Potenciar un 528 ia e39

HOLA A TODOS, VENGO DEL FORO SERIE 6, SOY DE CHILE Y NUEVO POR ACA....LES ESCRIBO PARA CONSULTARLES SI USTEDES AMIGOS QUE ESTAN EN EUROPA SABEN COMO SACARLE ALGUN CABALLITO EXTRA A MI E39 STEPTRONIC CON M52 SIN TUB, MI AUTO ES 1997. RESULTA QUE ME GUSTA MUCHO, LO TENGO HACE YA CASI 10 AÑOS Y TENIENDOLO HAN PASADO POR MIS MANOS VARIOS AUTOS .... ALGUNOS DE ELLOS TB E39 PERO CON M62...UNA DELICIA, PERO EN ESTADO NINGUNO DE ESOS 540 SE COMPARA A MI 528.. NI MI E63 ANDA COMO ESTE 528...POR ESO NO LO QUIERO CAMBIAR POR NADA....RECONOZCO QUE LO ENCUENTRO LENTO...TAMPOCO ANDO BUSCANDO ALGO COMO UN 540...OJALA UNOS 15 A 20 HP PARA ALEGRAR EL DIA, ME ENTIENDEN ??.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y PERDON POR LO EXTENSO, SALUDOS:descojon::descojon::descojon:

bertin530

Forista
Hola bienvenido al subforo E34/E39.
Antes de nada te voy a decir que en un foro el escribir en mayúsculas significa gritar.
En cuanto a tu consulta una repro en un atmosférico no se nota mucho,para sacar verdaderamente potencia a un atmosférico ademas de repro te has de meter en cambiar piezas mecánicas como colectores de escape/admisión,arboles de levas,inyectores,etc.
y con esos cambios si que notaras aumento de potencia.

parmaximo

Forista
Bienvenido al foro. Pues se le pueden hacer algunas modificaciones bastante sencillas y que se notan bastante. En primer lugar puedes montar una admisión directa, o un filtro de aire K&N, asi mejoras la admisión, en segundo lugar puedes quitar los catalizadores y en su lugar poner un supresor, mejoras el escape, con solo estas dos cosas ya notarias una respuesta al acelerador más contundente.
Luego puedes cambiar bujias y montar las de los 528i doble vanos.
El tema de la repro, tambien se puede hacer, si lo sumas a lo anterior se notará mucho, pero es caro y parece ser que donde más se nota es en altas, pero bueno, es una opción.
Espera que los compañeros seguro que te daran alguna idea más.:descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ese tipo de motor no se potencia de forma sencilla. Ganarle 15 CV es una nimiedad y te acostumbrarás en 2 meses momento en el que querrás otros 15 CV. Si de verdad quieres más potencia la respuesta es 540i o M5.

monio

Forista Legendario
Yo tengo un 528ia y te puedo decir que va muy bien,si pisas el acelerador como lo tienes que pisar handa como un Demonio:dan:,de sobra,pero en adelantamientos a pocas vueltas como se ponga chulito un TDI de mas de 150cv la tienes clara #-o,para eso estan los V8..540i o lo mejor de lo mejor el M5,con esos sobran las palabras.:tonqe

Y si le cambio el diferencial por una mas cerrada....creo que 2000 rpm a 120 kms hr es un desarollo muy largo para 1700 kgs y menos de 200 HP...comparto con monio que a fondo-fondo igual corre, pero lo que busco es un poco mas antes del kickdown

Y perdon por el uso de mayusculas, no tenia ni idea...

Saludos

otorre

Forista Legendario
LEKANAV;9329577 dijo:
Y si le cambio el diferencial por una mas cerrada....creo que 2000 rpm a 120 kms hr es un desarollo muy largo para 1700 kgs y menos de 200 HP...comparto con monio que a fondo-fondo igual corre, pero lo que busco es un poco mas antes del kickdown

Saludos
Increible lo largos que tiene los desarrollos, ni mi Diesel los tiene así.
Lo malo es lo que te va a subir el consumo.

PD: Bienvenido al foro!

Saludos

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Si aparte de tener tu 528i as tenido al mismo tiempo otros coches porque querer potenciar tu 528i, no le vas a sacar muchos cv y encima te acostumbraras a ellos enseguida.
Yo dejaria ese 528i tan especial tal cual y me pillaria otro mas potente ;-)