Duda Precio real M3 e36 en 2018

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por calcerman, 29 Ago 2018.

  1. calcerman

    calcerman

    Registrado:
    7 Jul 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M3 E46
    Muy buenas !
    Echando un ojo a unidades del M e36 de finales De los 90... el coche de mi infancia ... me he decidido ir a por uno ... más o menos de todo aquello q he de mirar pero mi duda es respecto al valor real de estos coche , es decir porque cuanto se están vendiendo a día de hoy las “buenas” unidades .... hay precios dese los 18 hasta los 30000... me gustaría saber si alguien ha comprado alguno recientemente y asi saber lo q poder ofrecer ...
    Gracias por la ayuda foreros !!
     
  2. M3boy.

    M3boy. Forista

    Registrado:
    8 Mar 2003
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    EL BIERZO
    El 99%de lo que hay a la venta es chatarra andante a precio oro, sin historial, km bajados, infinidad de propietarios etc etc. Eso si la mayoria son de colecion privada y con menos de 150Mk increiblemente.
    Yo personalmente no pagaria mas de 15M por una unidad con historial y facturas que demuestren sus km y mantenimientos.
    Todo lo que pase de hay deberia ser un M restaurado con todas las facturas o alguna unidad excepcional con poco km y pocos propietarios.Siempre claro todo verificable y demostrable. Y restaurado no me refiero a pintarlo y ponerle bujias, correas o bomba de agua, sino a rehacer motor e interior y exterior.
    Un saludo y suerte.
     
    Última edición: 29 Ago 2018
    Gabri_faq, calcerman, jagus y otra persona les gusta esto.
  3. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Coincido con M3Boy, no pagaría más de 15k por un M3 e36... Pero con la maldita burbuja que hay, si sale una unidad buena y pide 20k si es lo que buscas...

    Yo estuve mirando M3 e46 y al final con la salvajada de precios que había me anime con un M3 e93.

    Saludos!
     
    A Gabri_faq y calcerman les gusta esto.
  4. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es complicado encontrar una unidad de 15mil que no esté destrozada
    Y alguna he visto...

    Es una de las opciones de coche que busco para correr y los precios con preparaciones son increíbles
    Sin ir mas lejos encontré una unidad en 16mil y dos semana después estaba en 24mil
     
    A calcerman le gusta esto.
  5. calcerman

    calcerman

    Registrado:
    7 Jul 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M3 E46
    Coincido con vosotros y de ahí el cuidado q estoy poniendo al mirarlo ... y por supuesto precios desorbitados sin demasiada documentación ... alguien ha comprado alguno reciente ... precio real de costo ??... el límite de los 15k tb lo tenía yo puesto
    Gracias por las opiniones .... salu2!
     
  6. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    la dichosa burbuja, la gente vende los coches aunque estén hechos polvo a precio de oro, a mi me encanta el m3 e30 estuve viendo varios y pedían algo más de 40 y te tenías que gastar otros 15 para dejarlo bien ( óxidos, problemas de motor, perdidas de aceite...) y el problema de estar pintados es que no sabes como lo han pintado y si a tenido algún golpe, he visto un e36 amarillo por 39.000 euros eso si con muy pocos km
     
    A calcerman y Hejachi les gusta esto.
  7. Adri m3

    Adri m3 En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Alpedrete
    Burbuja??? Alguno os habéis planteado cuánto cuesta dejar perfecto un M3 e36 a día de hoy???
    Luego está el que cree que compra un chollo y compra una mierda por 13.000€ que hay que meterle otros 10.000€ y sigue teniendo que gastarse pasta.

    El precio de un M3 e36 en buen estado es de 20.000€ para arriba, de uno con todo hecho de 25.000€ en adelante y de colección con libros mantenimientos y menos de 100.000 de 30.000€ en adelante.

    Por uno mío me han ofrecido 28.000€ y no lo he vendido porque no se vende
     
    SergiJR, Insua xy_m, calcerman y 2 otros les gusta esto.
  8. Adri m3

    Adri m3 En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Alpedrete
    Y ojo que igual se digo eso, por algunas unidades de 15.000€ no doy ni 8.000€ porque no es el problema lo que vale si no lo que cuesta dejarlo perfecto a día de hoy
     
    A calcerman, BM3W y Hejachi les gusta esto.
  9. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    Yo conozco varios casos de compra en los ultimos meses muy de cerca y creo que los precios que indicas no tienen por donde cojerlos

    Esta claro que el que posee uno quiere que lleguen a esos niveles. Pero son solo ilusiones

    No digo que no te ofrecieran esa cantidad por uno, esto no quiere decir que valgan eso por norma general
     
    A Joshman, Juan_330 y calcerman les gusta esto.
  10. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Unidades de revista y exposición entiendo lo que dices, pero no un coche usable a diario o tracks
    Restaurarlo vale dinero y tiempo, si.
     
    A calcerman le gusta esto.
  11. Adri m3

    Adri m3 En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Alpedrete
    No estoy hablando en general ya que si hablo en general, los que están anuncios el 90% no hay por donde cogerlos.

    Las buenas unidades no se anuncian o se anuncian en muy pocas ocasiones y valen de 20.000€ para arriba a quien le guste y a quien no.

    Otra cosa muy distinta es que muchos que no valen ni 8.000€ estén por 20.000€ que eso también lo hay
     
    A calcerman, BM3W y iruña les gusta esto.
  12. Diego335d

    Diego335d Forista

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Uno que mola!
    Todo depende de la unidad que te interese, si realmente es tan "buena" como dice el vendedor...
    Lo bueno, bonito y barato en estas cosas...no suele existir...
    Lo bueno se paga...y si encima es "vox populi" que la oferta esta mas que trillada..pues duplica o triplica el valor...llamalo burbuja o lo que quieras...
    Cuando uno sabe que tiene un "unicornio"...sabe que puede pedir lo que considere...otra cosa es que todo el mundo piense que tiene un "unicornio" que ese es otro tema...
     
    calcerman, javieropc, Hejachi y otra persona les gusta esto.
  13. Hejachi

    Hejachi Forista

    Registrado:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    6.114
    Casi lo mismo que pasa con el e30 que la mayoria chatarra .golpe o rayado y encima precios descabellados y encima los km no sabes por que el cuenta le falla mucho
     
    A calcerman y Diego335d les gusta esto.
  14. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    siempre lo digo, que el precio puede ser desorbitado y lo podemos llamar loco, pero mientras que la gente pague esos precios, seguirán subiendo o mantenidos
     
    A calcerman y Diego335d les gusta esto.
  15. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    La ultima oferta por el ///Mio fueron 17.900 :) y un repasito si que tengo que darle , pero tal cual eso me dan ( daban) por que sigue en casabiggrin:);) .
    Pero viendo alguno como vi :pompous: y por casi lo que me dan a mi ..:facepalm: Bufffffffffff. Me da que lo que merece la pena no queda otra que pagarlo sea ///M , Porsss.. , clasico . Por que esos 15.000 me da que otros 6.000 MINIMO le caen al segundo deposito :popcorn::whistle:.
    Saludos
     
    A Hejachi y calcerman les gusta esto.
  16. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    320
    Ubicación:
    bilbao
    Buenas tardes haber si puedo ayudar un poquito.
    Yo he comprado hace pocos meses una buena unidad de 321 conocida en este foro por 16.500.
    En este tiempo le caen 1000 euros supérsprint completo.
    1500 euros TODOS los silentbloks del coche powerflex y todas las bieletas nuevas.
    350 euros reconstrucción autoblocante y 3,64.
    1500 euros reconstruir el vanos por completo.
    Restauración de paneles y limpieza completa del interior 300 euros.
    Decir que el coche tiene 190000km y contando el precio de compra y las mejoras descritas sale un total de unos 21000 y pico euros.
    El coche tiene embrague y bimasa recien hecho y casquillos lo mismo.
    De el resto de elementos está perfecto y completamente al día.
    Si es caro o si es barato no lo sé pero es lo que me a costado a día de hoy tener un M3 321 en perfecto estado, por lo tanto si tuviera que venderlo ahora mismo no lo vendería por menos de 21000 y pico.
    Decir que el mantenimiento de estos coches es bastante caro y tenerlos completamente al día no es sencillo, pues tienen bastante puntos débiles y cosas a revisar.
    Espero pueda servirte de ayuda.
    Un saludo.
     
    bmwan, Adri m3, Insua xy_m y 7 otros les gusta esto.
  17. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    El autor del post està hablando de los precios que rondan a la hora de la venta las buenas unidades en general, no de si las unidades que estàn en venta estàn destrozadas y el precio no es acorde

    Esta claro que se ha pagado alguna vez 25.000 euros por una buena unidad, como se ha pagado barbaridades por un e30

    Pero por norma general yo pienso que los 286cv valen entre 9k y 15k y los 321cv entre 13k y 18k . Lo que sale de ahi son casos excepcionales
     
    lopa, Hejachi, calcerman y otra persona les gusta esto.
  18. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    La gente quiere oro a precio de bronce y dejar un cacharro de estos perfecto vale muchos muchos €€€
     
    A calcerman, BM3W y Diego335d les gusta esto.
  19. M3boy.

    M3boy. Forista

    Registrado:
    8 Mar 2003
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    EL BIERZO
    Y tu crees que la gente los paga?
    Yo veo a la venta los mismos E36 dia tras dia y algunos que hace 2 años pedian 8000 ahora lo anuncian por 12 y 16.
    Y tambien estan los caso de los expeculadores que compran en 10 o 12 y a la semana los anuncian en 18 o 20.
     
    A calcerman le gusta esto.
  20. Kennedy

    Kennedy En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    325 E36
    Una cosa es ofrecer de boca dinero y otra muy distinta soltarlo.
     
    lopa, calcerman, Atorra y 2 otros les gusta esto.
  21. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    +1
     
    A lopa y calcerman les gusta esto.
  22. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Ya pero la gente no es tonta nada más abrir la puerta o encender el motor sabes lo que hay y si lo pruebas ya ni te cuento.
     
    A calcerman le gusta esto.
  23. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    el mercado de segunda mano es como las subastas, tu puedes subastar un coche ponerle un precio, si hay alguien interesado lo pagará y si hay varios pues empezarán a subir el precio hasta que cada cual pague lo que pueda o crea, se han subastado coches por 30.000 de reserva y el precio final a podido ser 70.000, los valía? eso no quiere decir que los valga, con estos coches pasa lo mismo, pedir se puede pedir lo que quiera, cuando llegue a un punto que nadie los compre ya bajarán de precio
     
    Última edición: 30 Ago 2018
    A calcerman le gusta esto.
  24. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    He tenido 2 m3 e36, un cabrio 321 y un berlina 321, desgraciadamente los vendí cuando estaban baratos, el cabrio por 6000 y el berlina por 8500!!!!!

    El cabrio estaba "pichi-picha", pero el berlina era una joyita!!!!!

    Sin duda, tengo claro que algún día quiero comprar otro m3 e36, pero me NIEGO rotúndamente a pagar lo que se está pidiendo actualmente por ellos! Me parece que el mercado se ha disparado de una manera brutal.

    Por cierto, el cabrio que yo vendí en 6000e, lo ví hace unos meses anunciados por La Coruña en 16500 euros!!!!
     
    A calcerman le gusta esto.
  25. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    tu puedes pensar eso, pero por 9000e no hay ninguno anunciado, ni por 10 ni por 11 ni por 12 ni por 13


    algunos que hace 2 años pedian 8 y ahora 12 no, TODOS han subido de precio, pero no solo los nuestros, los 350z estaban hace 2 años en 8 , los golf mk1 2p en 1000e y los s13 hace 2 años estaban en 3,5..los 328 e36 estaban en 3000e y asi un largo etc..y sin ir mas lejos, NADIE de este foro, venderia su m3 e30 al precio que lo compro en su dia ni nadie su m3 e36 al precio que lo compro en su dia ( si fue inferior al actual).

    conozco mas de 1 que lleva años buscando m3 con la constante cantinela de "es que hay una burbuja, voy a esperar" , que anteriormente fue "estan bajando, voy a esperar" y ahora se araña la cara, como se la arañaran muchos en unos años...como se la araña el que no compro un m3 e30 o un copa turbo cuando costaban miseria (salvando distancias)
     
    Última edición: 31 Ago 2018
    A Javi.m3vlc, Qui//M3 y calcerman les gusta esto.
  26. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    Creo que deberías seguir mas el mercado de a pie y no solo los coches que estàn anunciados
     
    A calcerman le gusta esto.
  27. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    el mercado de a pie es una fantasmada llena de grandes negociadores y amos de las finanzas..esta claro que todo el mundo pone un precio sabiendo que va a negociar..pero a no ser que sea un caso puntual de alguien que no tenga idea del mercado, que necesite dinero o que el coche este muy muy mal, no me creo que acepten una oferta de 9..desconfia de alguien que baje 4000e su precio.

    obviamente hablamos de coches normales...no de casos excepcionales que no se repiten..el mas barato que he visto venderse ultimamente, se ha vendido en 12 y lo ha vuelto a anunciar a los 4 meses en 15, en rojo, en andalucia.
     
    A calcerman le gusta esto.
  28. calcerman

    calcerman

    Registrado:
    7 Jul 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M3 E46
     
  29. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    Repito, Conozco de primera mano unas cuantas compras y ventas de este modelo en lo que llevamos de año.

    Se nota que en tu mercado de milanuncios carecen las fantasmadas llenas de grandes negociadores y amos de la finanzas.
    Todo gente seria y honesta, curioso q como dice @M3boy. Esas unidades de las que hablas sigan meses y meses anunciadas sin venderse

    Todo el mundo se quiere subir al carrito de los helados, pero el chofer del carrito no es tonto
     
    Última edición: 31 Ago 2018
    A juanma24 y M3boy. les gusta esto.
  30. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    Sin duda tienes razón en casi todo, pero en mi opinión, ese análisis está un poco incompleto.

    Lo primero es que hay 28 m3 anunciados (coupe y cabrio) en españa e interesados con 12-29.000€ pocos..y la mayoría buscan color concreto, exterior e interior y que esté más o menos cerca, así que eso reduce las ventas anuales hay ínfimas.

    El que anuncia, en general es en función a lo que ve anunciado, por lo tanto su precio va en función de los demás, no de él.

    El que compra, la mayoría de las veces, ya lleva tiempo buscando uno, le fastidia no haberlo comprado antes y sigue pensando que estamos en 2015 y quiere comprar por 10.000€ un 321 con 140.000km sellado en la bmw con factura de la bmw de casquillos ajuste de válvulas (pero luego a sus coches se lo hace el, no en la bmw)

    Ese mismo comprador jamás te vendería sus coches a precio inferior al que anuncian los demas.

    Solo tienes que mirar en Alemania o cualquier país..y ver cómo han subido de precio en la misma proporcion y en cualquier país..los e30, los autoblocantes, los kit M de e30, cualquier modelo de coche con más de 20 años y que puedas ver un rally ha subido de precio. Tú mismo vas a vender un autoblocante de m3 e46, a ver si pides lo que se pedía en 2015 o pides precio de 2018

    Sin duda hay mierdas a precio de oro, pero compradores en 2015 hay multiplicados por 10, que irán buscando un 28 y pensaran que poniendo 2k mas pueden tener un m3
     
    Última edición: 31 Ago 2018
    A Insua xy_m y s3rgio. les gusta esto.

Compartir esta página