Potenciar el pequeñin

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por garcijav, 31 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Carlos.M.

Carlos.M. Guest

mi coche antes de la repro dio 162.9cv osea que no me regalaban ni medio
    para contestar a otro que me pregunto por las ruedas,
    llevo 225/40/18 delante y detras

2. victor.T

victor.T Guest

ya se cual me dices, esta debajo de mi casa.:wink: pues respecto al reprogramdor todo lo ke se escucxha son de los mejores reprogramadores.

3. BritzPep

BritzPep Guest

Una pregunta ¿el motor no se ha vuelto más rumoroso?

4. BritzPep

BritzPep Guest

Si lo conoces entonces sabes que es un tipo que sabe lo que se hace.
    Lo conocemos desde hace 3 años.

5. victor.T

victor.T Guest

Pues por lo ke parece el 118d regalan mas cavallos ke los 120d el mio dio de serie 126.9cv i 300nm, estoi contento x haberme tocado esa unidad.

6. Carlos.M.

Carlos.M. Guest

la verdad es que no se nota ningun temblor raro...
    lo unico que si se puede oir si eres muy fino es que el turbo se oye como sopla y antes no se oia..

7. Carlos.M.

Carlos.M. Guest

a tu repro de gasolina se le saca menos que a la de victor t no por que seas gasolina sino por que no tienes turbo.
    a un coche gasolina con turbo le puedes sacar lo que quieras tambien

8. mac1399

mac1399 Forista

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Miedo me daría a mi oir ese ruido :err:

9. francisra

francisra Forista

Me Gusta:
    2
    La funcion overboost NUNCA, NUNCA, NUNCA.. aumenta la POTENCIA MAXIMA.

La función overboost da entre un 15% y 25% más de par o potencia en el rango de 1800 a 2500 rpm. Por encima de esas rpm el overboost no tiene efecto y puesto que la que potenica máxima del 2.0 d se consigue proxima a las 3800 rpm esto no modifica la potencia maxima declarada por el fabricante.

Overboost son mejores prestaciones aceleración y recuperaciones porque aumenta la potenica a rpm medias... pero sin aumentar la potencia máxima que se produce a altas rpm. Queda claro???

10. reivaz

reivaz En Practicas

Me Gusta:
    233

joer britzPep eres un bestia conduciendo....jjjajaja con 143cv que le sacaste y cuanto Par motor Mas?

la verdad...ahora tema de sensaciones. entre mi TDI 130 y el 120d d mi hermano...no hay color... me cuesta creer que el 120d tenga 163 cv

solo lo creo a partir de la 4 marcha porque las 3 primeras no dan 163 ni de coña... demasiado progresivo el motor...

el tdi 130...con 165cv parece que se lo coma todo... en cambio te pones al lado del 120d y le ves siempre el culo al pequeñin...

por eso..sensaciones ...muchas sensaciones...pero los numeros de un 120d son los que son...

saludos

11. Carlos.M.

Carlos.M. Guest

jajaaa no te asustes que es el mio...
    si se rompe pos ya veremos por donde salimos
    mientras tanto hay que disfrutarlo...

12. reivaz

reivaz En Practicas

Me Gusta:
    233
    pues el 120d de serie lo hace continuamente...sin ir mas lejos ves por una carretera de montaña pequeña y anda que no suena...

ya te puede dar miedo, pero por tus oidos jajajajaaj

13. victor.T

victor.T Guest

La cuestion es ir a la bmw i decir porke las marchas 5º 6º tienen mas fuerzas ke las primeras ... porke en el banco fue eso cambiar de marcha i tachan 161cv.

14. reivaz

reivaz En Practicas

Me Gusta:
    233
    pues si, ahora segura q te cepillaras al m3 con el pequeño jajajaja

15. BritzPep

BritzPep Guest

No si lo tengo claro en ese sentido. Pero cuando oigo por ahí que las pruebas de potencia varían en función de la marcha insertada (sí, potencia máxima, a eso de las 4000 rpm, cuando según dices tú no interviene) y además en teoría saben lo que dicen al hablar del overboost, pues no sé, alguien se equivoca ¿o no?

Dicho de otra manera ... si hablamos de potencia máxima y lo que dices tú es cierto ... ¿porqué mencionan el overboost o por qué las puntas de potencia varían en función de la marcha?

16. francisra

francisra Forista

Me Gusta:
    2
    El fabricante te da la potencia maxima, Pero tambien es muy importante en que manera entrega la potencia.
    En realidad ademas de la POt max. en catalogos tecnicos si que suelen publicar las curvas oficiales, pero lo q te "venden" es el max.

Esta pot.maxima sera a un determinado regimen de revoluciones y en una determinada relacion de cambio. Y es la MAXIMA QUE SE PUEDE OBTENER (segun la homologacion) en cualquier otra relacion de cambio y regimen dara menos.. no es complicado de entender. Por eso coches similares con la misma potencia maxima pueden tener comportamientos prestacionales muy dispares por su manera de entregar dicha potencia....

17. peptoni

peptoni Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Francis... no sé qué haría si no estuvieras tú aquí.

Me das una seguridad insondable, en serio :wink:

:xray: francis!!!

18. victor.T

victor.T Guest

Todo aclarado entonces tienes ke dar cn la marcha donde da la potencia maxima no???

19. BritzPep

BritzPep Guest

Repasemos:
    - El overboost no tiene nada que ver => el Sr. de DIM SPORT se equivoca.
    - La centralita (entre otras cosas) gradúa el motor en función de la marcha insertada => pero eso no es overboost.
    - No hagamos un adelantamiento en 4ª, porque no nos encontraremos los 163CV, aunque es posible que es cuando necesitemos más aceleración (más potencia, al par que le den).
    - Lo mismo vale para el resto de relaciones.

Dicho de otra manera, si somo legales ... ¡¡¡resulta que somos gilipollas por comprar un coche que hgemos de poner a 4000 rpm en 5ª (la marcha por ejemplo de la homologación) e iremos a 170 km/h y nos quitarán casi casi el carnet por intentar disfrutar la potencia máxima del coche que religiosamente hemos pagado egañados!!!

Porque legalmente no podremos disfrutar de dicha potencia.

Ya saben, con marchas de 1ª a la 4ª vamos con coche que no tira.

Es que estos de BMW se las saben todas. Ya sabía yo que me habían tomado el pelo.

20. francisra

francisra Forista

Me Gusta:
    2
    Pasopalabra....

21. text

text Guest

Llevo rato siguiendo este post larguisssssssssimo......y con algún comentario y muchísimas dudas............
    A pesar de que tengo claro de que hasta que no este claro, clarissssimo el tema yo no hago nada de nada, pues trato de investigar......
    He llamado a TLR Sport y me han dicho que sin problema, +30cv y 500€ todo incluido,que tendría que dejarles un día entero el coche, pues tienen que desmontar la centralita para poder reprogramar el 118d
    ¿ desmontar ? Estos no saben ni de lo que hablan........
    http://www.tallereslrios.com/portal/index.php

22. victor.T

victor.T Guest

Tlr son muy bueno sprofesionales i tieen razon ahi ke cojer la centralita i tocarla. Ami el August la sakaba i se la llevaba a su despacho i ahi no se lo ke aria pero seguro ke estaria tocando i cuando vajaba cada ves era un resultado:LOL:

23. victor.T

victor.T Guest

Ahi cosas ke son ciertas, por eso ke nuestros coches de serie parecen gasolinas porke hasta ke no pones segun marcha parece ke no te de la potencia ke anuncian, pero eso solo son 10cv. :wink:

24. SeDiCi

SeDiCi Forista Senior

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 218dA
    Lo de las ruedas te lo pregunté yo, porque llevo 195 de ancho y ahora cruzo el coche a la más mínima así que con la repro fliparé no?:eek:

25. text

text Guest

Si por desmontar entendemos sacar por comodidad la centralita para llevarla al despacho y conectarla al ordenata...lo entiendo.
    Pero "desmontar la centralita" puede significar otras cosas.....y vamos...ni tocadla....:embarrassed:
    El que se me ha puesto al teléfono no parecía tener las cosas claras.......

26. victor.T

victor.T Guest

Sera peligroso seidici yo con 18 en las rotondas lo cruzo imaginate con 195, cambiatelas sino tendras un sustos aNOSER KE VALLAS DESPACIO. :wink:

27. victor.T

victor.T Guest

Yono estoi seguro, pero ami tambien me dijieron los de upsolte ke se desmonta, ahi un post en el foro ke se ve el brico para desmontar la centralita al bmw, pero dismport alomejor tienen otros apartos para no sakarla. Tendria ke estar xavi para confirmarlo todo ke parece q esta desaparecido!

28. .p3.

.p3. Guest

No es por nada... pero despues de 9000 y pico visitas... este post se merece

¡¡una chincheta ya!!

29. o'mine

o'mine Guest

Cada vez pienso más lo que hace unos días

30. text

text Guest

Eso mismo pienso yo....
    Trato de investigar para tener las ideas claras, pero no lo consigo...todo son divagaciones........

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página