precio cambio de rodamiento

Sanchez_318is_M

En Practicas
Hola compañeros, esta tarde he ido a pedir presupuesto para cambiar el rodamiento y me dicen que la broma son 300 y pico euros... Porque el rodamiento sale a mas de 200 euros porque tambien incluye el buje...imaginar mi cara... Sabeis donde puedo encontrar solo el rodamiento que salga mas economico? ( si teneis algun enlace que me podais decir os lo agradecere... Si lo cambio yo.. Sabeis cuanto se puede tardar en cambiarlo? Porque teniendo que desmontar mangueta y tal... Un saludo y gracias por adelantado

tito

Forista
En ebay estan bastante baratos la verdad, sobre uno 40 euros o asi creo.. Yo tarde 1 orita o asi en cambiarlo, era la 1 vez.
Busca en el buskador que ai un brico de como se hace

Igor_BMWpower

En Practicas
Yo pregunte una vez pa comprar uno para un m3 y me costaba en la tienda de repuestos 170e o asi. Ese precio que te lo han dicho en el concesionario de bmw jaja ??

Sanchez_318is_M

En Practicas
Que va en bmw... En un par de talleres de barrio que como viene con el buje..se pone en 230 euros mas mano de obra y tal... 300 y pico... Asi que tendre que hacermelo yo con un extractor.. Un saludo compañeros

m3tito

Forista Senior
yo me compre por 300 euros los dos bujes y los dos rodamientos
marca SFK que es de lo mejor!
los cambie yo mismo...

Sanchez_318is_M

En Practicas
titinhobmw;12734127 dijo:
yo me compre por 300 euros los dos bujes y los dos rodamientos
marca SFK que es de lo mejor!
los cambie yo mismo...

Me podrias dar por mp un breve resumen de que hacer? Xk con los bricos no me entero mucho...Un saludo

m3tito

Forista Senior
si tienes algun amigo tornero o en algun taller con prensa seria ideal para poner el rodamiento!

yo en mi caso he sacado las manguetas traseras del coche,para ello hay que soltar los brazos de suspension,frenos,pinzas,el sistema de freno de mano el palier,los sensores del ABS...
aflojar tornillos basicamente!
en el caso del sistema del freno de mano,si es por zapatas como el mio,sacate unas fotos mietras lo desmontas,para ver como se monta luego!

yo lo hice de esta manrea porque lleve las manguetas a un amigo tornero y puse los rodamientos alli!aparte de que aproveche para hacer mas cosas

rs232

Forista Senior
yo tengo en un cajón los dos rodamientos pendientes de cambiar. Sï, van con el buje. No se si pagué noventa euros o así por los dos puestos en casa. Están muy bien construídos, no he mirado la marca del rodamiento pero ya te digo que no era de juguete.

Pero el precio normal es como el triple, eso es cierto. Mira ebay a ver.

B.U.G

Forista Legendario
Sanchez_318is_M;12733012 dijo:
Hola compañeros, esta tarde he ido a pedir presupuesto para cambiar el rodamiento y me dicen que la broma son 300 y pico euros... Porque el rodamiento sale a mas de 200 euros porque tambien incluye el buje...imaginar mi cara... Sabeis donde puedo encontrar solo el rodamiento que salga mas economico? ( si teneis algun enlace que me podais decir os lo agradecere... Si lo cambio yo.. Sabeis cuanto se puede tardar en cambiarlo? Porque teniendo que desmontar mangueta y tal... Un saludo y gracias por adelantado
como sabes que es el rodamiento? 300 euros por uno solo me parece una barbaridad, entra en realoem.com y busca las referencias de los rodamientos, con esas referencias busca por ebay,oscaro etc es mejor que se cambien los dos rodamientos no solo uno.

m3tito

Forista Senior
tambien es conveniente que te revisen los bujes,ya que si el rodamiento esta en mal estado y se rodo con el,puede haber dañado el buje,ami me paso,y eso que se los cambien tan pronto empezo a sonar uno!

m3tito

Forista Senior
esos que pones ahi son los delanteros no?
yo me hye lanzado y le explique el desmontaje de la parte trasera,pero he leido y no especifica si son los delanteros o traseros!

B.U.G

Forista Legendario
Sanchez_318is_M;12733012 dijo:

titinhobmw;12734526 dijo:
esos que pones ahi son los delanteros no?
yo me hye lanzado y le explique el desmontaje de la parte trasera,pero he leido y no especifica si son los delanteros o traseros!
los de atras que yo sepa se cambia el rodamiento solo, los de alante se cambia con el buje, que alguien me corija si no es asi.

Sanchez_318is_M

En Practicas
bmw_318is;12734540 dijo:
los de atras que yo sepa se cambia el rodamiento solo, los de alante se cambia con el buje, que alguien me corija si no es asi.

y no se puede cambiar solo el rodamiento? yo tengo que cambiar el delantero... y si tengo un amigo tornero?... mi padre es tornero desde ace mas de 30 años:descojon:

m3tito

Forista Senior
bmw_318is;12734540 dijo:

se puede cambiar solo el rodamiento en la parte trasera,pero como bien he dicho,es aconsejable echarle un vistazo a los bujes...
yo en mi caso preferi gastarme un poco mas y montar tanto rodamientos como bujes,ya que uno de ellos estaba mal,pero si se pueden cambiar solo los rodamientos!

Sanchez_318is_M

En Practicas
titinhobmw;12734918 dijo:
se puede cambiar solo el rodamiento en la parte trasera,pero como bien he dicho,es aconsejable echarle un vistazo a los bujes...
yo en mi caso preferi gastarme un poco mas y montar tanto rodamientos como bujes,ya que uno de ellos estaba mal,pero si se pueden cambiar solo los rodamientos!

Delante por c...nes rodamiento y buje no?

m3tito

Forista Senior
si,pero si has visto el link son 89€mas portes por todo
bujes y rodamientos marca meyle,no esta nada mal!
asi que no te lo pienses demasiado!

Sanchez_318is_M

En Practicas
titinhobmw;12734968 dijo:
si,pero si has visto el link son 89€mas portes por todo
bujes y rodamientos marca meyle,no esta nada mal!
asi que no te lo pienses demasiado!

no es posible encontrarlos mas baratos verdad? y esos que vienen los dos del eje delantero? cuanto tiempo se pierde con un extractor en ser cambiados mas o menos?

m3tito

Forista Senior
mas baratos no lo se,pero dos rodamientos de buena marca como SKF cuestan sobre 40 euros la unidad!asi que echa cuentas!

no se el tiempo que se pierde,yo los delanteros no los he cambiado

B.U.G

Forista Legendario
titinhobmw;12734918 dijo:
me lo dices o me lo cuentas , si el buje esta mal se tiene que cambiar claro, el compi se refiere a los de alante y en este caso se cambia el buje con el rodamiento.