Duda Precio cambio de nombre

Porrisko

En Practicas
Modelo
F34
Reacciones
4
Lo más sencillo es poner en el contrato de compraventa el mismo valor que te aparece en las tablas de hacienda para no tener posibles problemas futuros. En cuanto a la transferencia se puede realizar en la Jefatura de tráfico de la provincia en la que residan bien el comprador o el vendedor, pero el ITP (Impuesto transmisiones Patrimoniales), se liquida al tipo fijado por la comunidad autónoma de residencia del COMPRADOR.
El problema que puede haber en el precio del contrato compra-venta es que si hay problemas y se reclama...

Lo de tráfico se puede hacer en cualquier comunidad pero como bien dices el impuesto no... Asi que a pagar en La rioja que es más bajo... :)

GRACIAS!

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Reacciones
63
El problema que puede haber en el precio del contrato compra-venta es que si hay problemas y se reclama...

Lo de tráfico se puede hacer en cualquier comunidad pero como bien dices el impuesto no... Asi que a pagar en La rioja que es más bajo... :)

GRACIAS!
Efectivamente en el contrato siempre conviene poner el precio real de la transaccion por posibles reclamaciones ya que no va a repercutir en lo que acabes pagando a hacienda

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.113
A mi me comentaron que si el contrato ponía un valor superior a la tasación por tablas de Hacienda, podría darse el caso que te reclamasen el ITP de la diferencia; yo puse el mismo valor porque lo compre a alguien de mi confianza. No se si será cierto pero con Hacienda.o nunca se sabe.

garby87

En Practicas
Modelo
bmw 320d tourin
Reacciones
145
Yo mi experiencia, me digeron que tenía que hacer la transferencia en el lugar de residencia, es decir que si eres de la rioja tienesnque hacerla en la rioja

CarlosBCN

En Practicas
Modelo
E90-E87-R12S
Reacciones
244
Pagas el porcentaje a plicar según comunidad del valor que te dan las tablas, da igual el precio de compra, más las tasas (esos 50€ y pico). Fin.