Duda Precauciones contra el robo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ROM///M3, 2 Mar 2012.

  1. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    El robo de mi M3 en Octubre me dejó bastante "tocado", y desde entonces no hago más que pensar que hice mal, y sobre todo que NO hice para evitarlo.

    La verdad es que no hice casi nada. No pensaba ni por asomo que fueran a entrar a robar en mi garaje, ya que nunca habían entrado en él, y es una zona de Madrid en la que no se oia nada de robos de coches. Nunca estás a salvo, pero de verdad que pensaba que no me iba a tocar a mi. Y como mi coche no estaba nunca jamas aparcado en la calle, pensé que no era necesario protegerlo exhaustivamente.

    Craso error. Cuando bajé al garaje para coger el Mini e irme a trabajar como cada día y vi que el M3 no estaba, casi me da un yuyu.

    En las semanas siguientes al robo de mi coche, me enteré que habían robado en casi todos los garajes de la zona. Mi hermano vive muy cerca de mi, y en su garaje abrieron 12 coches, de los cuales se llevaron 2.

    Así que si os enteráis que han robado en un garaje de vuestra zona, preparaos porque igual toca en el vuestro en breve.

    Desde entonces no hago más que lamentarme por no haber protegido mejor mi querido M3. Igual me lo habrían robado de todas formas, pero al menos no tendría la sensación de haber sido imbécil y habérselo puesto fácil.

    Ojalá alguien me hubiera convencido de haberle puesto de todo al M3. Seguro que ahora seguiría en mi garaje y no en paradero desconocido. Estoy seguro.

    Pero bueno, las malas experiencias tienen que servir para tomar nota y no repetir los mismos errores en el futuro.

    Por eso al Golf le he puesto más medidas de seguridad que el Air Force One biggrin y al sustituto del M3, lo mismo. Le voy a poner de todo.

    Hoy he visto que hay otro M3 robado en el foro, en Madrid, como no, y me he decidido a abrir este hilo para contar todo eso que debemos hacer para evitar que nos roben nuestro querido coche.

    Por favor, tomaros en serio todas estas cosas que os digo. No sabéis la impotencia que se siente cuando ya te han robado el coche y te lamentas de no haber hecho todo lo posible por evitarlo.

    Paso a enumeraros las medidas antirrobo que creo que son más efectivas. Evidentemente cuantas más mejor.

    Por un lado están las medidas antirrobo a la vieja usanza (Cortacorrientes), que dado el perfil tecnológico de los ladrones de hoy en día, cada vez son más efectivas. Sobre todo porque ya casi nadie las usa.

    Confiamos en los arranques codificados como si fueran algo infalible, y os sorprendería lo fácil que lo tienen los ladrones para arrancar un coche saltándose el arranque codificado, o inmovilizador electrónico como le llaman también. No voy a dar pistas, pero tardan escasos minutos en hacerlo, y en algunos modelos sin acceder tan siquiera al habitáculo. Increíble.

    Con uno o varios cortacorrientes (Bomba de gasolina, CDI y motor de arranque) bien escondidos, los cacos se vuelven locos a la hora de robar el coche, porque una vez que se han saltado el arranque codificado el coche sigue sin arrancar, y no suelen tener tiempo ni paciencia para buscarlos y saltárselos también. Sobre todo si el coche tiene alarma y está sonando.

    Es algo que cuesta muy poco dinero, y es muy muy efectivo en estos tiempos que corren en los que los ladrones son cada vez más "electrónicos".

    Otra ventaja de los cortacorrientes ocultos es que evita el robo del coche cuando te quitan las llaves. Ya sea mediante descuido, o por la fuerza.

    Comentó un forero por aqui que estaban produciéndose robos de coches en gasolineras de Madrid por el sistema del descuido de las llaves. De hecho a él le robaron su Audi A6 de esa forma.

    Los ladrones se ponen en la fila de caja para pagar, y si ven que el llavero de las llaves del coche te cuelga por fuera del bolsillo, te las quitan sin que te des cuenta, y se llevan el coche mientras tu haces cola para pagar.

    Si tienes un cortacorrientes oculto no lo pueden arrancar aunque tengan las llaves.

    Igualmente, si te quitan las llaves por la fuerza, solo tienes que alejarte y llamar a la policía, ya que no podrán arrancar el coche aún teniendo las llaves.

    También ayuda una buena barra de volante y/o una barra de las que van del freno de mano a la palanca de cambios. Los ladrones de hoy en día no suelen llevar una radial o cualquier tipo de herramienta para forzar este tipo de antirrobos. No es algo que garantice que no te lo van a robar, pero les dificulta la tarea, y tal vez se vayan a por otro que les resulte más fácil.

    Grabar la matrícula en los cristales es algo muy barato y que le resulta tremendamente engorroso a los ladrones que lo quieren robar para camuflarlo y venderlo. Otra cosa más que ayuda.

    Una buena alarma es algo bastante barato, y siempre ayuda que se pongan nerviosos y abandonen el robo por miedo a que les pillen. No es infalible, pero ayuda. Si es posible, que sea una alarma con batería propia.

    Otra medida de seguridad muy interesante es el localizador GPS. Han bajado mucho de precio y los tienes por menos de 500 euros. Sin cuotas ni nada. Solo hay que ponerle una tarjeta SIM con una línea de teléfono móvil para que pueda enviarte un sms o una llamada si te roban el coche y necesitas localizarlo. Algunos incluso permiten bloquear el motor desde el móvil. Recomiendo la Gemini y la FYCO/ASIRO.

    Los localizadores GPS tienen el inconveniente de que si los ladrones llevan un inhibidor, este inhibe la señal GSM del localizador e impide que te pueda avisar de que te están robando el coche, o que puedas localizarlo cuando ves que te lo han robado. Pero no todos los ladrones llevan inhibidor.

    Ya si te gastas más dinero puedes ponerle uno del tipo DETECTOR, que es más completo y funciona con señal de radio, más la GSM. Pero ya te ves obligado a pagar una cuota anual. Aunque algunos seguros se hacen cargo del coste si el coche supera un valor de nuevo. En Mapfre creo que son 70.000 euros.

    Respecto a las medidas de seguridad en el garaje, si sois de Madrid, Guadalajara, Toledo y Segovia y guardáis el coche en un garaje comunitario que no tiene cámaras de vigilancia porque los vecinos no quieren pagarlas, que sepáis que hay una iniciativa que se llama PLAN PROTEGE-T, que subvenciona intalación de una cámara, el video grabador, y la instalación de todo ello (Mano de obra y materiales) para comunidades que no tengan sistema de vigilancia. Solamente hay que pagar el mantenimiento, que son 70 euros/mes entre todos los vecinos. Os dejo el link.

    http://www.prevent.es/seguridad-comunidades-vecinos/subvencion-camaras-seguridad-plan-protege-t.asp

    Por último, y no menos importante, están las medidas de seguridad en los foros, como este.

    Al igual que casi todos borráis la matrícula en las fotos de vuestros coches cuando subís fotos al foro, es más importante aún que borréis los metadatos que se almacenan en las fotos hechas con IPhone, BlackBerry, etc... Sobre todo la posición GPS en la que se ha hecho la foto.

    Yo no descarto que los cacos que quieren robar BMWs miren en este foro (¿Donde mejor?) para ver donde hay que ir a por ellos.

    No se si sabéis que mucha gente hace fotos con el iPhone al coche y las cuelga en los foros sin quitar los datos de geolocalización.

    Solo hay que descargar la foto y mirar en que posición GPS se hizo la foto. Fecha en la que se hizo, etc...

    Si resulta que la foto está hecha en casa, ya saben los cacos donde tienen que ir a por él.

    Desactivad la geolocalización en el iPhone para que no guarde la posición GPS en las fotos. Para ello solo tenéis que ir a "Ajustes" --> "Privacidad" --> "Localización" --> "Cámara" y ponerlo en Off ("0").

    Y para más seguridad, antes de subir las fotos al foro, pasadle un programa del tipo "Exif Eraser", que son gratuitos, y sirven para limpiar todos los metadatos que se almacenan en las fotos.

    Yo en cuanto tenga el sustituto del M3 lo voy a guardar en un garaje vigilado que conozco. Y hasta que no tenga los cortacorrientes puestos, la alarma, el localizador GPS, y esté terminado de instalar el sistema de seguridad que estoy montando en el garaje, y todo el circuito cerrado de vigilancia operativo, no pienso dejarlo en mi garaje.

    No me extrañaría que los que me robaron el M3 nos lean y digan: "Anda, si ya tiene otro coche el pringao este del ROM, que debuten, vamos a por él".

    Así que si me estáis leyendo los que me robásteis el M3, que sepáis que aqui os espero con la escopeta cargada. Y no es de perdigones ;-)

    ROM.
     
    Última edición: 5 Ene 2014
    Snatch, rotondator, roger bm y 17 otros les gusta esto.
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Yo de todo lo que has dicho, le pondria el cortacorrientes, el Localizador Detector y una cosa que mucha gente hace mal y se lo pone todavia mas facil al ladron y es el cerrar el coche a distancia.
    De todas formas pongas lo que pongas si quieren llevarselo se lo llevan.
    Saludos.
    PD: ¿Donde te instalan un cortacorrientes en Madrid que no sea muy caro?.
     
    A Aitor Tilla le gusta esto.
  3. Maylonga

    Maylonga Forista Senior

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    3.543
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    La Rioja
    Buen aporte ROM. Ya has visto alguno que te guste?
     
  4. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    muy bueno.

    Pero salvo vehículos especiales o realmente singulares, o con demasiados accesorios o trabajo detrás, el mejor antirrobo es un buen seguro que lo cubra TODO, y a valor de compra (no venal).-
     
  5. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    En efecto, yo creo que el cortacorrientes es lo más efectivo, porque no se lo puede "saltar" así como así. O lo encuentran o no se llevan el coche, a menos que lo suban a una grúa. Y las grúas no entran en los garajes.

    Respecto a donde instalar un cortacorrientes en Madrid. Cualquier taller de car-hifi que monte alarmas te lo puede instalar, y no debería cobrarte más de 100 euros.

    Si no conoces ninguno yo te digo dos que conozco que trabajan bien y barato.

    ROM.
     
    A raulpoyo y ObiWan les gusta esto.
  6. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Entre M3 E46 cabrio, M3 E46 Coupe, Z3M y Z4M, tengo un cacao que no duermo. biggrin ;-)

    Seguramente sea un M3 E46 cabrio.

    ROM.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  7. Maylonga

    Maylonga Forista Senior

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    3.543
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    La Rioja
    Qué envidia que lo que te quite el sueño sea (ahora) no saber qué elegir biggrin
     
  8. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Cierto, eso es lo único que tenía mi M3, y gracias a ello me puedo comprar otro ahora.

    Pero sinceramente, hubiera preferido que no me lo robaran. O al menos que les hubiera costado y mi conciencia no me dijera en estos momentos que fui un cenutrio por no ponerle medidas antirrobo.

    Lo cierto es que tal y como se ha desplomado el precio de los M3 E46, si lo tienes bien asegurado y te lo roban, te da para comprarte otro, y te sobra pasta para un utilitario de segunda mano para el dia a dia. ;-)

    Pero no es eso. Se trata de que no te lo roben.

    ROM.
     
  9. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Si. Y cuando lo tenga, lo que me quitará el sueño será que no me lo roben también. :-(

    ROM.
     
  10. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    Buen post de medidas de seguridad Rom ;-)

    Lo que ha comentado Alberto(Lagu) también es una medida que adopto siempre que estoy con el coche por ahí, de hecho, en general, contadas son las ocasiones en que utilizo el mando para abrir o cerrar el coche.

    Respecto al tema de los cortacorrientes, ¿qué es el CDI?
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.393
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Muy interesantes los consejos, muchos, ya conocidos, viene siempre bien recordarlos.

    Y lo de los EXIF de las fotos, es un gran aporte. Yo saqué hace poco fotos a mi coche para presentarlo por aquí, y no caí en eso. Por suerte mi Nikon no tiene geoloquesea de ésas :floor:

    En mi garaje tuvimos una racha que entraron muchísimo a robar, pero no se llevaron ningún coche, más bien cosas de cierto valor que la gente guardaba en los trasteros (herramientas y cosas así), y alguna moto creo que también voló. Pero no coches. Y eso que son garajes individuales cada uno con su puerta...

    La verdad es que lo de la barra antirrobo es como para pensárselo muy seriamente... creo que voy a mirarlo.
     
  12. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    yo creo que con esto no hace falta mucho mas:rifle::rifle::razz:
    una cámara,una buena alarma en el garaje,cortacorrientes todo ayuda.
     
  13. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    El CDI es como se le llamaba antes al encendido (Centralita).

    Hay tres cosas que intervienen en el arranque del coche. Motor de arranque, bomba de gasolina, y centralita. Si bloqueas una de ellas (Mejor las tres) el coche no arranca.

    Bloquear solo el motor de arranque no es recomendable, ya que empujando arrancaría.

    ROM.
     
  14. hugo325i

    hugo325i Forista

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Excelente post. Me apunto a poner cortacorrientes ya!!
     
    A Dassnubben le gusta esto.
  15. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    Interesante, muy interesante :-k
     
  16. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Más vale prevenir que lamentar. ;-)

    ROM.
     
  17. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Muy buen post compi :supz::supz::supz:

    Y si lamentablemente a veces de los errores tambien se aprende, es mas siempre hay que sacar algo positivo de todas las cosas.
     
  18. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Pues dimelo, eso si, luego no quiero que me de problemas por que no arranque, descargas de la bateria etc.
    Saludos.
     
  19. rostro320d

    rostro320d En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    fuenlabrada madrid
    Si son capaces de arrancar los coches me da que este es muy muy facil de abrir, por internet tienes herramientas para abrir estas cosas de manera muy sencilla, obviamente no voy a decir donde, pero vamos que la primera vez que lo vi flipe
     
  20. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.159
    Me Gusta:
    8.505
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    ROM mira que soy muy maniático de la privacidad con los ordenadores, y no se me había ocurrido limpiar fotos antes de subirlas (sabía lo del GPS, pero no se me había ocurrido)

    Buenos consejos.

    A ver cuando nos presentas un nuevo //M ;-)
     
  21. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Si te lo hacen bien no tiene porqué dar ningún problema. Es un simple interruptor.

    Y la batería no se va a descargar porque tengas un cortacorrientes. Al contrario. Se descargará menos en todo caso, ya que habrá cosas que queden por detrás del interruptor y no "chupen" batería.

    ROM.
     
  22. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Evidentemente no es algo que te garantice nada, pero unido a otras medidas, ayuda. Y es muy barato.

    ROM.
     
  23. _lolito318ci

    _lolito318ci Forista

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo sigo pensando que en Madrid tiene que haber una banda especializada en M, no lo se exactamente pero las estadísticas siempre son allí ya podrían hacer mas seguimiento algún grupo especializado de la policía y porque no, un cebo?
     
  24. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.959
    Me Gusta:
    52.956
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si es que tanta tecnologia no es buena, vamos a tener que sacar fotos con polaroid
     
  25. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    hilo 5 estrellas
     
  26. Fail

    Fail Forista

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta:
    359
    Modelo:
    0-100 4,9s
    Muy buen hilo. Muy útil para todos los que aún no habían pensado en ello. Siempre pensamos que no nos pasará hasta que ocurre. Por lo visto has estudiado todas las opciones disponibles para dificultarles la labor si lo vuelven a intentar. En el mío llevo varias de las que has enunciado y alguna que no. La del seguimiento por GPS/GSM comprado en la famosa web china te costará unos 60€ a parte de la instalación (100-200€). La cámara en el parking con detector de presencia e IR y que mande sms de las fotos que tome al teléfono es otra alternativa muy interesante (tambien manda fotos a peticion). Llevar alguna cámara dentro del coche e ir siempre alerta de los coches aparcados con gente, incluso peatones. Eso último puede parecer paranoico pero si te controlan deberán estar ahí varios días aunque eso ya dependerá del nivel de precaución al que cada cual esté dispuesto a estar.

    Aunque el comodín siempre será tener un buen seguro.
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.735
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Ya que estamos, otro consejo IMPORTANTE.

    Nunca dejéis las llaves del coche a la vista. No hace mucho (el verano pasado) aquí en la zona la forma de robo del coche era llevárselo puesto, calor verano y ventanas abiertas, solo hay que entrar y coger las llaves, el móvil y la cartera, y salir con el coche.
     
  28. guilrok

    guilrok En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Vigo
    Un hilo muy interesante.
     
  29. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Equipo de investigación, (reportaje).

    "El rastro de los coches robados" . Esta noche en Antena 3 a las 00.30H.
     
  30. An_ra

    An_ra Forista

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    2.364
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Cerca Alcañiz

    Pero no te repara el mal trago ni el sentimiento.. por mucho que te devuelvan o indemnicen un daño... siempre queda una cicatriz..


    Lo estoy viendo, y lástima que solo sea un reportaje para dar audiencia...
     

Compartir esta página