Potenciar el pequeñin

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por garcijav, 31 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xavi Dim

    Xavi Dim Guest

    hola

    os calentais demasiado la cabeza,la repro esta perfecta,no dan ningun error,y el overboost,esta en 5,pk la casa l oa kerido asi,= k en aceleracions fuertes,ahora bien,tanto la repro para el motor en si,como el overboost sonregulables.y en la repro ya se a efectuado lo posible para no comprometer fiabilidad.
    referente a las reservas,Absolutamente todos los coches las tienen y mas con turbo,tan facil,como que un mismo bloque va a funcionr envarios paises diferentes y por tanto hacen un motor para muchos paises,no es lo mismo,un bmw aleman,que español,que americano,en camvio todos dan lo mismo de serie
     
  2. Flow1

    Flow1 Guest

    No gira más rápido pq lo limita los alabes directores orientables para evitar sobrepresiones (en los tgv) y en los de geometría fija la válvula de descarga. Sin embargo si tienes razón en que se calienta mucho más pero no por un aumento de la relación de compresión (esa es fija y depende de la carrera, diámetro y de la forma/geometría de la cámara) sino por un aumento de presión en la cámara la cual por la forma en que se produce no siempre es del todo aprovechada.
     
  3. BritzPep

    BritzPep Guest

    Pues ya me dirás porqué una de las reparaciones del turbo "cascao" es precisamente cierre y rodamientos.
     
  4. victor.T

    victor.T Guest

    aki ahi mucho listo sin ofender a nadie creo q aki no se trata de haber kien sabe mas ke nadie aki es un post de potenciaciones, para poner grafikas, semnsaciones despues de las repros i aconsejar sobre las repros, e informacion.no es un libro de electronikas ni turbos, como estamos haciendo. Por favor vamos arecuperar el tema principal de todo.Esto parece el salsa rosa ya!!!!
    saludos!!
     
  5. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Ktal Xavi,sabes si el 120D k hicieron en Madrid tenia FAP.
    PD:Mañana nos vemos...SL2
     
  6. Flow1

    Flow1 Guest

    Un rodamiento casca normalmente por falta de lubricación y eso suele ocurrir cuando se caliente en exceso ya que la grasa/aceite se evapora.

    Respecto al resto de comentarios evidentemente exceptuando BritzPep y el del Bmw Rojo (no me acuerdo de tu nick:biggrin: ), a parte de no tener ni idea de esto (especialmente del funcionamiento de un tgv ni u asic) no os mueve más que el interés económico de venderle la moto al personal de las "milagrosas" repros. Que os aproveche. El que quiera saber más técnicamente que se compre libros, que mi tiempo (como el de la mayoría de mis colegas) es excaso como pa perdelo con alguno de estos.

    Saludos
     
  7. Xavi Dim

    Xavi Dim Guest

    dais demasiadas vueltas como bien dicen,reprogramar un coche no es facil.unicamente quedaros con los datos obtenidos y sensaciones,no busqueis que mas se le puede hacer o que tocar mas,pues eso,cuando se hace una repro ya lo tiene en cuenta el ingeniero... osea k tanto vosotros la gran mayoria como yo,no sacaremos nada nuevo,a menos k realmente sea un defecto,lo cual viendo la curba se be k no es asi
     
  8. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.561
    Me Gusta:
    3.910
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    yo no entiendo mucho de esto, pero... al final la gente que tanto sabe de turbos presiones alabes... que es lo que recomienda????? sinceramente, a mi me da miedo hacerla........
     
  9. o'mine

    o'mine Guest

    Pues la verdad es que tus aportaciones me han gustado, es una lástima que te desanimes por cuatro comentarios desafortunados. A mí me gusta que la gente que sabe de verdad converse, que de ahí se sacan cosas interesantes siempre. No quiero ni referirme a quienes quieren que se termine la conversación, precisamente en un foro de discusión.
     
  10. Flow1

    Flow1 Guest

    Y conversaré pero fuera de este tema, que ya se ha desmadrado y darse de cabezazos contra las paredes no vale para nada. Especialmente, si se copian datos literalmente de una traducción mala de la publicidad de dichas repros y se empieza a hablar de ingenieros por aquí y por allá como si fueramos semidioses o algo por el estilo, pues no merece la pena seguir.

    Un saludo a todos.
     
  11. Xavi Dim

    Xavi Dim Guest

    la reprogramaciones,si teneis miedos no la agais,eso es evidente,pk no disfrutareis el coche entnces.ahora bien,si la haceis es facil,ir a un sitio que os de confianza,y hablar con el mismo que os la ara,si teneis dudas que no se os aclaran,bajo mi punto de vista no hay mas.....
     
  12. Odelot

    Odelot Guest

    Pues a mi me gusta mas leer a "listos" y gente q sabe del tema q ver graficas de "a ver quien consigue mas caballos"

    Me parece mucho mas interesante. Pero bueno cada uno es cada uno
     
  13. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.561
    Me Gusta:
    3.910
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba



    Mi principal duda es:

    Si en Dimsport (o en otra empresa de repros) sois capaces de sacar de 122 cv que da el 118 D de serie a 168 cv, estamos hablando de 46 cv mas, lo que supone un 26'5 % de potencia, que desperdicia bmw.

    Porque no es capaz bmw de sacar al mercado ese mismo motor con esa potencia, si se supone que no hay riesgo????

    esa es mi duda, alguna razon tendran no?
     
  14. o'mine

    o'mine Guest

    Opino como tú
     
  15. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    746
    Me Gusta:
    233
    lo bueno es ver como gente que parece que sabe para los que no entienden cuando en realidad son simples charlatanes....alla cada uno.

    ya cansa este tema..:wink:
     
  16. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo veo más posts de gente con satisfacciones de la repro que de gente con problemas...

    Y veo que gente que ha tenido coches reprogramados, a los siguientes también se lo ha hecho...
     
  17. Xavi Dim

    Xavi Dim Guest


    principalmente o saca 168,sino 148,y noda ningun problema,leugo con overboost son 161 mas o menos.ahora bien,fiable es,comotodo,si cada dia vas a tope lo joeras,= k si vas de serie a tope,epro comodigo,si tanta desconfianza hay,no la agais,yo no obligo,solo doy la opinion real de la repro,yo la e tenido en mis coches,si fuera mal,lao venderia pero no lollebaria
     
  18. victor.T

    victor.T Guest

    Eso es cierto. :wink:
     
  19. Migu

    Migu Guest


    Vamos que te gustaria ganar dinero jodiendole el coxe a to kiski que ha confiado en hacer la repro en tu empresa XD

    Yo prefiero quedarme con comentarios de gente que al menos se ve que algo saben y transmiten cierta seguridad a quedarme con aquellos comentarios que me los podria inventar hasta yo que no entiendo del tema.

    Habra riesgos en el tema de las repros seguro, aunque si no le pasa nada a tu coche y has ganao esa sensacion de fuerza y nervio, pos ole tus huevos.

    Arriba los ingenieros que yo toi en 1º de industriales y me la han metio por tos laos XD
     
  20. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo estoy en 4o, tranki k el primer año nos la meten a todos! :LOL:
     
  21. jomarasa

    jomarasa Guest

    juerrr esta calentito el tema hoy.....xd
     
  22. Flow1

    Flow1 Guest

    Qué eres de plan nuevo ( 5 años) o viejo (6 años)? Seas de cual seas no desesperes que por lo menos en el viejo, 1º (álgebra y cálculo principalmente) y 3º eran los más "jorobados", pero con esfuerzo y si te gusta en nada estas con el pfc.

    Saludos
     
  23. Migu

    Migu Guest

    Este ha sido mi primer año en la carrera, he aprobado cálculo, informática y fisica, en realidad no esta mal, a la mayoria los han exao por no aprobar ninguna jaja.
    Mi carrera es 5 año claro está (Plan 98 que se llama)
     
  24. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo estoy haciendo el plan 94 (5 años), quizá aquí en Catalunya vaya diferente...

    Ahora estoy haciendo una asignatura que se llama Vehículos 1, cuando lleguemos al apartado del motor ya sacaré el tema de las repros biggrin
     
  25. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    746
    Me Gusta:
    233
    eso de que en nada estas en el pfc...

    buf...q coco eres tio
     
  26. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    746
    Me Gusta:
    233
  27. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
  28. Flow1

    Flow1 Guest

    No lo raro somo los que tenemos mi edad que cogimos aquí en Gijón la penúltima promoción del plan Viejo de 6 años del 79 o antes. Vamos una reliquia. Por cierto que tienes ya intensificaciones en 4º o es una de esas optativas. Antes teníamos termodinámica en 2º (muy jodida), fluidos en 3º (jodidísima) y motores térmicos en 5º (fácil), los mecánicos además en 6º tenían automoviles en 6º pero no servia de mucho por lo que me contaban.

    De todas formas si te interesa mucho el tema de motores hay bastante bibliografía disponible, empezando por el Arias-Paz que es bastante general pero fundamental.

    Saludos
     
  29. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    No recuerdo ni que te hayas presentado, No entiendo exactamente que pretendes. Pero me has resultado pedante y pretencioso desde el principio, si algo podias haber aportado de positivo ha quedado manchado por tu arrogancia. Y por favor, no pierdas mas tu valioso tiempo con nosotros Gracias..

     
  30. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    yo tengo una pequeña duda para los ingenieros!!! AC SHNITZER ( o como se escriba ) vende una centralita para el serie 1, con la centralita no pierdes la garantía de casa, realmente esta centralita que hace?¿ regular la respuesta del acelerador o varía los parametros del coche para entregar más potencia...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página