E46 Precio cambio de embrague 320ci cabrio

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por orellana76, 19 Sep 2019.

  1. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    A mi me falta sitio para hacerlo y es de lo mas importante para lo mas complicado y bajos y en un box, pues no mola, se te rompe algo que impida montar y rodar y estas con el coche colgado facturando.
     
  2. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Pues yo al alquiler de boxes al que voy cobra a 12€ la hora de alquiler y a 25€ la hora de mecánica de ellos, todo ya listo de IVA y por supuesto puedes llevar tú las piezas de fuera. Así que con esos precios cuando no me apetece hacérmelo yo me lo hace el dueño o alguno de los 2 empleados y siempre salgo muy satisfecho por el precio que pago en la pieza y en la mano de obra.

    Y por si ganan más o menos dinero los talleres no deberíamos de preocuparnos porque este taller mismo dejando que los clientes traigan las piezas y cobrando solo a 25€ la hora de trabajo gana bastante dinero, el dueño mismo me dijo que se sacaba 400-500€ limpios a diario sin necesidad de clavar a la gente, y que el sabe que es barato respecto a los otros talleres de la zona.

    Pero que le da igual y que es su forma de trabajar, que ahora tiene muchísimos clientes y que prefiere este sistema al que tenía antes de 35€ la hora y nada de piezas de fuera, porque ahora siempre está a tope y con márgenes más pequeños gana más dinero, porque antes tenía meses muy disparejos, unos con buena clientela y otros bastante flojos.
     
  3. Alberto(Lagu)

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    No tiene porque, es solo adaptarse.., a lo mejor los talleres tienen que cambiar de táctica y adaptarse domo les ha pasado a otros negocios para sobrevivir.
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Te seguria saliendo rentable aunque te tenga que cobrar dos veces en mano de obra en cuanto te diga lo que cobra el trayendo las piezas y poniendo la mano de obra.
     
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  5. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Los talleres cuando van a sufrir más, será el día que el coche eléctrico sea generalizado. Ahí sí que tendrán que reinventarse o cerrar.
     
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  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí, claro, pasando de 5 empleados a 2 pueden sobrevivir. Los otros 3 a la p*ta calle :guiño: Y esos otros 3 son vecinos tuyos y míos que pasan a engrosar las filas del desempleo, a gastar menos en los comercios, hoteles, restaurantes...
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Ya hay bastantes talleres que están especializados en hibridos y con formación como tendrán que hacer no tendrán muchos problemas..
     
  8. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    No hablo de híbridos, me refiero a eléctricos. Nada que ver.

    El país necesita un plan de reconversión y cuánto más tardemos, más sufriremos.

    Formar hoy a nuevos mecánicos del automóvil "convencional" tiene el mismo futuro que los mineros en Asturias.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Entiendo que se refiere a que con motores eléctricos va a bajar mucho la tasa de mantenimientos ya que no tenemos cambios de aceite, de bujías, de filtros... Mucha menos cifra de negocio.
     
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  10. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Es la pescadilla que se muerde la cola.
    La deflación salarial en la que nos metimos hace 10 años ya, trae estas cosas. Y eso que ya veníamos de salarios congelados en realidad.....

    La gente se busca la vida para mantenerse a flote, lo que lleva a menos consumo interno que todo aquello de lo que no se es "cliente cautivo" como los múltiples oligopolios que tienen montados los 4 amiguetes castuzos que encima son los que dirigen el cotarro.

    Y claro, los que tienen negocios que compiten en un mercado de verdad las pasan putisimas y siguen precindiendo de asalariados o usando las multiples posibilidades que hay hoy en dia para temerlos a bajo precio, lo que retroalimenta el problema.
     
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  11. 320ci2.2

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    No lo veo mal, si no es mucha indiscreción, ¿es en algún taller de Asturias?
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí, Carbumotor en Colloto.
     
  13. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

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    Muchas gracias, supongo que será de total confianza. Me lo apunto.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo soy cliente desde que abrió, hará 20 años. Lo cual no quiere decir que sean infalibles pero desde luego es de lo mejor que he visto con diferencia. Al menos el dueño es un tío legal y que se lo curra mucho.
     
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  15. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    De mano de obra está de escándalo, diría que hasta barato de mas, porque solo 2 horas cuando lo normal son 4-5 no veas, de no ser porque el kit de embrague + volante motor te ha costado 1124€ cuando muchos lo hemos pillado a 500€ o menos, a mi en concreto fueron 450 de marca Luk
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Evidentemente el taller se lleva una mordida en el recambio. Pero también me da unas garantías.
     
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  17. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Pero en tu caso la mordida se ve excesiva, con 100-150€ que le fuese puesto a las piezas de margen hubiese estado bien, más sus 4 horas de mano de obra, pero bueno es lo que hay, si tú estás contento con el trabajo y el precio, pues perfecto
     
    Última edición: 22 Oct 2019
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo no sé si la mordida es excesiva porque no sé qué margen se lleva.

    Pero a lo mejor el precio que le da a él el distribuidor es bastante superior al que tú citas.

    A veces los cauces ortodoxos son mucho más caros que otros atajos. Y esa diferencia de precio tiene una causa no siempre perversa.
     
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