potenciar motor 3.0 z3

e92 e30

En Practicas
Reacciones
6
bueno primero me presento aqui en este apartado de los Z..
soy juan angel y tengo 15 años,y estoy aqui por que mi tio tiene un z3 3.0 y quiere hacerle algo al motor,desde colectores linea,escape,quiere mirar arboles de levas,si se puede hacer algo ala centralita y demas cosas que espero que e aconsejeis y me digais que piezas son mejores
y buenoo dentro de 2 años me tendreis ami por aqui con un z3 jjajja

saludos y gracias

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
e92 e30;8570663 dijo:
bueno primero me presento aqui en este apartado de los Z..
soy juan angel y tengo 15 años,y estoy aqui por que mi tio tiene un z3 3.0 y quiere hacerle algo al motor,desde colectores linea,escape,quiere mirar arboles de levas,si se puede hacer algo ala centralita y demas cosas que espero que e aconsejeis y me digais que piezas son mejores
y buenoo dentro de 2 años me tendreis ami por aqui con un z3 jjajja

saludos y gracias

Excepto los escapes que modificarian SOLO el sonido, lo demas, es invertir mucho dinero y conseguir unos resultados muy mediocres y en muchos casos imperceptibles, a mayores de comprometer la elasticidad y la fiabilidad de un excelente motor de forma proporcional al tipo de modificacion realizada. No olvides que el 3.0 es un motor armosferico y de gasolina, y en este tipo de motores es dificil ganar potencia, y de hacerlo, cuesta mucho mucho dinero

Dile a tu tio que se conforme con lo que tiene y que si le parece que anda poco (no creo que piense eso), que venda el coche, y se compre un Z3M. Esto es mas barato y mas fiable.Con un M si notara la diferencia y sobre todo un tacto deportivo del que carece el 3.0

En todo caso, para gustos los colores.

Z3 Coupe

En Practicas
Reacciones
170
Está claro que es mucho más rentable guardar la pasta para el próximo cambio de máquina que invertir en un coche que cuando lo vendas nadie va a valorar las modificaciones (TODO LO CONTRARIO)-
Yo en febrero he vendido un Z3 Coupe 3.0i que estaba IMPECABLE, para darle besitos vamos... de pintura, cuero, motor... Impecable... Lo he vendido por 14.250€ y me he comprado un Z4 3.0i CARGADITO de extras por 18.350€. ESTOY ENCANTAO, sobre todo porque aunque estés pensando que es el mismo motor... NADA QUE VER, viene con caja de 6 velocidades y eso hace que esa pereza que le daba al Z3 subir de vueltas desaparezca, 1ª, 2ª y 3ª suben qu da gusto, parece un motor diferente, y para mí lo es porque la caja de cambios para mi es parte del motor...
En definitiva, que si esos 4.100€ me los hubiese gastado en modificaciones, ahora no tendría un coche con 80.000km menos, navegador, control de velocidad, xenon y varios años menos... Aparte... coche nuevo = añito de sonrisa permanente... je je je

e92 e30

En Practicas
Reacciones
6
muchas gracias por los consejos se que yevais razon y que para ganar potencia hace falta gastarse bstante,la repro cuanto vale?

saludos

e92 e30

En Practicas
Reacciones
6
que escape me recomendais para el z3 3.0?
saludoss

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
Me parece una barbaridad hacer cualquier modificación de un motor. Además cuando se realizan potenciaciones de coches, se modifican parámetros que desequilibran el diseño original del coche. En mi opinión es un completo error.

2002 Turbo

Forista
Modelo
520dF10 + 318is
Reacciones
54
Metele un turbo como hacen los Yankis... :supz:

IMG_2065R.jpg

IMG_2067R.jpg

IMG_2057R.jpg

IMG_2058R.jpg

IMG_2062R.jpg

Perico-z3

Forista
Reacciones
58
Diosss Santoooo:xray::xray::xray::xray::xray:.

Me pego a la silla solo con verlo.

e92 e30

En Practicas
Reacciones
6
naa sin cargamento que vaaa j*der jajaja
que escape me recomendais?
venga dar ideas que se que por aqui sabeis mucho