Duda Precarga en los links de las barras estabilizadoras. ¿Links mas cortos?

Chezz

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Hola a todos,

Tengo una duda. Vi que se fabrican links para la estabizadora ajustables y links mas cortos que los de serie.

812365_x600.jpg


Estuve leyendo, y esto tiene sentido. Al bajar los coches con muelles mas bajos provocamos lo que se llama precarga. Esto es que los links ( como el de la foto), la rotula no se queda en descanso, se queda angulada al ser la distancia entre el agujero de la barra estabilizadora y el amortiguador mas pequeño.

¿ Pensaís que esta precarga afecta de alguna manera? ¿Ante un bache o un badén puede llegar a forzarse la rótula a mas de su recorrido y llegar a romperse?

Espero haberme explicado bien jeje
 
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Hola a todos,

Tengo una duda. Vi que se fabrican links para la estabizadora ajustables y links mas cortos que los de serie.

812365_x600.jpg


Estuve leyendo, y esto tiene sentido. Al bajar los coches con muelles mas bajos provocamos lo que se llama precarga. Esto es que los links ( como el de la foto), la rotula no se queda en descanso, se queda angulada al ser la distancia entre el agujero de la barra estabilizadora y el amortiguador mas pequeño.

¿ Pensaís que esta precarga afecta de alguna manera? ¿Ante un bache o un badén puede llegar a forzarse la rótula a mas de su recorrido y llegar a romperse?

Espero haberme explicado bien jeje

Yo creo que sí. Modificar la geometría de la suspensión arbitrariamente, (como hacen muchos por aquí), estoy seguro de que afecta la fiabilidad del sistema. Otra cosa es que los componentes vengan reforzados y aguanten dichas modificaciones (mientras no haya condiciones extremas). ¿Qué modificaciones llevas a la suspensión, sólo muelles más cortos?
 

Chezz

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Yo creo que sí. Modificar la geometría de la suspensión arbitrariamente, (como hacen muchos por aquí), estoy seguro de que afecta la fiabilidad del sistema. Otra cosa es que los componentes vengan reforzados y aguanten dichas modificaciones (mientras no haya condiciones extremas). ¿Qué modificaciones llevas a la suspensión, sólo muelles más cortos?

Si, solo b12. La pregunta es mas a nivel general que no solo para mi. Estoy de acuerdo contigo en que la posición cambia, y creo que sería semiobligatorio poner unos links mas cortos para quitar tensiones cuando el coche debería estar en reposo.

No se si es algo que se nota en el rendimiento o en la durabilidad, pero la lógica dice que debería ser así.
 

GolfoGTI

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Pues a mí no me convence el argumento

Me explico, por ejemplo TODOS los E46 , desde un 316i hasta un M3-CSL tienen exactamente la misma bieleta de reenvío de las barras estabilizadoras delanteras, la pieza tiene la misma referencia de BMW. Y barras estabilizadoras en sí hay varias referencias según sea suspensión estandar, sport, M, etc... pero los tirantes son siempre los mismos...
sea diesel o gasolina, compac, coupe o berlina (me ha salido un pareado) :LOL:

Entonces (???) (n)
 

Chezz

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Pues a mí no me convence el argumento

Me explico, por ejemplo TODOS los E46 , desde un 316i hasta un M3-CSL tienen exactamente la misma bieleta de reenvío de las barras estabilizadoras delanteras, la pieza tiene la misma referencia de BMW. Y barras estabilizadoras en sí hay varias referencias según sea suspensión estandar, sport, M, etc... pero los tirantes son siempre los mismos...
sea diesel o gasolina, compac, coupe o berlina (me ha salido un pareado) :LOL:

Entonces (???) (n)

Hola,

tienes razón en lo que dices, pero la lógica de que con coche mas bajo la posición de la barra estabilizadora es dierente si le mantenemos los links normales. No se si con una bajada de 3cm será algo que pueda influir, pero creo que es lógico pensar que lo correcto sería poner links mas cortos.
 

428C

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Hola,

tienes razón en lo que dices, pero la lógica de que con coche mas bajo la posición de la barra estabilizadora es dierente si le mantenemos los links normales. No se si con una bajada de 3cm será algo que pueda influir, pero creo que es lógico pensar que lo correcto sería poner links mas cortos.

Lo que llamas link que yo y más mortales llamamos bieleta de suspensión , va de la estabilizadora al amortiguador , al cuerpo del amortiguador , que no varía por mucho que acortes el muelle .
 

divadv14

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Hol
Lo que llamas link que yo y más mortales llamamos bieleta de suspensión , va de la estabilizadora al amortiguador , al cuerpo del amortiguador , que no varía por mucho que acortes el muelle .
Hola, eno mi e46 puse b12 de blistein que delante bajan los mu elles 3,5 cm y atrás 1,5, creo recordar.

Los Links o billetaje de suspensión no las cambie y todo correcto, ya que no cambia la distancia.

Pero después cambie las estabilizadoras a más gruesas y regulables de H&R y tampoco cambie las billetes. .. grave error. Más tarde cambie las bieletas por unas regulables y acorte 3,5 cm. Por que? Porque nadie me supo decir cuanto. Pero ahora el coche está mejor. Si alguien me ilumina se lo agradezco. Un saludo.
 

Chezz

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Hola, eno mi e46 puse b12 de blistein que delante bajan los mu elles 3,5 cm y atrás 1,5, creo recordar.

Los Links o billetaje de suspensión no las cambie y todo correcto, ya que no cambia la distancia.

Pero después cambie las estabilizadoras a más gruesas y regulables de H&R y tampoco cambie las billetes. .. grave error. Más tarde cambie las bieletas por unas regulables y acorte 3,5 cm. Por que? Porque nadie me supo decir cuanto. Pero ahora el coche está mejor. Si alguien me ilumina se lo agradezco. Un saludo.

Yo pensé que las barras H&R tenían exactamente las mismas medidas que las de serie excepto por el grosor...Que curioso.

La posición de las barras será correcta cuando los extremos estén perpendiculares al suelo. Eso determina la longitud correcta de la bieleta .

Y cuando dices " grave error" , a que te refieres? ¿ que ocurrrió?
 

divadv14

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Yo pensé que las barras H&R tenían exactamente las mismas medidas que las de serie excepto por el grosor...Que curioso.

La posición de las barras será correcta cuando los extremos estén perpendiculares al suelo. Eso determina la longitud correcta de la bieleta .

Y cuando dices " grave error" , a que te refieres? ¿ que ocurrrió?

Hola, gracias por la información.

Esto que escribes no lo entiendo.

La posición de las barras será correcta cuando los extremos estén perpendiculares al suelo. Eso determina la longitud correcta de la bieleta .

Por que yo entiendo que dices, o si no corrígeme,

La posición de las barras estabilizadoras será correcta cuando los extremos de las barras estabilizadoras estén paralelas al suelo. Eso determina la longitud correcta de la bieleta .

Dime si es así por que no tengo nidea idea.

Respecto a grave error es por que si es cierto que al bajar el coche por un muelle más corto , esto no afecta en la longitud de la bieleta, lo que si baja es la carrocería del coche donde están fijadas las barras estabilizadoras. Y estas cambian de tensión que ejercen en el balanceo.

Como no acorte las bieletas no se quedaron haciendo bien su función y el coche cambio su dinámica y no entrar bien en las curvas es decir es subvirador.
 

rafa649

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Pff que paranoia!
Yo cambié silentbloks delanteros el otro dia y me fijé en las bieletas, con el coche elevado, estaban muy cerca de la estabilizadora.
Llevo k&w, esta unos 6 ctms bajado, y me di cuenta que la bieleta no varia por bajar suspension, y en cuanto apollara en el suelo el coche, éstas estarán mas lejos de la estabilizadora...
Quiero decir que yo también estuve pensando en las bieletas regulables pero me pareció que no hacen falta para nada igual me equivoco..
 

Mihaita

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Las estabilizadoras gordas H&M,Eibach,etc,tienen 2 o 3 agujeros para agarrar las bieletas.Entiendo que segun se baja el coche de suspension,se pasan al sguente agujero para que las estabilizadoras trabajen mejor ?
 
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