Duda Precauciones contra el robo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ROM///M3, 2 Mar 2012.

1. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    No ha estado mal el reportaje.

Me ha llamado la atención que una vez recuperado el coche después q su propietario ha sido previamente indemnizado por el seguro, las compañias se hacen propietarias de éstos, los entregan a compraventas y se convierte en un negocio legal de venta de coches robados, q por cierto tienen buenas salida al ser ventas forzadas.

2. superskunk

superskunk Forista

Me Gusta:
    991
    Modelo:
    6L E92 M
    Excelente ROM, la semana que viene que estoy de vacas iré a meterle un cortacorrientes al coche que ya lo tengo visto.

Con respecto a lo de las fotos del iPhone, muuuuy importante borrar los datos, sobre todo si eres de poner fotos de "Mi garaje" o ese tipo...

3. Luis CP

Luis CP En Practicas

Me Gusta:
    1
    Gracias por el post, no conocía el tema del cortacorrientes ni lo de las fotos del telefono. Es bueno sabelo.

4. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Lo estuve viendo. Indignante la impunidad de esta gentuza.

Al Goyito ese le alunizaba yo a 200 km/h contra un muro.

Es vergonzoso que tenga más de 200 detenciones por robo de coches y está en la calle. ¿Es que en este pais nos hemos vuelto locos? ¿Ya no se penaliza la reincidencia?

Eso si, me pilla un radar a mi a 180 km/h y voy a la carcel.

Mientras esto sea el paraiso de los ladrones no nos vamos a librar de esa lacra.

Me avergüenza que la ley de mi pais sea tan blanda con esta gentuza. Y no quiero ni pensar la frustración que deben sentir los policías que se juegan la vida para cazar a elementos como el Goyito este, para que a los dos meses estén de nuevo en la calle, y riéndose en nuestra cara.

ROM.

5. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    con esto entiendo que quieres decir que para cerrar el coche no apretemos el boton de la llave, sino que cerremos a la antigua usanza, osea metiendo la llave en la cerradura , lo que no entiendo es ¿que ventaja aporta esto para evitar el robo?, salu2

6. Valle

Valle Forista

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    TFL.
    Yo entiendo que quiere decir que te pueden clonar la señal que da el mando a distancia y abrirtelo ellos.

Un saludo

7. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Cuidado con los descuidos de dejar llaves dentro, existen multitud de ocasiones que descuidamos nuestro coche de forma insconsciente; al darnos un baño en la playa, comprar el pan/prensa, mientras abrimos portón del garaje, etc...Te están observando y aprovechan estos descuidos par llevárselo comodamente. Además en muchos contratos a todo riesgo, existe una clausula que excluyen indemnizarte si te lo han robado por ser negligente, al entender que no existen daños, roturas, ni violencia, lo consideran un hurto.

De hecho, la gran mayoría de los robos se producen por descuidos. Los seguros conocen éste dato estadístico y aplican claúsulas en sus contratos que les exime de la responsabilidad civil de indemnizar. Preguntar por estos detalles a nuestra compañia para luego evitar sorpresas.

8. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Eso es.

Pero a mi el que lo abran es lo que menos me preocupa. Reventar un bombín o una ventanilla les lleva escasos segundos.

A mi lo que me preocupa es que lo arranquen y se lo lleven.

ROM.

9. rafael bmw

rafael bmw Forista Senior

Me Gusta:
    1.796
    Modelo:
    Buscando una
    a mas de uno les cortaba las manos literalmente por hijos de......:realmad:
    las leyes que ahí y los cabreos que me pillo con videos como este.

10. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Nunca te acostarás... ;-)

Calla, que nos leen los cacos. biggrin

En breve. ;-)

ROM.

11. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    yo tengo ideas acerca de como hacerlos buenos y complicados

12. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    una dudilla, la señal del mando a distancia cuando cerramos es la misma que la del arranque ?, me explico, si te clonan la señal del mando a distancia ¿ tambien te clonan la del arranque ?, o son señales ( códigos ) independientes ?, salu2

13. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    No tienen nada que ver.

El código del mando a distancia solo abre las puertas.

El código de arranque va en la llave, y no se transmite por radio.

Excepto en los coches con arranque sin llave, los que arrancas con botón con la llave en el bolsillo. Esos si transmiten por radiofrecuencia el código de arranque.

Lo del arranque sin llave me parece la cagada más monumental que se ha hecho en lo referente a seguridad antirrobo.

ROM.

14. Gaincho

Gaincho En Practicas

Me Gusta:
    3
    Y no se te van cosas como la fecha y hora, programación de elevalunas, ...?

Buen post, la verdad es que no sabía que estaba el tema tan chungo con los //M

15. Manu80

Manu80 En Practicas

Me Gusta:
    488
    Modelo:
    Contryman JCW
    Gran articulo amigo ROM, espero que la mayoria sigamos al menos alguno de tus consejos, la verdad es que por confianza o por simple vagancia no tenemos las medidas que deberian ser, y se de lo que hablo, yo he sufrido un importante robo hace un tiempo, y no precisamente un coche (ojala fuera un coche)... y a pesar de las medidas de seguridad hay que tomar muchas medidas que no haces por confianza en que a ti no te pase, y al final te pasa.....

Bueno ROM me voy a permitir una cosilla mas, un Z4 M Coupe es un sueño de coche, no lo dudes, jajajaajaja..... no, en serio, espero que encuentres lo que buscas.

16. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    No me he explicado bien.

No estoy hablando de un desconectador de batería. Lo que os recomiendo es un cortacorrientes que anule la bomba de gasolina, y otro que anule el motor de arranque.

El coche sigue teniendo corriente, pero no arranca.

ROM.

17. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Ese es el motivo de este hilo. Con que uno solo de vosotros ponga alguna de las medidas de seguridad que os aconsejo, y ello evite que le roben el coche, habrá merecido la pena.

No te digo ya si sois muchos y deja de haber robos entre los que formamos este gran foro. ;-)

Ojalá yo hubiera leido un hilo como este hace 5 meses y le hubiera puesto un cortacorrientes al M3. Seguro que ahor seguiría en mi garaje. :cry:

Pensadlo bien. ¿Vuestros queridos coches no se merecen una inversión de 600 euros en un localizador GPS y uno o dos cortacorrientes?

Y si no os podéis permitir gastaros los 500 euros del localizador, al menos poned el/los cortacorrientes, que no son ni 100 euros.

ROM.

18. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    No te pillo. ¿Vendes uno?

Es un coche que me encanta. De hecho he estado mirando dos que se venden aqui en el foro (TZR y DANI_Z4). Pero el presupuesto sigue siendo todavía muy alto respecto a los M3 E46. Y encima el que sea un biplaza es un problema para mi. Pero no lo descarto.

También me encanta el Z3M, tanto el cabrio como el coupe, pero es el mismo problema. Caros y poco prácticos.

ROM.

19. Manu80

Manu80 En Practicas

Me Gusta:
    488
    Modelo:
    Contryman JCW
    No, no vendo uno, yo si te interesa un frutero muy chulo, ese si le tengo a la venta, jajajajaja, aunque creo que no es tu estilo y esta la cosa muy desanimada, de echo es mas que posible que se me escape un par de cosillas que tengo miradas, por tanto si no lo vendo rapido me quedo con el ........ leyendo un comentario tuyo al principio de este post hablaste de Z4, m3 o m3 cabrio y por eso te recomendaba el que mas me gustaba, ademas habia un par de ellos a la venta que sobre todo uno azul me parecia impresionante, por eso te lo decia, nada mas..... un saludo y suerte con la busqueda de tu nuevo coche.....

20. Juann91

Juann91 Forista Senior

Me Gusta:
    452
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    Muy bueno ROM, al mío no le hace falta nada de eso, no creo que lo roben, a no ser que sea para un alunizaje.. Pero el de mi padre digamos que es "goloso" y puede estar en el punto de mira, algo lleva como bien dices, pero nunca es suficiente para impedir que se lo lleve esta gentuza :ar::ar::ar:

21. KRRRR9

Me Gusta:
    1.011
    hay localizadores por 100€ lo que no se es lo fiables que seran

22. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    No te se decir. Pero sería una pena que roben el coche y no puedas localizarlo porque el aparato es una basura y no funciona.

Igual hay foreros que tienen uno de esos y pueden decirnos si van bien.

El mio fueron 450 euros ya instalado y es un GEMINI. Marca de total confianza. Lo pruebo de vez en cuando y va perfecto. Incluso tiene cobertura GPS y GSM en algunos garajes. Y si no tiene cobertura GPS pero si GSM, me da la última posición GPS que tuvo. Es decir, la entrada del garaje.

ROM.

23. KRRRR9

Me Gusta:
    1.011
  24. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
  25. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Están genial todos los consejos; todo es poco para proteger nuestros queridos coches. biggrin

No habéis mencionado algo muy sencillo que BMW incluye en sus vehículos: el código de arranque; ¿vosotros lo usáis?

Yo siempre lo uso: es un código de cuatro dígitos que impide el arranque del vehículo.

En el E34 el motor de arranque no engrana el volante motor y hace sonar la alarma, pero el motor de arranque gira(un poco tonto).

En el E38 es igual, pero el motor de arranque directamente no se activa(mucho más lógico).

Seguro que algo hace, ¿no?:-k

26. Nachopoison

Nachopoison Forista

Me Gusta:
    452

27. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    No, por desgracia la señal te la pueden rastrear igual. :ar:

El código de arranque es distinto y va en la llave.
    La llave transmite el código que previamente la centralita le había asignado para permitir el arranque. Tras este arranque el código cambia para la siguiente vez.

28. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    En mi futura vivienda construiré un gran dormitorio para meter el coche y dormir abrazado a un espejo.

29. KRRRR9

Me Gusta:
    1.011
    El mejor sistema antirrobo es uno temporizado que arranque y al poco se pare os aseguro que es lo mejor pero no me pregunteis porque es el mejor porque a eso no voy a responder

30. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Buenísimo aporte, algunas de las cosas las desconocía y son muy útiles tenerlas en mente, todos pensamos que nunca nos tocará pero cuando toca vienen los llantos.

Lo peor de que te roben es la psicosis posterior que dejas entrever en una de tus últimas frases, pensar que eres el tonto del culo y te la pueden volver a jugar es una putada, a mí no me han robado el coche pero si varios "accesorios" entre ellos la defensa delantera entera, lo que más me jodía era la rabia de ver un e36 con defensa delantera M y pensar que podía ser la mía, me salía hasta el instinto agresivo sin motivo real y eso me jodía aún más............... toda medida de prevención es buena y puede ahorrar estos disgustos.

Compartir esta página