Potenciar el pequeñin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

carlos 67

Forista
Reacciones
0
Amoavé, el par máximo poco tiene que ver con lo que estire una marcha. Yo digo el régimen máximo de revoluciones, lo han tocado?
No creo , pero yo te digo las sensaciones k tengo ahora,el tecnico me dijo k ahora se estiraria mas y no es xk vaya sugestionado con esa frase.
Komente hace tiempo en un post k las 1ª y 2º eran muy cortas,el problema es k tendrias k provarlo entonces entenderias lo ktdigo.

V

victor.T

Guest
Pues victor, solo digo una cosa, en el certificado de conformidad de CE, vienen los siguientes datos:
Relación de la transmision (118d):
05.140
02.830
01.800
01.260
01.000
00.830

Segun esto, la relación directa es la 5ª, en tu coche usaron esa?? Es que ya no me acuerdo. En todas las demas series que he mirado tmb es la 5ª marcha la que tiene relación 1:1.

Gracias me as sacado el problema ke teniamos la medicion ke me hicieron ellos era en 4º i la buena seria la 5º pues 160cv me dio:LOL: . Por eso ke la grafika no era buena la curva porke no era la directa....
Me parce ke me voi a kedar cn esta potencia, carlos as preguntado lo de el limitador????????????? Seria interesante ke se kitara....
X cierto hoy e probado el mio con un audi a4 2.0 pd 140cv ( de los nuevos)de un colega solo de 120 a 170 i el iba delante i le pasado i me puesto delante en meter la 5 ...:LOL:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
pfff chicos, perdonad que sea..... tan exigente, pero, os cuesta mucho escribir bien? las v por las b vallas donde debemos poner vaya, que haceis con la letra h?

Por cierto otra cosa que veo fatal, cuando alguien tiene un problema, y alguien le contesta,

"si tienes problemas con el turbo, ves al conce y que te lo revisen"

j*der, ves al conce? sera ve al conce.

no pido acentos ni nada parecido, pero.... esto es un foro no un movil.

No se, es algo que llevaba tiempo queriendo decir, y no creo que cueste mucho escribir bien, a mi se me escapa alguna k por c o qu, pero...... esto me parece un poco feo, cuando no cuesta nada escribir bien.

En fin espero que no os lo tomeis a mal

O

o'mine

Guest
No creo k lo hallan tocado pero yo te digo las sensaciones k tengo ahora,el tecnico me dijo k ahora se estiraria mas y no es xk valla sugestionado con esa frase.
Komente hace tiempo en un post k las 1ª y 2º eran muy cortas,el problema es k tendrias k provarlo entonces entenderias lo ktdigo.
SL2
PD:perdona pero antes no t entendi lo k querias decir.

Si no han tocado el corte, las marchas estirarán exactamente igual que antes porque la relación de cambio es la misma. La diferencia es que al ser más potente, llegarás antes al corte y cambiarás en menos tiempo, peeeeero a la misma velocidad.
Entonces no entiendo eso de que estira más :nose:

carlos 67

Forista
Reacciones
0
Si no han tocado el corte, las marchas estirarán exactamente igual que antes porque la relación de cambio es la misma. La diferencia es que al ser más potente, llegarás antes al corte y cambiarás en menos tiempo, peeeeero a la misma velocidad.
Entonces no entiendo eso de que estira más :nose:
Me parece k no nos entendemos.

reivaz

En Practicas
Reacciones
240
yo si que te entiendo y no estas hablando de que si cortes o relaciones o rpm, es algo más profundo, es esa sensacion que notas .....

disfrutalo :wink:

carlos 67

Forista
Reacciones
0
yo si que te entiendo y no estas hablando de que si cortes o relaciones o rpm, es algo más profundo, es esa sensacion que notas .....

OK,tu si k sabes.......porke sera????????jajajajajajaja:LOL: :bolt: :bolt:

V

victor.T

Guest

La sensacion es dificil de explicar, pero lo que se nota, es que tol rango de revoluciones al ser mas llena la curva pues se nota muchisima el aumento de par i de cv.

O

o'mine

Guest
Es decir, que estamos hablando de que corre más, simple y llanamente

V

victor.T

Guest
un ejemplo..
Si antes a 2100 tenias 350nm ahora a esas revoluciones vas cm 430nm entonces las anteriores revoluciones es igual.:wink: por eso las sensaciones ke se tieen con una repro...:LOL:

O

o'mine

Guest
un ejemplo..
Si antes a 2100 tenias 350nm ahora a esas revoluciones vas cm 430nm entonces las anteriores revoluciones es igual.:wink: por eso las sensaciones ke se tieen con una repro...:LOL:

Eso es de cajón, aumentas la potencia y por tanto corre más (lo que llamáis sensación). Lo que no tiene sentido es lo de estirar.

V

victor.T

Guest
Eso es de cajón, aumentas la potencia y por tanto corre más (lo que llamáis sensación). Lo que no tiene sentido es lo de estirar.

Si ke tiene sentido si, lo ke pasa q hasta ke no te subas en algun coche reprogramado no sabras esa sensacion...:LOL:

reivaz

En Practicas
Reacciones
240
Es muy facil de explicar.

1. hay que entender que son sus primeros dias de repro.

2. el coche NO estira más.

3. el coche de serie tiene una 1a y una 2a que son tan progresivas que no dan sensaciones, y el coche sube de vueltas pero sin garra.

4. el coche reprogramado es otro, con ese par y aumento de potencia parece un motor mucho "mas lleno" en toda la gama de rpm, por eso esa sensacion de que "estira" más. Que para mi mejor que decir que "estira" seria decir que tiene más nervio o mala leche...

5. En 1 mes tendrá la sensación de que el coche no corre tanto y querrá otra repro jajajaja.

O'mine....ahora mejor???:wink:

C

Carlos.M.

Guest
hoola...
joe uno se ausenta un par de dias y se pierde cuando vuelve.
despues de leer mucho rato no se si podre aportar algo nuevo.
lo unico que puedo decir a favor de la repro que a mi me hicieron es que fue en un taller bosch homologado osea que saben lo que estan haciendo mas que nada por que la centralita del coche no es bmw sino bosch. osea que a mi eso fue lo que me inspiro la confianza suficiente... un saludo pa todos

J

jomarasa

Guest
Es que yo lo veo justo al contrario, las marchas no se pueden estirar mas (no tiene mas revoluciones k de serie, y aunque tuviese 500 mas no se notaria), lo único que al tener mas empuje las marchas son mas cortas (llegas con la aguja a 4.500 antes que antes) ya que el coche tiene mas cv y mas par. Esa es mi impresion, k parece logica. Ah sí, lógica va con acento....xd

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
hoola...
joe uno se ausenta un par de dias y se pierde cuando vuelve.
despues de leer mucho rato no se si podre aportar algo nuevo.
lo unico que puedo decir a favor de la repro que a mi me hicieron es que fue en un taller bosch homologado osea que saben lo que estan haciendo mas que nada por que la centralita del coche no es bmw sino bosch. osea que a mi eso fue lo que me inspiro la confianza suficiente... un saludo pa todos

No lo hiciste en Dimsport Madrid?

C

Carlos.M.

Guest
si, pero mi sorpresa fue que cuando llegue a la direccion que es la de dimsport, pues lo que es dimport es un agregado que tiene el taller de electronica de bosch...
osea que es la misma gente solo que le han puesto ese nombre para no tener problemas supong con las marcas y las reprogramaciones

carlos 67

Forista
Reacciones
0
Cuidadin Kon La Lluvia

Esta tarde me ido a dar una vuelta y no veas cada vez k pisaba un poco fuerte el acelerador(sin pasarme) el S1 culeaba d lo lindo y el control d traccion saltaba k no veas,pasa k el problema es mayor parte d las pirellimierda k llevan las llantas 142,k ganas tengo d kambiarlas. SL2

V

victor.T

Guest
Esta tarde me ido a dar una vuelta y no veas cada vez k pisaba un poco fuerte el acelerador(sin pasarme) el S1 culeaba d lo lindo y el control d traccion saltaba k no veas,pasa k el problema es mayor parte d las pirellimierda k llevan las llantas 142,k ganas tengo d kambiarlas. SL2

Pues si tienes razon ami tambien me pasa es una exageracion... yo voi como un viejo i esta noche me toka ir asin ....:embarrassed:

V

victor.T

Guest
Ayer me sorprendio el peke x la noche en mojado, creo q la primera semana me asuste porke era novato cn la trasera, pero ayer con una conduccion normal no tuve ningun suste ni na raro, eso si si lo kieres buskar lo encuentras como todos...

chimisay

En Practicas
Reacciones
2
yo tambien estoy muy interesado,haber quien nos puede hechar un cable!!!!!! SALU2:wink:
Yo como ya os comenté en otro post al 120d no le toco porque creo que va suficientemente bien para como estan las cosas.

Sin embargo al Touareg si que le noto una ligera ausencia de respuesta ena delantamientos que me gustaría subsanar el problema radica en que Barcelona o Madrid me pillan un pelin a desmano para ir y en Bilbao no conozco ningun sitio de confianza al que le deje jugar con la centralita de un coche de bastantes millones de ptas.

He oido que en vitoria hay uno bastante bueno.... algun consejo? alguien conoce? Dimsport algun distribuidor por la zona?

PD:Carlos67 veo en tu nick que al tuyo le pasa casi como al mio.. "120de Vertigo" el mio es "120De_miedo":descojon:

carlos 67

Forista
Reacciones
0
Esta mañana aprovechando k es fiesta en BCN he ido x ap7 a la roca,no veas como tira el bicho,se pone a 200 en nada y las recuperaciones en 5ª son increibles.....
:LOL: Stoy muy satisfecho d momento...

reivaz

En Practicas
Reacciones
240
2 preguntas carlos:

1. Te curraste mucho el rodaje?

2. Cuantos km tiene?

gracias

B

BritzPep

Guest
Esta mañana aprovechando k es fiesta en BCN he ido x ap7 a la roca,no veas como tira el bicho,se pone a 200 en nada y las recuperaciones en 5ª son increibles.....
:LOL: Stoy muy satisfecho d momento...

Ya he hecho la misma pregunta por ahí. Como ya tengo experiencia previa ... ¿no notas que el motor se oye un poco más, en particular, más bronco?

V

victor.T

Guest
Ya he hecho la misma pregunta por ahí. Como ya tengo experiencia previa ... ¿no notas que el motor se oye un poco más, en particular, más bronco?

Algo mas se oye, senota los cavallos extras como rujen mas.... sobre todo cuanto apurar...:wink:

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Xavi o Victor.T que pareceis màs puestos que yo en el tema.... he encontrado un lugar en Vitoria que hacen repros de Dimsport tambien y tambien ofrecen centralitas Rapid.

http://www.power-shop.org/prod02.htm

Que differencias hay? cuales son mejores? Sabes algo de ellos Xabi?
Cual me recomendais para mi Touareg de 180cv?? solo quier ganar en rapidez al adelantar y en recuperaciones...
Algo de luz please..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.