Precio reparaciones E9x 320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por dj_fortes, 2 Feb 2012.

  1. dj_fortes

    dj_fortes Forista

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    Hola gente, tengo pensado pillarme un 320 aún no tengo claro si un e90 ó e92. Ya que tengo que comparar entre estética y utilidad.
    El caso es que por prestaciones me sobra con el motor 2.0, pero he visto muchos post de averias, turbos, embragues........
    Lo que no sé es si gastarme más dinero en un 6 cilindros o comprarme el cuatro cilindros y arriesgarme un poco.

    Ya se que el 6 cilindros es más suave, anda más, etc etc. En casa tenemos uno y lo conozco muy bien, pero para el uso que le voy a dar me sobra con el hermano pequeño.

    En fin, que abro el post para saber de una manera orientativa el precio de piezas y reparaciones en taller de barrio (ya que no lo llevaria al conce,voy a un taller de bosch de un amigo).
    Averias comunes:
    - Turbo: € ??
    - Embrague: € ??
    - Caña de dirección: € ??
    .
    .
    .

    Un saludo y espero que me ayudéis.
    PD: no hace falta que me digáis que me gaste el dinero en el 6L :descojon:
     
  2. antuan

    antuan Clan Leader

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    Vale que de nuevos la diferencia sea de 6-7mil euros, pero de segunda, entre un 320d y un 325d no puede haber tanta diferencia, y lo que haya, lo pagarás gustoso evitándote futuros problemas....

    Si ya te has decidido por un 320d.... suerte!
     
  3. YKpower

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    Yo no digo que te compres el 6L, pero el precio de las reparaciones que pones, son 4 veces mas que la diferencia de precio entre 320d y 325d en el mercado de segunda mano.
     
  4. dan22

    dan22 Forista Senior

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    buenas, has abierto la caja de los truneos compañero todos te van a decir a por el 6cl, esta claro, aunque no todos los 320d petan, yo con el mio encantado

    sl2
     
  5. antuan

    antuan Clan Leader

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    Buena observación a tener en cuenta.
     
  6. TELAR

    TELAR Forista Senior

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  7. Invitado24

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  8. gusepe

    gusepe Forista Legendario

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  9. Raulio

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    Yo doy fe, cambiar las pastillas de las paelleras de mi 118 al 325 es muy diferente.
    Turbos en los 6l se oyen pocos.
    La caña en un 6l alguna hay... pero pocas

    Un saludo!
     
  10. dj_fortes

    dj_fortes Forista

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    Gracias por vuestras respuestas.
    Al final inicio la búsqueda de un 6 cilindros. Y será un e90 ó e92 en función de precio, extras, años.....
     
  11. gmros

    gmros Forista

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    suerte con la búsqueda
     
  12. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

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    Vaya tela con los 4 cilindros, no puedo hablar bien o mal del 177 cv, pero del motor del 163 cv si puedo hablar y bastante bien del mismo, tengo uno con 122.000 kms, hasta ahora quitando un problema de inyectores y el cambio de los termostatos ningún problema, no se resiente del damper, del turbo, de retemblores de embrague, anteriormente tenía un 136 cv que por cierto es prácticamente el mismo motor, quitando un problema de bomba inyectora ningún problema, que conste que el coche ha día de hoy ronda los 360.000 km con el mismo turbo, con palomillas en el colector de admisión, etc, de acuerdo que algún problema hay con los 20 d, también los hay con los 20i, los 35i bobinas, con los 30d también existen problemas, venga que parece que los que tenemos un 20d somos los apestosos, que tenemos un Dacia con la carrocería de bmw, ya está bien con el tema.



    sds
     
  13. kikocbr

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    totalmente de acuerdo, antes que este tuve un e60 520d 177cv al que le hice 100.000kms y ni un solo problema y actualmente le llevo hechos 30.000kms a este 320dAut de 184cv y ni el mas minimo sintoma de nada... a ver, supongo que con estos kilometros no deberia dar problemas pero el caso es que parece que los 20d sólo se rompen y creo que el problema es que en los foros sólo se escribe cuando un coche da problemas... ¿cuantos usuarios de 20d habrá sin que les haya dado un sólo problema? ¿esos no cuentan?.

    como bien dices los 6L tambien dan problemas y no sé si mas o menos que los 4L, pero sí creo que por economia habrá menos 6L que 4L y por eso hablamos menos de esos problemas...

    personalmente, y en mi caso fue así, prefiero tener un 20d con extras a tener que comprarme un 6L sin extras pq no pueda llegar a uno bien equipado:yawinkle
     
  14. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

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    Compra el que mejor encuentres en relacion Kms,antiguedad,extras y precio.
    Está claro que ni con el 320D ni con un 325D vas a hacer corto de motor, lo demas como todo.
    Cuanto mas azucar, mas dulce. En esto y en todo Así de facil
     
  15. 100octanos

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    QUOTE=Valle20d;11411965]Vaya tela con los 4 cilindros, no puedo hablar bien o mal del 177 cv, pero del motor del 163 cv si puedo hablar y bastante bien del mismo, tengo uno con 122.000 kms, hasta ahora quitando un problema de inyectores y el cambio de los termostatos ningún problema, no se resiente del damper, del turbo, de retemblores de embrague, anteriormente tenía un 136 cv que por cierto es prácticamente el mismo motor, quitando un problema de bomba inyectora ningún problema, que conste que el coche ha día de hoy ronda los 360.000 km con el mismo turbo, con palomillas en el colector de admisión, etc, de acuerdo que algún problema hay con los 20 d, también los hay con los 20i, los 35i bobinas, con los 30d también existen problemas, venga que parece que los que tenemos un 20d somos los apestosos, que tenemos un Dacia con la carrocería de bmw, ya está bien con el tema.

    =D==D==D=
    Estoy de acuerdo.



    sds[/QUOTE]
     
  16. dj_fortes

    dj_fortes Forista

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