Termino de configurar ambos en seat.de Y el cupra solo sale 3500e mas caro igualando el equipamiento en ambos (color, llantas 18 como maximo en 184cv, faros full led...etc) Y por curiosidad lo he comprado con los otros hermanos de la casa. Si lo comparamos con los precios del gtd VS golf R. Segun vw.de El GTD sale por 30000e si le ponemos las llantas de 18" por ejemplo. El Golf R sale por 38000e (vale que tiene haldex y al GTD no se le puede poner). Segun audi.de En el A3 ambition con Sline y el mismo motor que el Fr y el GTD 37000e El S3 cuesta 39800e. El que mas rentable sale comprar teniendo en cuenta las diferencias de precio es el S3, luego el Cupra y por ultimo el R. Que estas pagando la friolera de 8000e de diferencia, cuando sus hermanos rondan los 3mil. Casi el triple.
Caballos baratos y encima el nuevo León es un pepino. La verdad que por 3.500€ más, espero que nadie se lo plantee mucho, porque me parece una alternativa fantástica y encima "española".
He visto que el león se vende tambien en versión 265cv por 600 euros menos que el 280 , y encima con un equipamiento algo inferior, ¿quien comprará el 265cv?
En principio nadie. Pero por ejemplo entre el mio y el de 150cv habia una diferencia de apenas 1500e, y son 34cv, frenos mas grandes y multibrazo posterior entre otras cosas y la gente no los paga. La mayoria son 150cv.
pues yo. si lo fuera a comprar hoy compraria el de 265cv por que tengo entendido que tiene llanta 18 y el 280cv llanta 19 y no se puede cambiar. llanta 19 en este coche solo aporta cosas negativas (es mi humilde opinion)
A todo esto, también tendríamos que ver la diferencia de precio en un seguro a todo riesgo entre ambos modelos, porque un "joven" de 25 años puede tener una diferencia importante entre ambos.
Solo por los frenos y la suspensión ya merece la pena el gasto extra. En casa, cuando compramos el Golf estábamos entre el 1.6 de 102cv y el 1.6 FSI de 115cv. Ambos eran un cepo, pero suficientes para el uso que le íbamos a dar. Al final nos decantamos por el FSI de 115cv, que costaba unos 1.000€ más, solo por el hecho de que tenía una caja de cambios de 6 velocidades y frenos de disco atrás, frente a la caja de 5 velocidades y los frenos de tambor del 1.6 de 102cv. Hay demasiada gente que mira solo la potencia y el coste de cada caballo extra, pero no tienen en cuenta la sustancial mejora que puede sufrir un coche con algunos ajustes dinámicos de más.
¿Pero en España va a ser igual? Que si impuestos, CO2, este-que-me-lo-invento, etc. No se que estrategia persigue SEAT con esto.. querrá que sólo haya leones vitaminados por la calle
Me imagino que el Leon Cupra tendrá unos 5.000 euros de descuento (como el resto de la gama). Y seguro que son más. Creo que si dejas un SEAT te dan 2.600 por el PIVE en vez de 2.000. Así que te puedes hacer por un León Cupra por un precio mu bueno.
La verdad es que el leon tiene un precio envidiable. Yo lo configure el otro día con DSG y 184Cv y me deje fuera el navegador y el techo, el resto todo y salia por 27000€ una pasada.
En aquellos paises en los que fiscalmente salga mucho más caro el 280 que el 265, quitando los seiscientos euros... No se plantea como una opción barata del Leon cupra, es simplemente una versión adaptada al sistema tributario de ciertos paises. Como las versiones portuguesas e italianas que llamaban 320is... creadas con el fin de tener un modelo deportivo por debajo de los dos litros, evitando el enorme salto impositivo por superar los 2.000cm3. http://www.bmwe21.net/?page_id=177
Es decir: 33K el león 38k Golf R 39K Audi S3 Pues teniendo en cuenta que el leon es tracción delantera y el precio+mantenimiento adicional de los falsos quattro, me quedaría sin duda con el español. De hecho el león es un coche que me gustaría tener, y los otros dos la verdad es que no me los planteo. DEBERIA ser algo más rápido el seat que los otros dos... al menos en suelo seco, no?
En el configurador ya salen directamente 4 mil euros de dto. asi que el 280cv manual se queda en menos de 29 mil..........
Mira que anda un huevo el nuevo S3 pero la han cagado con el diseño del culo ese tan feo, parece un sportback.
Andan lo mismo, lo que a uno les sobra de peso, lo tienen de aerodinamica favorable, y otros lo pierden por rozamiento de haldex pero tienen mas potencia. En linea recta probablemente desde unos 30-40km/h andaran lo mismo. Misma velocidad punta. El tema es quien la alcanzara antes. El frontal del leon no es muy aerodinamico precisamente, bueno, el frontal de los 3 en general, pero el peor parado es el del leon con tanto angulo. Tambien tengo curiosidad por saber si al golf y al leon le han puesto el subchasis de aluminio tambien como el A3 o no. Al menos en otras versiones el de uno es de acero y el del A3 es de aluminio (se ahorran unos cuantos kg en el morro).