Duda Precio instalacion Wallbox

jpinmej

Forista
yo viedo el esquema entiendo que, en
x1.2 pones la pantalla
x2.1 en el contador llego a ver un +
x2.2 llego a ver un -
Exactamente! Aun me falta conectarlo al contador pero esas son las conexiones. Además hay intercalar un magnetotermico o algo para poder desconectarlo a voluntad.

jpinmej

Forista
pues me he fijado en las capturaras del manual, y a pesar de que casi no se da leido consegui leer y pone que es una conexion para comunicarse con un contador o dos (pudiendo ser el segundo de una red fotovoltaica) y se debe conectar con cable trenzado apantallado.
vamos uqe tiene razon el compañero.
Pero mejor dejar eso a alguien que sepa de verdad como se tiene que poner.
Eso mismo me hizo el instalador.

jpinmej

Forista
la verdad yo tambien me estaba metiendo en la conversacion sin ser cosa mia, solo era para decir que veo un mas y un menos.
ahora que lo dices no habia caido en para que serian esas conexiones, parece una linea de comunicación, pero imposible saber asi sin la placa ni mas información.
Si, lo segundo es la conexion ethernet.

mitobmw

Forista
Buenas pues después de dedicarle 5 minutos lo veo más claro esto es lo que comentaba más arriba es la comunicación con otrobcontador por ejemplo el de la casa para el control del consumo y entonces ajustar el consumo propio de la carga del coche. Pero hay que ver que ese contador tenga esa opción. La comunicación es sistema RS 485 Muy común en industria pero ya un poco vieja. Es un cable con dos hilos finos y malla de protección. Muy importante la activación mediante el DIP. ahora os dejo un copia y pega del propio manual. De todas formas si no encuentra un contador se bloquea el consumo Max a 10A

conexión doméstica con
contadores RS485, que no se valida hasta que se
reinicia el Wallbox.
Si no se encuentra ningún contador mientras
la función Modbus está activada, se reduce la
corriente de carga a 10 A.
Sin supervisión: DSW1.2 = OFF (por defecto)
Función de supervisión: DSW1.2 = ON

Danielboss

Forista
Buenas pues después de dedicarle 5 minutos lo veo más claro esto es lo que comentaba más arriba es la comunicación con otrobcontador por ejemplo el de la casa para el control del consumo y entonces ajustar el consumo propio de la carga del coche. Pero hay que ver que ese contador tenga esa opción. La comunicación es sistema RS 485 Muy común en industria pero ya un poco vieja. Es un cable con dos hilos finos y malla de protección. Muy importante la activación mediante el DIP. ahora os dejo un copia y pega del propio manual. De todas formas si no encuentra un contador se bloquea el consumo Max a 10A

conexión doméstica con
contadores RS485, que no se valida hasta que se
reinicia el Wallbox.
Si no se encuentra ningún contador mientras
la función Modbus está activada, se reduce la
corriente de carga a 10 A.
Sin supervisión: DSW1.2 = OFF (por defecto)
Función de supervisión: DSW1.2 = ON
Yo entiendo que tampoco es indispensable tener comunicacion con el contador, la corriente la limita a 10a pero moviendo los swich, puedes cambiarla 10, 15, 20 etc...
luego otra opcion es comunicacion con red de internet (menos segura).
Habria que investigar si el contador o contadores tienen conexion de comunicacion y conectar la mas conveniente, si se quiere

topegun

Clan Leader
Por fin me están instalando la momia en casa!!!
Ahora ya podré salir siempre con el coche cargado al 100% en vez de como mucho un 15%...
09bce87d2d0ba8523349003fb57c74e0.jpg

topegun

Clan Leader
Ya veras que bien te lo pasas configurando todos los interruptores DIP!!!
Ni uno hemos configurado

Más que nada porque es el que me instalaron en casa y lo tuve que desmontar por el tema del anillo y como año ya se configuró aquí sólo ha sido conectar y funcionar

Al menos ahora sí que podré salir en trayectos cortos en modo eléctrico en vez de híbrido