Habiendo acabado la preparación estética de mi BMW X4 G02 M40i (debo fotos, ya lo se ) le toca potenciarlo un poco. No entrare en el debate de si una reprogramación es mejor y tal y tal ….. que un chip de potencia porque tengo claro que con mi coche que no llega a 1000 Km quiero poner algo rápido, reversible y tocando lo menos posible del vehículo por lo que me decanto por un chip externo o una repro a través de OBD. No quiero abrir centralita. En los chips estoy dudando entre el RaceChip GTS Black, DTE System Powercontrol RX o la JB4 de Burger Tuning. Y para la repro hay varios sitios que la pueden hacer. Seguramente cambiaremos admisión, no se si simplemente un filtro de alto flujo tipo K&N o una de cono. Y estamos barajando la opción de quitar cat y los OPF y hacer un tramo directo hasta el OEM final (para esto si que necesitaría repro para eliminar los fallos de lectura en cuadro). Agradecería comentarios si alguien ha probado o sabe opiniones de los chips así como recomendaciones de sitios de confianza para la reprogramación cerca de Barcelona. Gracias
Ya quieres meterle mano jejej. Sobre chips no soy muy fan ya que falsean los valores de la centralita, pero como tu dices son rápidos y casi no dejan rastro. A mi me gusta más instalar otra centralita tipo ABT ( no es para bmw ) o AC schnitzer que si es para bmw pero esta para el 354 cv, te dan 5 años de garantía y llevan homologación que no se si será válida para España. Sobre la admisión creo que todavía no hay para nuestros modelos y si pones filtro ten cuidado que creo que el modelo 2020 el filtro no es del mismo tamaño de los anteriores. Sobre escape pues homologable solo esta supersprint, no se si has visto el eisenmann que han sacado para el x3m haber si lo sacasen para nuestros m40i suena muy bien. No se si conoces la empresa Mservice que hacen repros, modificaciones de software, son especialistas en bmw.
gracias por los comentarios con ac schnitzer ya contacte (e inclusive tienen distribuidor aquí en España) y como dices es para el 354 (vehículos producidos hasta 7/2019) y el downpipe es para vehículos sin el OPF, o sea, no me vale nada. contacte también con dahler para su silencioso trasero, cambia el sonido y acentúa los pops&bangs pero mientras haya los tapones de cat y opf …….. poco se gana. y no sale barato. mosselmann (con distribuidor en España) también tiene un controlador de la válvula del escape que puedes abrir y cerrar desde los mandos del volante, y va ligado a un chip propio o a una repro suya también. mservice no la conozco, la mirare. gracias
¿ Y que dices que no tienes intención de tocar mucho el vehículo ?... Pues con lo que dices no lo comprendo...
j*der , con menos de 1000km y ya quieres hacerle esto? si esta en pleno rodaje.... se queda corto en potencia el 4.0i???? y referente al sonido yo lo e escuchado en youtube y suena tremendo, me gusta mucho el sonido a palomita que hace... Yo en mi X5 directamente le quite el silencioso trasero y lo deje tramo recto, el sonido del V8 es espectacular, pero no petardea ni la mita del 4.0i tuyo. Saludos.
ja ja ja en parte tienes razón, para mi tocar admisión y escape es "nada" y todo es reversible fácilmente. mi otro coche es un abarth y a ese si que se le han hecho muchas mas cosas. y con la repro me refería a un chipo de quita y pon a una repro por obd, no quiero abrir centralita y que, nunca pasa nada, pero pase y entonces revertir eso para ir al conce en garantía es mas complicado.
estoy estudiando opciones, la idea es tenerlo todo claro para hacerlo pasados los 2000 Km que es lo que en el manual pone como de rodaje (no pasarlo de 4500 rpm ni 160 km/h) el problema de los videos de YouTube es que a los modelos 2020 les han puesto los OPF por la nueva regulación de emisiones europea y eso capa mucho el sonido. si el video que has visto es de uno anterior, suena mas. y no solo suena mas sino que esta nueva actualización de motor fuera de EU y sin los OPF ya da de serie 382 cv con lo que quitando cat y opf, la ganancia de potencia y par se disparara seguro. corto de potencia???? no, pero soy un culo inquieto y tengo los coches relativamente poco tiempo por lo que acostumbro a hacer las cosas rápidamente si no después no las aprovecho. hombre, el sonido de un V8 es de un V8, no lo tiene un 6L. a ti te petardearía mas si pusieras un downpipe un saludo