Duda Precio Leon Cupra 280cv VS Leon 184cv.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 8 Mar 2014.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    24.646
    Me Gusta:
    14.661
    Ubicación:
    Madrid
    Termino de configurar ambos en seat.de
    Y el cupra solo sale 3500e mas caro igualando el equipamiento en ambos (color, llantas 18 como maximo en 184cv, faros full led...etc)

    Y por curiosidad lo he comprado con los otros hermanos de la casa.


    Si lo comparamos con los precios del gtd VS golf R.
    Segun vw.de

    El GTD sale por 30000e si le ponemos las llantas de 18" por ejemplo.
    El Golf R sale por 38000e (vale que tiene haldex y al GTD no se le puede poner).


    Segun audi.de

    En el A3 ambition con Sline y el mismo motor que el Fr y el GTD 37000e
    El S3 cuesta 39800e.


    El que mas rentable sale comprar teniendo en cuenta las diferencias de precio es el S3, luego el Cupra y por ultimo el R. Que estas pagando la friolera de 8000e de diferencia, cuando sus hermanos rondan los 3mil. Casi el triple.
     
    A asturd y theMpower les gusta esto.
  2. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    18.110
    Me Gusta:
    9.010
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 - K1200RS
    Caballos baratos y encima el nuevo León es un pepino. La verdad que por 3.500€ más, espero que nadie se lo plantee mucho, porque me parece una alternativa fantástica y encima "española".
     
  3. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.315
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    He visto que el león se vende tambien en versión 265cv por 600 euros menos que el 280 , y encima con un equipamiento algo inferior, ¿quien comprará el 265cv?
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    24.646
    Me Gusta:
    14.661
    Ubicación:
    Madrid
    En principio nadie. Pero por ejemplo entre el mio y el de 150cv habia una diferencia de apenas 1500e, y son 34cv, frenos mas grandes y multibrazo posterior entre otras cosas y la gente no los paga. La mayoria son 150cv.
     
  5. macl

    macl En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 535d M e60

    Y???????
     
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    24.646
    Me Gusta:
    14.661
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]
     
    BEMETA LEGENDS, Senna4Ever, WIRZON y 5 otros les gusta esto.
  7. DAPRA2

    DAPRA2 Forista

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    2.107
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Por El Norte
    Modelo:
    G20 330d
    pues yo. si lo fuera a comprar hoy compraria el de 265cv por que tengo entendido que tiene llanta 18
    y el 280cv llanta 19 y no se puede cambiar. llanta 19 en este coche solo aporta cosas negativas
    (es mi humilde opinion)
     
  8. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    8.614
    Me Gusta:
    2.350
    yo también compraría el de 265 y por el mismo motivo, con llanta 18 me vale y me sobra.
     
    A DAPRA2 le gusta esto.
  9. Llorens

    Llorens Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    7.199
    Me Gusta:
    10.395
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    SUV y GTI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A todo esto, también tendríamos que ver la diferencia de precio en un seguro a todo riesgo entre ambos modelos, porque un "joven" de 25 años puede tener una diferencia importante entre ambos.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  10. X-11

    X-11 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Ex-520i E34
    ¿¿Pero entonces que precio trae el Leon de 184Cv y Cupra al final en Alemania??
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    24.646
    Me Gusta:
    14.661
    Ubicación:
    Madrid
    A igualdad de equipamiento el 184cv son 29mil y pico euros y el 280cv 33mil y poco.
     
    A X-11 le gusta esto.
  12. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    7.860
    Me Gusta:
    3.906
    Ubicación:
    Olot (gerona)
    Solo por los frenos y la suspensión ya merece la pena el gasto extra. En casa, cuando compramos el Golf estábamos entre el 1.6 de 102cv y el 1.6 FSI de 115cv. Ambos eran un cepo, pero suficientes para el uso que le íbamos a dar. Al final nos decantamos por el FSI de 115cv, que costaba unos 1.000€ más, solo por el hecho de que tenía una caja de cambios de 6 velocidades y frenos de disco atrás, frente a la caja de 5 velocidades y los frenos de tambor del 1.6 de 102cv. Hay demasiada gente que mira solo la potencia y el coste de cada caballo extra, pero no tienen en cuenta la sustancial mejora que puede sufrir un coche con algunos ajustes dinámicos de más.
     
    A BEMETA LEGENDS, Ibi-TDI y paramo M power les gusta esto.
  13. jaudi

    jaudi Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    10.166
    Me Gusta:
    6.150
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    A31.8T & SLK350
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Pero en España va a ser igual? Que si impuestos, CO2, este-que-me-lo-invento, etc.

    No se que estrategia persigue SEAT con esto.. querrá que sólo haya leones vitaminados por la calle :)
     
  14. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.130
    Me Gusta:
    10.438
    Modelo:
    Maserati
    Joder pues de comprar un seat potente,sin duda el de 280cv es muy muy buena opción.
     
  15. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.903
    Me Gusta:
    10.451
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    A mi que me den uno de estos...

    [​IMG]
     
  16. X-11

    X-11 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Ex-520i E34

    En todo caso seria este:

    [​IMG]
     
  17. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.500
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Me imagino que el Leon Cupra tendrá unos 5.000 euros de descuento (como el resto de la gama). Y seguro que son más. Creo que si dejas un SEAT te dan 2.600 por el PIVE en vez de 2.000.

    Así que te puedes hacer por un León Cupra por un precio mu bueno.
     
  18. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.500
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Leí que las potencias de 265-280 cv se deben a temas fiscales en varios países de Europa.
     
  19. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.903
    Me Gusta:
    10.451
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92

    Me gusta mas el mio. ;)
     
    A X-11 le gusta esto.
  20. DAPRA2

    DAPRA2 Forista

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    2.107
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Por El Norte
    Modelo:
    G20 330d
    No creo que el cupra tenga ese descuento pero si es así estupendo
     
  21. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.500
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Teniendo en cuenta los descuentos del Megane RS, el Cupra estará cerca
     
  22. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    El Cupra de este año es un pepino de muuucho cuidado, un coche muy a tener en cuenta.
     
  23. fjsl

    fjsl En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    120da
    La verdad es que el leon tiene un precio envidiable. Yo lo configure el otro día con DSG y 184Cv y me deje fuera el navegador y el techo, el resto todo y salia por 27000€ una pasada.
     
  24. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.598
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    yo de todos esos me quedaba con el GTD,el nuevo A3 no me convence,se parece demasiado al nuevo Leon
     
  25. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.013
    Me Gusta:
    10.638
    En aquellos paises en los que fiscalmente salga mucho más caro el 280 que el 265, quitando los seiscientos euros... No se plantea como una opción barata del Leon cupra, es simplemente una versión adaptada al sistema tributario de ciertos paises.

    Como las versiones portuguesas e italianas que llamaban 320is... creadas con el fin de tener un modelo deportivo por debajo de los dos litros, evitando el enorme salto impositivo por superar los 2.000cm3.

    [​IMG]
    http://www.bmwe21.net/?page_id=177
     
  26. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.013
    Me Gusta:
    10.638
    Es decir:

    33K el león
    38k Golf R
    39K Audi S3

    Pues teniendo en cuenta que el leon es tracción delantera y el precio+mantenimiento adicional de los falsos quattro, me quedaría sin duda con el español. De hecho el león es un coche que me gustaría tener, y los otros dos la verdad es que no me los planteo.

    DEBERIA ser algo más rápido el seat que los otros dos... al menos en suelo seco, no?
     
  27. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    11.292
    Me Gusta:
    6.736
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    S-Max Biturbo
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el configurador ya salen directamente 4 mil euros de dto. asi que el 280cv manual se queda en menos de 29 mil..........
     
    A X-11 le gusta esto.
  28. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta:
    341
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Mira que anda un huevo el nuevo S3 pero la han cagado con el diseño del culo ese tan feo, parece un sportback.
     
  29. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    24.646
    Me Gusta:
    14.661
    Ubicación:
    Madrid

    Andan lo mismo, lo que a uno les sobra de peso, lo tienen de aerodinamica favorable, y otros lo pierden por rozamiento de haldex pero tienen mas potencia.
    En linea recta probablemente desde unos 30-40km/h andaran lo mismo. Misma velocidad punta.
    El tema es quien la alcanzara antes.

    El frontal del leon no es muy aerodinamico precisamente, bueno, el frontal de los 3 en general, pero el peor parado es el del leon con tanto angulo.


    Tambien tengo curiosidad por saber si al golf y al leon le han puesto el subchasis de aluminio tambien como el A3 o no. Al menos en otras versiones el de uno es de acero y el del A3 es de aluminio (se ahorran unos cuantos kg en el morro).
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    24.646
    Me Gusta:
    14.661
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es con plan pive ;)
     

Compartir esta página