Y otra cosa .. si se lo compras al propio taller quizas este se busque la vida para tener un embrague al dia siguiente y momtartelo. Si vienes con las piezas de fuera igual pasas de nuevo a la cola ,pa cuando te toque vez de nuevo en la lista..
Pues ahora me dejas perplejo. Hace tiempo que no lo miro, pero antes se decía que el 8100 de Motul era de los pocos 100% sintéticos Igual lo han cambiado. De todos modos a mi me sirve perfectamente. No tengo queja con el tras muchos años usándolo en varios coches.
Bueno, velocidad... lo que se dice velocidad, en Amazon vale, pero de recambios de automoción ahora tiene poco y caro, y en Autodoc y Oscaro, no sé lo que te tardará a ti a BCN, a mi a Guadalajara capital, si lo pido un viernes o fin de semana, nunca me llega antes del viernes siguiente, es decir, 5 dïas laborables.
Por eso sigo que en Amazon aquí estamos en pañales en lo que a recambios de coches se refiere, ya mejorarán. En otros países, son líderes. De hecho, aún aquí, tengo metido los dos coches y ya me dice si la pieza que he seleccionado es compatible o no. No es un sistema perfecto, pero cuándo compró ahí, raro es el día que comprando por la noche a última hora no me lo sirven al día siguiente antes del mediodía. No obstante, poniendo tu ejemplo, 5 días de retraso VS pagar 500 euros más. Tu eliges
En rapidez de entrega no hay quien gane a Amazon, sobre todo los productos Prime son entregados al día siguiente, incluso a mi me han llegado a servir en sábados y domingos. No obstante los precios en recambios, aun siendo mas baratos que en la tienda física, todavía no son tan baratos como en tiendas mas especializadas, tipo Oscaro, Autodoc, Mister Auto, etc...
Yo trabajo en una tienda de recambios, en mi caso soy repartidor, pero toco todos los albaranes de venta, con sus descuentos, y también soy "aficionado a la mecánica" cuando no estoy en el trabajo, y mi conclusión es que en mi tienda (de las que hacemos 7 repartos por la mañana y 5 por la tarde, un repartidor cada 45 minutos sale) en cuanto a precios, de cara al público son muy caros, pero con el descuento de empleado o siendo taller, el precio a pagar suele ser bastante similar al de oscaro, autodoc, etc, incluso han habido algunas cosas que me han salido mucho más baratas que en oscaro, otras en cambio si es cierto que pueden salir algo más baratas en oscaro, pero suelen tener precios similares, en cualquier caso, ninguna tienda online de recambios es competencia a las tiendas físicas en cuanto al tiempo de entrega.
Para el autor del post, si quieres puedo preguntar el lunes en cuanto me sale a mi para mi 328ci Que será el mismo kit, en Luk, y te digo lo que le sale al taller.
La ventaja es muy simple. Si la pieza la pone mi proveedor, y sale defectuosa, yo me como las horas de mano de obra, no el cliente. Pero si el cliente me trae la pieza, y sale defectuosa, el cliente asume la mano de obra de volver a montar. Si te refieres a que yo como mecánico compre a recambios vs internet, pues la rapidez de pedir una pieza y tenerla en 30mns -1 hora en el taller. Y si no es, porque es increible la cantidad de referencias y variaciones que un mismo coche tiene, me la cambian al momento. Es sencillo: Un coche parado es un hueco que no se aprovecha. Creo que si mal no recuerdo, en el tiempo que tuvimos el taller montamos unos 120-140 embragues (debería mirar las facturas). Como veis las probabilidades son altas.
Para mi comprar piezas por internet sirve para hacerselo uno mismo. es así de simple. Si tienes los conocimientos, ls herramientas y el sitio, adelante, compra tu distribución y haztela tu, y si no es por que se han equivocado, pues que tengas un sitio para dejar el coche. Pero llevarle la pieza al taller, a mi me parece muy ruin. Yo no voy al bar y le llevo el cafe molido y la leche para que me haga un cortado.
Para nada. Pues depende de varios factores, como que le compres siempre al mismo proveedor, la marca de la pieza, etc. Normalmente los porcentajes estaban entre un 25%-40% (no te hablo solo de embragues, te hablo de todo tipo de recambios). Y en las casas oficiales apenas hay un 10% Luego entra la "buena fe" del taller y sus ganas de ganar dinero o clientes. Mi padre y yo preferiamos ganar clientes y por ejemplo, descontabamos al cliente el IVA de la operacion. No es que yo no pagase IVA, es que le hacia un 21% de descuento al cliente. O por ejemplo, en las pastillas de freno no cobrábamos mano de obra.
Para mi son tres coches que atrasaron todas las faenas. Pues imagíante si encima lo tengo que tener parado una semana o 15 días para que el dueño consiga la pieza.
Eso ya es otro tema distinto. Depende de cada cual. Yo como cliente lo puedo conseguir en el mismo tiempo que el taller. Depende de las circunstancias de cada uno