Duda Precio cadena de distribución

radge

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Buenas, mi e90 325i del 2006 ya va por los 228.000km y como el primer día, pero quiero empezar a mirar el tema de la cadena.

Por norma general las cadenas recomiendas cambiarlas a los 250.000km, pero en el caso de bmw y de este modelo en concreto la verdad lo desconozco, no he mirado los manuales a ver que pone.

A ver si alguien la ha hecho ya, que precio le ha costado ya que encuentro precios muy dispares googleando.

Luego leo gente con este motor y modelo que lleva 400.000km con la primera cadena...

Gracias
 

X5-3.0d

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Que yo sepa, una cadena no se recomienda cambiar a los 250.000kms, las correas de distribución es otra historia. Las cadenas de versiones anteriores, eran eternas, algunas se de casos que se cambiaron por precaución poco antes de llegar al millón de kms. El problema que los BMW diesel (4 o 6 cilindros) se parten, entonces antes de que partan se recomienda cambiar, en torno a los 200.000kms.
 

radge

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Esto que parten es un mal endémico de todos los e90? de los 4cil ...los 6cil?
 

X5-3.0d

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De 2007 en adelante parten en 4 cilindros y 6 cilindros, yo personalmente conozco casos de ambos.
 

Antago

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Se conocen casos de versiones gasolina?
Por el foro yo creo que solo han dado problema los N47 y los M57

Lo suyo sería tener una información y recomendación del fabricante correcta respecto de este tema. Porque actualmente me parece incorrecto pensar que estas cadenas son irrompibles. La obsolescencia programada ha llegado también para las cadenas.
 

elrinconoriginal

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Buenas
Si te pones, cambia tambien la cadena de la bomba

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jagus

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Tienes algún síntoma que te haga pensar que la cadena está mal? Sinceramente, si el coche no ha llevado "mala vida", con esos kms, "personalmente", yo NO la tocaría...
 

radge

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He pedido presupuesto...a ver que me piden por tensarla
 

joamochon

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En un MB 190 que tuve que había que cuidar no era la cadena en sí misma, sino los tensores guía cadena
 

Bernardojmr

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1200+iva hablamos de cambiarla entera no?

Yo he pedido presupuesto para tensarla.
No entiendo eso de tensarla.... precisamente lo que provoca la rotura es el tensor de cadena por lo que hay que sustituirlo para solucionar todo el problema. Es un kit completo de sustitución que consta de un tensor automático por lo que no tiene apriete que "tensar"
Eso es lo que se me explicó a mí en su día y hasta hoy con 315mil kms ahí está el cochecito.
 
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