¿Pq un 540i costaba casi 2mill más q un 528i?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Miguel_in, 27 Jul 2007.

  1. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Yo pensaba que todos los 540i venían equipados hasta arriba, pero viendo anuncios en internet veo que muchos no tienen ni cuero, ni tempomat, ni ordenador gordo..., entonces la diferencia en su día entre un 528i y un 540i que era casi de 2 mill de pesetas(con eso te comprabas un coche normalito entero) sólo afectaba al motor?, por tener un V8 pagabas ese dineral?, o es que a parte del motor tiene muchas más cosas diferentes...
     
  2. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Supongo que no es sólo coger un motor y poner otro, son caja de cambios, electronica, transmision, suspensiones, escapes, etc. Y un motor como el V8 que tu tienes debe llevar muchisimas cosas que afectan al coche mucho más que el 6L, piensa sólo en el par que ofrece tu motor en comparación con el 6L.
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    el chasis me imagino que sera mas rigido....
     
  4. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    También hay que añadir que hace pongamos 10 años, la diferencia de precio gasolina-diesel no era tan acusada como en la actualidad, es decir, antes querías un modelo con motor "gordo" y tenías que tirarte a comprar un buen gasolina, ahora no, si quieres mucha potencia puedes optar por modelos gasolina o diesel, nosé si me explico...
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.707
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ten en cuenta que los precios son políticos. En un 540i te pueden repercutir por unidad unos costes de desarrollo del motor V8 que no existen en los 6L que son mucho más masivos.

    En el caso del 540i ya dije muchas veces que tiene un tren delantero diferente, como el del E38. Pero eso, en coste de fabricación, no se justifica con tanto dinero.

    Pongámoslo en costes de desarrollo, economías de escala etc.

    Lo que no tiene sentido bajo ningún concepto es que un 528i cueste un millón y pico de pesetas más que un 520i. Es casi idéntico coche (salvo algunos detalles de bastidor) con la diferencia del tamaño de los agujeros del motor. Eso sí que son precios políticos. Afortunadamente en segunda mano esas diferencias se diluyen muchísimo.
     
  6. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Totalmente de acuerdo con esto.
     
  7. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Si Reihesechs, me acuerdo que me has comentado que el tren delantero de los V8 es diferente al resto, pero de ahí a haber tantísimo dinero de diferencia me extrañaba.
    Imagino que como bien dices es una diferencia de precio más bien política (quitando las diferencias entre uno y otro) y sobre todo de imagen de marca.

    Salu2.
     
  8. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    A ver, el motor ya es en sí una gran diferencia, y de los extras que mencionas, el tempomat sí es de serie en todos los v8 al llevar volante multifunción, y el ordenador grande también, salvo los primerísimos del 96, aparte iban de serie las famosas llantas de 16" que ahora parecen horribles pero que en los otros había que pagar por ellas, el paquete de luz interior, la caja de 6 marchas en los manuales, etc... cuero y demás son opciones, pero te los encontrarás en la gran mayoría de los que veas.
     
  9. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    creo que el dsc tambien es de serie en el 540
     
  10. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    nada mas con el v8 de 282hp,de 32 valvulas,caja inteligente de 5 velocidades automatica o de 6 manual,mejores frenos,y uno que otro detallito,debe costar mas producirlo,al igual al venderlo
     
  11. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    el chasis es el mismo,solo cambia la suspension,si es sport,o M sport
     
  12. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    tren delantero,NO:nah:solo los espirales mas fuerte y gruesos,y cajetin de direccion un poco distinto(tiene mayor respuesta)guarda polvos de los discos,con mayor incidencia en el angulo de entrada de ventilacion,el resto es igual,por lo demas estoy de acuerdo contigo
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.707
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El tren delantero de los V8, 535i incluido, es diferente en el E39, es igual o muy parecido al del E38 y la diferencia básica es que en lugar de cremallera lleva dirección de recirculación de bolas. Mira en realoem cualquier V8 y verás que el tren delantero es completamente diferente al de los 6 cilindros.
     
  14. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    ahhhhhhhh reih,estabamos hablando de modelos distintos,yo siempre con el e34 en mente:biglaugh:dale tranquilo
     
  15. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Exactamente asi es con el tema del tipo de direccion, para completar el 540 llevaba suspension delantera independiente, tipo McPherson. resorte helicoidal (mas duro) , y barra estabilizadora, como ven una configuracion bastante similar a la del 528 I.

    Recuerdo que el 540 llevaba discos ventilados adelante de 324 mm y el 528 de 296 mm, mientras que atras ambos se equipaban con discos ventilados de 298 mm :wink:
     

Compartir esta página