo y va mejor... who knows...

4. victor.T

victor.T Guest

Cada coceh es un mundo, ahi unidades ke no son buenas i ahi unidades ke sakan mas de la cuanta. :dan: :supz:

5. carlos 67

carlos 67 Forista

Me Gusta:
    0
    Me parece k hay una tolerancia sobre los cv declarados y los obtenidos k es d un 2% o un 5%,asi k no puedes reclamar nada a BMW.

6. BritzPep

BritzPep Guest

A ver. A mi me dio el mío 160.5 CV. Si lo que dicen por ahí del "overboost" es cierto ... resulta que sólo debemos tener 150CV!!!!
    ¿O no?

7. o'mine

o'mine Guest

Tantas cosas no tienen explicación de las que hemos leído en este hilo...

8. victor.T

victor.T Guest

Este tema no esta aclarado aun porke no se a hecho mas pruebas lo ke se ke nuestro coche tiene overboost i salta segun la aceleracion ke agaas o en una macha larga, eso es facil de comprobarlo si meteis 5º i veis ke tira mas pues es eso.
    El 120d me a desilucionado, porke un 118d con una buena repro saka igual resultados o mas par ke el 120d.

9. o'mine

o'mine Guest

Te doy la razón, en todos los aspectos es muuuuuuuuuuuuucho mejor el trabajo de un reprogramador local que el del equipo de ingenieros de BMW a la hora de sacar potencia de un motor.

10. SprintVel

SprintVel Guest

La potencia mía ha sido justa, pero ha dado 350 Nm de par en vez de 340. He estado mirando otras curvas que he encontrado por ahí, y es perfectamente normal el resultado. Tal vez le falte dar unos pocos caballos sobre las 4000 rpm, pero eso es inapreciable en una conducción normal.

No me puedo quejar...

11. jomarasa

jomarasa Guest

Supongo que influirá el ir con llanta 17....a lo mejor las otras mediciones son con llanta 16 y 195 d neumatico....quien sabe.
    Por cierto, yo estoy mas porque el coche da los 160 y pico y con overboost dén los 172 que dicen algunos test d por ahi.

12. victor.T

victor.T Guest

en el banco no influye las llantas en nada. la grafika de los 161.5 cv 350nm esta hecha en 5ºi en mi 5º igual de cavallos i dio mas par ke el 120d

13. SprintVel

SprintVel Guest

El ancho de la goma (en mi caso 225/45 17) sí que influye, ya que son pérdidas de fricción. La potencia a la rueda es inferior a la potencia al cigüeñal, y lo que se hace es aplicar un factor de corrección a la medición a la rueda, que es lo que se obtiene en un banco de rodillos. Entiendo que puede haber pequeñas diferencias entre medidas de gomas.

14. BritzPep

BritzPep Guest

Pues ya somos 2 los que hemos perdido de vista los 172,6CV de VAGpista. Y yo lo llevé a banco con la misma sensación que tú, de que aparentemente no tiraba.

Saludos.

15. victor.T

victor.T Guest

Pues yo voy con 18 i 225/40/18.eso implika a la rueda en carretera pero en los rodillos no.

16. reivaz

reivaz En Practicas

Me Gusta:
    233
    m parece que llevare mi 120d al banco a ver que da, porque es curioso eh...
    a ver si me presento y m hacen la prueba al momento...

saludos...

17. BritzPep

BritzPep Guest

La diferencia de pérdidas por rozamiento entre una ancho y otro vamos a darlas por despreciables y no las tengamos más en cuenta, que no va de eso.
    Y para el de DIMSPORT: ¿La potencia que anuncia el fabricante es con o sin overboost?
    Por que si no todo se trastoca.

18. victor.T

victor.T Guest

Yo creo ke esta todo trastocao ya :LOL:

Se supone ke salta el overboost cuando vas al banco i en 5º tendria ke saltar.

19. BritzPep

BritzPep Guest

Por cierto, para los chiperos.
    Tuve un A3 1.9TDi 110CV. Chipeado a 143CV, tiraba la ostia.
    2,5 años después embrague destrozado (con 70.000 kms) y 6 meses después turbo. Total: Chip (400€)+embrague(volante bimasa incluido, 900€)+turbo(1000€) = 2300€.
    El turbo no lo pagué yo: le tocó al que se lo vendí.
    No a todo el mundo le pasa lo mismo ni todos los coches son iguales, pero ahí está el dato (y no es coña).

20. BritzPep

BritzPep Guest

De nuevo para el Xavi DIM: ¿La potencia que anuncia el fabricante es con o sin overboost?
    Porque si es sin, suponiendo que sean 10CV de overboost resulta que por ejemplo em mío tiene 160,5-10=150,5 y me tiro al cuello de los de BMW, porque entonces he perdido un 7,7% de potencia con respecto a lo que publican.
    Si no se sabe la respuesta, mejor que cierren este hilo, porque entonces será hablar de números por hablar.

21. victor.T

victor.T Guest

Lo ke faltaba ya ...:LOL: :LOL: de 10 sale 1 rana .
    Es aconsejable presentarse antes de dar opiniones de este tipo .:wink: x si eres de la competencia jajaja

22. victor.T

victor.T Guest

Este hilo no se habla de esto si te lo as leido todo....solo se habla de potenciaziones del peke.:wink:

23. BritzPep

BritzPep Guest

No de la competencia no. Y aún conozco otros casos, pero no daré más datos para no aburrir.
    No apoyo a nadie en concreto. Lo comento para que nadie se crea que todo es de rosas.
    Y de 10 uno rana no. Reza para que no te toque.
    Después de todo estás jugando a esa lotería ... ¿no?:-k

24. BritzPep

BritzPep Guest

Precisamente por eso procede el comentario. Hay que saber desde dónde partimos y que riesgos se corren.

25. SrMenDi

SrMenDi Forista Senior

Me Gusta:
    19
    cuantos cv puede sacar un 118i? mas que un 118d?

26. victor.T

victor.T Guest

Si te lo hacen bien no te tiene ke petar , pero claro si kieeres cavallos como loko i te suben la presion a tope pues te dura 2 dias eso es de caveza, yo conozco gent eke van reporgramados i aun no le pasado nada, i ahi otros de si la pasao pero 10 uno, i el 1 es poke la metio mas de la cuenta,:wink:

27. victor.T

victor.T Guest

En un gasolina una repro ni se nota, como mucho vas a ganar 8cv i aprecio de oro. tendrias ke meterle mano lineas, arboles etc...

28. SrMenDi

SrMenDi Forista Senior

Me Gusta:
    19
    xo si lo reprogramara yo, sacaria mas punta que el tuyo?

29. victor.T

victor.T Guest

no entiendo rblade:err: lo ke me kieres decir. no se si se pudieese reprogramar pero sakarias muy pokos cavallos en una repro, comparcion a los diesel ke se sakan entre 25cv i 30cv.:wink:

30. BritzPep

BritzPep Guest

No. La reprogramación fue básica (la estándard) y ademá lo hizo un señor con amplia esperiencia. No trabaja muy lejos de donde estás tú.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página