1. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Cada taller es un mundo, el liquido de frenos se cambia al tercer año, en mi caso el coche tendrá 80.000 kms.
    En mis tres revisiones en estos 27 meses no he gastado ni 300€ y lo llevo cada 20.000 kms. La de los 60.000Kms que pase el dia 21 fue la mas cara con 156€.

    Si tienes claro llevar el coche al concesionario no dudes y contratalo pues creo que la revisión de los 30.000 kms son cerca de 300€, la de los 60.000 algo mas de 400e...

    Saludos!!
     
    Última edición: 2 Ene 2018
  2. Jose MªFernandez Lacorte

    Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    ActiveTourer218
    Yo no tengo claro llevarlo al concesionario según leí no pierdo garantía llevándolo a otro taller ( creo que no estoy equivocado) solo que si me sale lo mismo o un poco más caro no me importa adelantar los 600 euros, eso quería saber. Al mío le toca una a los 40.000 km y supongo que después 60.000km y 100,000 km más lo que se comentaba de líquidos y demás no? A mí me lo vendieron con la primera revisión hecha... gracias !
     
  3. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Mientras al coche le pongas componentes homologados por la BMW no pierdes la garantía.
     
  4. Sevilla45

    Sevilla45 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    218d gt
    Y eso de cambiar líquido de frenos ?? Yo diría que nunca lo he cambiado en otros coches que he tenido
     
  5. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Yo tampoco pero ya te digo que en este me dice que está al 35% de su vida útil.
     
  6. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    En la teoría todos los coches deberían cambiar los líquidos de frenos cada dos años.....dependiendo liquidos hay alguno que tres. En la practica nadie o casi nadie los cambia. Sin embargo no hacerlo puede ocasionar problemas serios si haces una frenada gorda...el liquido se deteriora con el tiempo.....esta claro que para parar en un semáforo cualquier cosa vale pero no para bmw. Comprar la excelencia es lo que tiene.
     
  7. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Imagino que dices Excelencia en modo ironico, no?
     
  8. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Siempre es un engorro que el coche te avise de que cambies frenos cuando crees que no se necesita, pero siempre sera mejor saberlo aunque después hagas lo que quieras......bmw no sera bentley, ni aston Martín pero creo q muestra imagen de excelencia....o eso es lo que intenta transmitir (ten en cuenta q acabo de comprarlo y todavía no me he quemado con el). Tuve en mis manos hace unos 15 años un 320d y para viajar encantado para la espalda pero era meterlo en la bmw y ver unas facturas desorbitadas. Estaban en leasing para una empresa, yo no lo pagaba y en un par de años vi facturas de un par de kilos de las antiguas pesetas....excelencia al cobrar indudable....por eso veo q esa dinámica parece q ha cambiado....con los mantenimientos.
     
  9. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En mi caso me salió muy muy bien de precio pero en acabados mi A3 del 98 era mejor.
     
  10. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    El próximo mes de marzo me toca la primera revisión de mi coche. Se trata de un BPS fabricado en marzo de 2016. Estoy barajando la posibilidad de contratar el servicio BSI más sencillo que, según está ahora en la web cuesta 314,60€ (36 meses ó 40.000kmts). El tema está en que le hago unos 10.000 kmts por año y seguramente tenga que pasar todas las revisiones por tiempo vencido.

    El ordenador de a bordo me indica que tengo revisiones en:
    marzo 2018 (cambio de aceite)
    marzo 2019 (líquido de frenos) y
    marzo 2020 (comprob. del vehículo)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y ahora las dudas:

    La de marzo 2020 ¿será como la primera de marzo 2018, es decir, cambio de aceite?
    Con los precios que he visto por aquí, creo que contratar BSI tiene sentido si me pillan dos cambios de aceite (marzo 2018 y marzo 2020). ¿Os parece muy descabellado este razonamiento?

    El tema está también en que, según las condiciones de contratación del BSI, una vez comprado, no dan el servicio hasta 14 días después del pago.... lo cual deja los plazos para concertar visitas en taller un poco ajustados. ¿Cómo son de flexibles con las fechas de vencimiento del BSI (estoy pensando sobre todo en las de marzo de 2020)?

    Saludos y perdón por el truño :)
     
    Última edición: 31 Ene 2018
    A trochas le gusta esto.
  11. Robertomirivilla

    Robertomirivilla En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    14
    Hola buenos dias a todos.
    A mi en breve me toca 1 revisión, y como no, ya me han ofrecido el mantenimiento por 2 años creo a 600 euros 2 revisiones.
    Yo prefiero hacer revisiones en oficial, por q además aún lo tengo en garantía ... Pero no me interesa contrato BSI y os cuento motivo.
    Soy de Bilbao... Este es mi cuarto Bmw... Y ya tengo experiencia con concesionarios de la marca.
    Lo q sale caro, si os fijais, es el aceite, porque incomprensiblemente les recargan con garrafasde 1 litro cada una hasta capacidad motor... 5-7 litros a casi 30 euros cada uno, yo les llamo biberones, en lugar de utilizar de 5 litros o depósito para q salga más barato.
    Un día me enfade y desde entonces el aceite lo compro yo...con caracteristicas q ellos piden... Pagando yo solo la parte proporcional de mano de obra... Y así me resulta mas barato y lógico.
    Llevo haciéndolo desde mi primer Bmw... Y se nota.. Asi si.
     
    A pasko le gusta esto.
  12. Robertomirivilla

    Robertomirivilla En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    14
    Por lo q si lo haceis asi, no is merece la pena el BSI, seguis realizandolas en la casa, con correspondiente sello, y os ahorrais una pasta
     
    A pasko le gusta esto.
  13. Aiamyo

    Aiamyo En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    F45 AT 218d LUX
    Ayer pase yo la segunda revisión (60.000km) con cambio de aceite, filtro y micro filtro así como líquido de frenos. En concesionario oficial: 170€ llevando yo el aceite (CEPSA homologado BMW) a 20€ aprox los 5 litros.

    Llevando el aceite sale la mitad que poniéndolo ellos...
     
    A pasko le gusta esto.
  14. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Pies es interesante saber si los concesionarios aceptan llevar el aceite , xq no creo que todos lo hagan
     
    A j.checa le gusta esto.
  15. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Yo le hago el mantenimiento cada 20.000 kms, dentro de 6000 kms cuarta revisión.
     

Compartir esta página