Buenas, mi 320d E90 consume aceite como ya se ha comentado en algún hilo. No es mi primer coche con un poco de consumo de aceite. La pasada semana fui a comprar un bote de 1L, que suelo llevarlo siempre encima por si en un viaje se enciende la luz. Antes era el Shell Helix Ultra y ahora me dieron el nuevo de BMW, pero eso sí, me han cobrado 31 euros por un bote de litro. No es que antes fuera barato, ni mucho menos, pero es que ya me parece un poco exagerado. Acabo de recibir la publicidad de este nuevo aceite y los precios cerrados de los servicios de mantenimiento de aceite, en el que me si lo llevo me regalan 1L con una bolsa, hasta finales de existencias???? (igual vas y no te toca). No sería mejor que ajustaran el precio, más teniendo en cuenta que tenemos ese consumo habitual?? eso si sería un buen servicio. Saludos
La verdad que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero me parece que ir a un concesionario a comprar aceite, es como meter la mano en un avispero y pretender que no te piquen... Además de que BMW no fabrica aceite, en cualquier web puedes comprar el mismo aceite (sin el logro de BMW en la botella ta claro) por muchísimo menos.
Ese aceite te hubiese salido mas barato en cualquier sitio menos en el concesionario. La verdad es que últimamente tienes precios algo exagerados pero siempre tienes la libertad de no ir. Saludos!!
Te lo han cobrado a precio de oro, te recomiendo no volver a comprar aceite alli. Por 31€ o poco mas, tienes la garrafa de 5L
Mi BMW 730d en el tapón del aceite te recomienda usar castrol y ese aceite el que le pongo, una garrafa de 5litros 40€, olvídate del consecionario. En muchos sitios se lo llevas o se lo compras y por poco más te cambian el aceite y filtros. Poza,s lleva mucha razón. Un saludo.
10 euros el bote de un litro del nuevo Castrol Titanium 5w-30 C3 con certificación BMW longlife-04 y disponible en varias tiendas de internet. Lo que pagues de más, con respecto a esos 10 euros, es tirar el dinero...
Yo compre mi X3 en Marzo 2016. Es el restylling del F25. Me gustaría estar seguro que este es el aceite que lleva, lo he visto en internet con envío gratis la garrafa de 5 lt a 38€. Gracias por vuestra respuesta. Castrol Edge Titanium FST 5W30 C3 5LCASTROL Sustituye al Castrol Edge FST 5w30. Válido para BMW. Castrol EDGE 5W-30 C3 permite exprimir a su motor gracias a la ultima tecnología de Castrol. Hecho a medida para motores de alta ingeniería que funcionan con tolerancias más estrictas, que necesitan una gran protección y aceites con baja viscosidad. Lubricante indicado como long life por el fabricante.
Buenas Sin tener todos los datos, creo que no es el aceite que tienes, a partir del 2015, BMw monta aceite shell 18-nov-2014 Shell ha sido elegida por el Grupo BMW como único proveedor global de aceite de motor para todas sus marcas Los aceites prémium Shell para automóviles y motocicletas se emplearán en las revisiones BMW en más de 140 países, entre ellos España. Shell ha sido elegida por el Grupo BMW como único proveedor global de aceite de motor para todas sus marcas: BMW, BMW i, BMW M, Mini y BMW Motorrad. Desde comienzos de 2015, los aceites de motor prémium fabricados por Shell estarán a disposición de los clientes en la red del Grupo BMW, que se compone de más de 3500 concesionarios, en más de 140 países, incluyendo Alemania, China, Corea del Sur, España, Rusia, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos. Gracias a este acuerdo, Shell fabricará los aceites de motor que llevan la marca BMW. Estos productos cumplen las últimas especificaciones de motor BMW y se apoyan en la tecnología PurePlus de Shell. La tecnología PurePlus de Shell representa un punto de inflexión en cuanto a formulación de aceites de motor. Se trata de un proceso patentado de gas a líquido (GTL, por sus siglas en inglés), desarrollado durante más de 40 años de investigación, que convierte el gas natural en un aceite base cristalino. Los aceites base —el componente principal de los aceites terminados— suelen fabricarse a partir de petróleo crudo y tienen una importancia crítica en la calidad del aceite de motor terminado. El aceite base se fabrica en la planta Pearl GTL de Qatar, una alianza entre Shell y Qatar Petroleum. Estas instalaciones constituyen el mayor suministrador mundial de productos GTL y la única fuente comercial de aceite base GTL en la actualidad. A partir de 2015, los clientes de talleres BMW de todo el mundo podrán beneficiarse de la integración de la cadena de valor de gas natural de Qatar y de la cadena mundial de suministro de lubricantes de Shell, puesto que todos los aceites de motor BMW en fase posventa emplearán la tecnología PurePlus de Shell. "Es un honor convertirnos en el proveedor recomendado de aceites de motor post-venta para el Grupo BMW y esperamos con ilusión trabajar juntos para suministrar, distribuir y comercializar estos aceites a partir de 2015. Este acuerdo demuestra que la experiencia y la más moderna tecnología en aceites de motor propias de Shell son reconocidas por una de las compañías automovilísticas líderes del mundo. Esto incluye naturalmente el reconocimiento del valor de nuestra última tecnología Shell PurePlus para aceites de motor prémium." Como comenteas si el coches es del 2016 lo normal es que monte shell, posiblemente LL12, pero deberias confirmarlo en los papeles del coche BMW TwinPower Turbo LL-12 FE 0W-30 / BMW Group LL-12 FE 0W-30 • El BMW TwinPower Turbo Longlife12 FE 0W-30 es un innovador aceite de motor Fuel-Economy. En comparación con los aceites de motor habituales, se caracteriza por un ahorro de combustible demostrado en motores diésel en NEDC de máximo 1,5% frente a los productos BMW Longlife-01. Además, una novedosa tecnología de aditivos con proporciones notablemente más bajas de sustancias generadoras de ceniza protege el filtro de partículas diésel de la suciedad (fórmula Low SAPS). Al mismo tiempo, incluso bajo condiciones extremas ofrece un rendimiento constante, un consumo reducido de aceite y un arranque en frío más fácil a temperaturas bajas. Para motores diésel BMW a partir de los modelos del año 2014 con máx. 1 turbocompresor. Para motores con 2 o más turbocompresores deben utilizarse aceites con la especificación BMW LL-04. Para el modelo X6 (E71) en general no está permitido utilizar el LL12FE. Adecuado además para todos los motores de gasolina BMW a partir de los modelos del año 2002 en la región de la UE y Noruega, Suiza y Liechtenstein. Ahorro de combustible demostrado en NEDC de al menos 1,0% frente a los productos BMW Longlife-01 Saludos
Buenas Buscando las mismas caracteriatica pero a mejor precio te aconsejo motul, en concreto para la homologacion LL12 SPECIFIC LL-12 FE 0W-30 Aceite para motores gasolina y diésel – BMW 100% Sintético APLICACIONES Lubricante motor "Fuel Economy" 100% Sintético de altas prestaciones, especialmente diseñado para los vehículos recientes de BMW y MINI equipados con motores gasolina o diésel que exijan un aceite homologado con BMW Long Life-12 FE. Recomendado también para motores gasolina y diésel donde un lubricante “fuel Economy”, de viscosidad 0W-30 y norma ACEA C2, este solicitado. Compatible con sistemas post-catalíticos (CAT) y filtros de partículas (FAP o DPF). Compatible con todo tipo de carburantes, y biocarburantes. Antes de su utilización, siempre verificar el manual de mantenimiento del vehículo. PRESTACONES NORMAS ACEA C2 HOMOLOGACIONES BMW LL-12 FE Aceite motor 100% Sintético diseñado para garantizar una lubricación optima en todas las motorizaciones gasolina y diésel de BMW y MINI de última generación que exijan la norma BMW LL- 12 FE. La norma BMW Longlife-12 FE está diseñada para motores BMW diésel homologados para esta utilización y modelos fabricados a partir del año 2014 (todos los motores 3 cilindros B37, los motores 4 cilindros a partir del 2014 y los motores 6 cilindros a partir del año 2013) con turbo compresor, así como para todos los motores gasolina a partir del año 2002 dentro de la Unión Europea, Noruega, Suiza y Linchestein. Esta norma no es aplicada en motorizaciones equipadas con 2 o 3 turbo compresores, En caso de dudas, verificar siempre el manual de mantenimiento del vehículo. Asociada con la norma ACEA C2 para lubricantes, MOTUL SPECIFIC LL-12 FE 0W-30 proporciona prestaciones en economía de carburante significativas (hasta 1,5%, respecto al aceite de referencia BMW LL-01) mientras supera las exigencias de la robusta norma BMW LL-04. Esta mejora de economía de carburante y las bajas emisiones contaminantes permiten satisfacer los requerimientos de los fabricantes en materia de reducción del CO2. El lubricante MOTUL SPECIFIC LL-12 FE 0W-30 permite obtener una película muy resistente, y facilita los arranques en frío, reduciendo las fricciones del motor, manteniendo la presión del aceite y reduciendo la temperatura de funcionamiento del motor. Gracias a sus excelentes propiedades lubricantes, MOTUL SPECIFIC LL-12 FE 0W-30 resiste las altas temperaturas y la oxidación, limita la formación de depósitos, reduce el desgaste y permite controlar el consumo de aceite. Anti-desgaste, Anti-corrosión, Anti-espuma.
Buenas Depende del motyor, efectivamente para el 1.8 - 2.0 son 5.2L Marca: BMW (EU) Modelo: X3, F25 (2010- ) Tipo: X3 sDrive18d (2012 - 2014) Motor, N47D20 Capacidad 5,2 litro Normal Cambiar 30000 km/ 24 meses 8100 X-CLEAN EFE 5W-30 Lubricante 100% sintético de altas... Pero los motores grandes 3.0 - 3.5 son 6.5l Marca: BMW (EU) Modelo: X3, F25 (2010- ) Tipo: X3 xDrive30d (190 kW) (2010 - ) Motor, N57D30 Capacidad 6,5 litro (Llenado tras el mantenimiento) Normal Cambiar 30000 km/ 24 meses 8100 X-CLEAN EFE 5W-30 Lubricante 100% sintético de altas... Saludos
Buenas Personalmente le pondría Motul, cualquiera de estos tres, pero me inclino por el EFE 5w30 En BMw te recomendarían el 0w30 ll04
Buenas Adjunto comparativa precios PVP orientativos de bmw con Motul en productos similares, por supuesto se opuden conseguir mejores condiciones.
Buenas Depende de la co ncesion, pero por norma general no suelen admitirlo, tendras que preguntarlo directamente. En cualquier caso si la idea es hacer el cambio en la concesion te aconsejo que montes el que te recomienden para evitar conflictos. Saludos
hola pues yo pienso que el negocio BMW lo tienen en que los vehiculos gasten aceite porque a ese precio no veas el pelotazo un saludo
El aceite preconizado por la marca no deja de ser un acuerdo comercial entre empresas. Un aceite de marca conocida y con las características requeridas para tu coche te hará un buen servicio. Yo he usado CASTROL desde que compré el coche hace 14 años y entre medias SHELL cuado bmw cambió de acuerdos y tambien he usado MOBIL. Actualmente llevo ya unos años usando CASTROL y ya os digo que sin ningún problema. Respetar las especificaciones y una buena marca. Fin del tema.
HOLA en BMW todo es negocio LAS ROTURAS EL CONSUMO DE ACEITE EL BSI todo es una marca como todas que rentabilizan hasta el minimo detalle aun sean a cargo del cliente un saludo
Totalmente de acuerdo con Marpasa. Lo que importa es que el aceite cumpla las especificaciones que vienen en el libro de mantenimiento. En todo caso, para mayor garantia que pertenezca a una marca conocida. Las diferencias de calidad entre uno y otro son minimas. En todo caso, si quieres mas garantias de no tener problemas de motor cambialo antes de que salte el aviso. No se el porcentaje que se lleva BMW del coste del aceite que recomienda, pero dada la diferencia bestial de precios con otros similares debe de rondar el 50%
con lo q cobran en la bmw, compras red line o ravenol, y te sobra aun. creo q se pasan un poco, entiende q deben tener beneficio, pero tampoco pasarse. a mi me encanta la marca y no por ello me sobra el dinero, desde niño he sido forofo yaun me acuerdo de un llavero q tenia con el logo. por mucho q te inviten a cafe y te hagan la rosca no merece la pena el sobrecosto. encima los mejores mecanicos no simpre estan en la casa.
Que suerte, a mi no me invitaban a café...... Menos mal que ya hace años se lo cambio yo. Bien barato que sale..... Recuerdo que llenarlo de aceite salía por unos 180 eruracos más IVA sin mano de obra. Mas de el doble que comprándolo nosotros.
A mi no ven el pelo más. Me estoy preparando mi lista de talleres, para hacerle todo el mantenimiento fuera. Si pulidora cambiar el aceite al igual q tu sería genial, pero no tengo los medios. Nunca lo he hecho