Precio mantenimiento

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por golumgolum, 21 Sep 2017.

  1. golumgolum

    golumgolum En Practicas

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    Se acerca la hora de hacerle el mantenimiento a mi coche, f10, del 2013 con 58500Km...
    Me pide:
    - Cambio de aceite, filtro
    - Revisión, cambio de microfiltro, cambio filtro del aire...
    - Cambio liquido de frenos
    - Cambio pastillas de frenos delanteras....

    Por todo esto, en un taller oficial me han pedido 822€

    ¿Está bien el precio? ¿Hay diferencias de precio entre talleres oficiales?A los que ya habéis hecho esta revisión, ¿cuánto os salió?

    Lo quiero llevar a un taller oficial porque:

    1º Me consta que cuando hay un problema "gordo" la marca suele tener alguna "atención comercial" y no te crujen lo que debieran...

    2º A la hora de venderlo, siempre se suele tener en cuenta y se suele valorar algo más

    3º No me fio ni un pelo de llevar el coche a cualquier taller, donde lo mejor que tocan es un opel astra del 2004...
     
  2. AMM5

    AMM5 Forista

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    j*der a mí me parece una salvajada

    Que motor es?

    En los servicios oficiales suelen ser caros , pero no tanto , lo mismo te están pegando el navajazo con las pastillas , diles que te den precio son las pastillas , que no son especiales ni h****as en vinagre

    Pero vamos aceites filtros y las pastillas delanteras 882 leuros....
     
  3. golumgolum

    golumgolum En Practicas

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    Es un F10 N47 (2.0d 184CV Automático)

    822€...
     
  4. AMM5

    AMM5 Forista

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    Razón de más

    A mí las revisiones en la BMW las normales han andado sobre los 350 pavos y las menos normales sobre los 550-600, la última directamente me la hizo mi mecánico de confianza ( que ahora tiene un midas ) y me ahorre en torno a 300 pavos que en la casa y eso que le cambie las pastillas delanteras por unas mejores y cerámicas, y además me sello igualmente el libro de mantenimiento , aunque no sea con el sello BMW
     
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  5. gilber

    gilber Forista Legendario

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    Yo la ultima de los 80000kms fueron 420 euros. Sin cambiar nada especial
     
  6. FernanMartin

    FernanMartin En Practicas

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    Ayer, cambio aceite+filtro 242€
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    El cambio del micro filtro y el filtro del aire seguro que lo puedes hacer tú en tu casa, es sencillo y hay muchos vídeos colgados al respecto. Te ahorrarás una pastaza de esos 822€.
    Yo he cambiado los micro filtros y con un pequeño juego de carraca los haces en 10 minutos.
     
  7. Desastrexx

    Desastrexx En Practicas

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    A que microfiltros te refieres?
     
  8. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Esta bien de precio, acorde a los servicios oficiales

    upload_2017-9-21_16-42-40.png
    upload_2017-9-21_16-43-31.png


    El mismo presupuesto en servicio oficial pero descontando el filtro de combustible

    upload_2017-9-21_16-52-51.png
    upload_2017-9-21_16-54-33.png
    En taller alternativo que se precie

    upload_2017-9-21_17-8-33.png
    upload_2017-9-21_17-9-11.png
     
  9. FernanMartin

    FernanMartin En Practicas

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  10. golumgolum

    golumgolum En Practicas

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    Muchas gracias @elrinconoriginal por aportar los documentos...

    El precio de las piezas y líquidos... salvo alguno... es similar en los talleres oficiales y los “Norautos”... pero la mano de obra... ¡¡¡es el doble!!! Que los técnicos oficiales comen bellota y están en libertad??? ;-)


    La verdad es que por una parte... me tira hacerlo en un “Norauto” (€€€€ impone mucho) pero por otra parte, tengo muy presente que ante cualquier problema la marca responde si lo haces en talleres oficiales...
     
  11. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    El precio de la mano de obra es orientativo, aproximadamente la media de las concesiones y de los talleres en cada caso.

    Los recambios en el caso del recambio anternativo los he puesto con un dto del 30%, con marcas de calidad original, que es lo que puedes conseguir en el taller de barrio, en algun caso puntual las concesiones pueden hacer alguna gracia.

    Personalmente no voy a los talleres de los centros comerciales, ni a las concesiones, me decanto por el taller de barrio.

    Saludos
     
    Última edición: 21 Sep 2017
  12. rauless

    rauless Forista

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    Los microfiltros los puedes cambiar tú mismo que están debajo de la guantera tardas 10 minutos aproximadamente, el filtro del aire se tarda aun menos que es muy sencillo,y puedes comprarlos los dos por Internet a muy buen precio, incluso puedes llevar el aceite al concesionario y ya el ahorro es muy sustancial
     
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  13. antonio gomez

    antonio gomez Forista

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    820€????? Salvajada!!

    Yo en Julio, en taller de Madrid acostumbrados a trabajar con Bmw, el aceite Shell + 4 filtros Mahle + cambio de refrigerante por 250€.
     
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  14. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Yo a mi F10 le cambié hace un par de meses yo mismo el aceite, puse Castrol Edge, y todos los filtros, me ha salido tirado y es fácil y divertido siguiendo los bricos de Internet, ¿la razón?, no me gusta nada la mala atención de los recepcionistas del taller de la concesión de mi ciudad, realmente tratan a la gente como si fuesen gilipollas.
     
    Última edición: 25 Sep 2017
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  15. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

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    Nose. Si aun estaras a tiempo de hacer el BSI. a mi me costo 700 eur. Y te incluye las revisiones 5 años ó 100.000 km. Muy recomendable. A poco que pases dos revisiones ya esta amortizado.

    Saludos.
     
  16. Plmemavi

    Plmemavi En Practicas

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    Sabéis el precio del cambio de pastillas de freno en un F10 de 2013? En taller oficial y en taller “de barrio”. Ya pagué 750 euros por la revisión de los 50K km. A ver si me puedo ahorrar algo.
     
  17. elchanklas

    elchanklas En Practicas

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    Para ese tipo de mantenimiento no hacen falta ingenierías, ni que te atiendan con bata.;);)

    Yo voy a cambiar pastillas delanteras de la misma marca que usa bmw ATE 60€ , escobillas delanteras Bosch Aerotwin 24€, todos los filtros, aire 27€, habitáculo (carbon activo) 22€, aceite 10€ y gasoil 22€, + 8 litros (2 garrafas) de aceite Castrol Edge 5W30 Titanium FST C3 específico para bmw por 64€.

    Aprovechando los descuentos de 2 webs ha salido todo por 230€ más unos 80/100€ de mano de obra, que es lo que me cobran en un taller de confianza donde llevo mis coches desde siempre, y donde también reparan opel astras ;););) y demás marcas, es un taller que para los mantenimientos es idóneo.
    no quiero hacer publi... pero buscando un poquito en internet se encuentran buenos precios.

    A estos precios me permito hacer el mantenimiento 10.000km antes de lo que corresponde.

    Un saludo.
     
    Última edición: 7 Feb 2018
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  18. elchanklas

    elchanklas En Practicas

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    Pues como te digo... pastillas delanteras 60/70 € marca ATE que son las que monta BMW de origen en los F10-F11 + unos 30/50 de mano de obra.... dependiendo de el taller donde lo lleves.
     
  19. Msilva

    Msilva Forista

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    115e un microfiltro?? 76e un filtro de aire?? j*der, ni la NASA usa esos "materiales"...
    un buen mirofiltro te sale por 20e, y el filtro del aire (en el M6 iban dos), de buena casa, sale por 26e...una cosa es cobrar un poquito más, otra es robar en tu cara
     
  20. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

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    @Plmemavi Yo este verano pasado he cambiado discos del y tras perforados,pastillas del y tras mas sensores,solo el material me costo 530 euros mano de obra cero euros ya que lo monte yo mismo.En taller oficial bmw por unos 500-600 euros,en taller no oficial por 200-300 euros.

    Saludos
     
  21. Plmemavi

    Plmemavi En Practicas

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    No te he entendido (creo): Dices que mano el material te costó 530 euros y que en concesionario BMW serían 600 euros todo? Lo he leído mal, verdad? o te refieres solo a la mano de obra?

    Otra cosa más, para los expertos... el cambio de pastillas se sella en el libro? puede hacerlo cualquier taller?
     
  22. Plmemavi

    Plmemavi En Practicas

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    Es esto todo lo que necesitaría comprar?


    Juego de pastillas de freno ATE Ceramic, Eje delantero
    • Lado de montaje: Eje delantero
    • Ancho 1: 155,1 mm
    • Altura 1: 63,5 mm
    • Espesor/grosor 1: 19,3 mm
    • Ancho 2: 154,6 mm
    • Altura 2: 63,5 mm
    • Espesor/grosor 2: 20,3 mm
    • Contacto avisador de desgaste: preparado para indicador desgaste
    • Contacto avisador de desgaste: excl. contacto de avisador de desgaste
    • Sistema de frenos: ATE
    • Homologación: E1 90R-02A0258/0314
    • Code MAPP disponible
    100,69 euros

    Contacto de aviso, desgaste de los frenos, Eje delantero, izquierda
    Nº de referencia Ate: 24.8190-0298.2
    • Lado de montaje: Eje delantero, izquierda
    • Número de piezas necesarias: 1
    • Tipo de freno: Discos
    • Longitud contacto de aviso: 1087 mm
    14,29 euros

    Por cierto, el avisador se monta solo en el lado izquierdo? No veo avisador para lado derecho en la web de Rexbo que es donde he buscado los repuestos.

    Gracias...
     
  23. Plmemavi

    Plmemavi En Practicas

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    Puedes compartir las webs donde has encontrado esos precios?
     
  24. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

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    @Plmemavi Me has entendido mal,los 530 euros fue del material que yo compre que fueron discos y pastillas delanteros y traseros mas los dos sensores,La mano de obra fueron cero euros ya que lo monte yo mismo.Los 500-600 euros es lo que te cobraria la BMW por venderte las pastillas y cambiartelas.

    Saludos
     
  25. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

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    Ten cuidado con las pastillas ceramicas por que dependiendo del tipo de disco que tengas las puedes poner o no.Como lleves dicos reforzados para frenadas a alta velocidad no son compatibles con ese tipo de pastillas.Almenos asi lo recomiendan en los discos que monte en mi coche que de origen vienen reforzados.

    Saludos
     
  26. Plmemavi

    Plmemavi En Practicas

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    Gracias @RSJC47 Buen aporte... dudo mucho que los discos de un simple F10 520D de 184CV sean reforzados para frenadas de alta velocidad, pero preguntaré al mecánico del barrio. En cualquier caso, para el tipo de conducción que yo hago (tranquila, aunque en ciudad soy un poco "nerviosillo") no se si me hagan falta cerámicos.

    He leído que en realidad soportan mejor las temperaturas y desprenden menos carbonilla (o que es de un color claro). Y duran más.
     
    Última edición: 7 Feb 2018
  27. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

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    Creo que es una opcion el montar discos reforzados,en mi caso el coche los lleva sin yo saberlo,me lo dijo el compañero GAL quien se llevo los discos delanteros antiguos mios.Claro esta que al ser ceramicos aguantan mejor el calor y que tambien manchan menos que los de ferodo o eso comentan los que ha montado pastillas ceramicas.

    Saludos
     
  28. elchanklas

    elchanklas En Practicas

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    con 155mm no son reforzados ;););).
    las web son varias, yo suelo comprar cuando hay oferta, en este caso un 20%, aceites en Endado y lo demás en recambioscoches.es, Endado funciona genial genial, y la otra web es alemana y tiene varias webs hermanas donde siempre están haciendo promociones, asik yo lo que hago es pillar el material de los recambios cuando hay oferta y los guardo en el trastero, que las pastillas de freno no caducan.
    saludos
     
  29. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

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    Como bien te ha dicho el compañero elchanklas en la web recambioscoches.es tienes muy buenos precios y funcionan muy bien,yo fue en esa web donde pille todo el material necesario.

    Saludos
     
  30. Plmemavi

    Plmemavi En Practicas

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    Ahí estaba mirando, aunque los precios de las pastillas y latiguillo de verificación es el mismo que en otras.
     

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