8-[ A mí en taller no oficial especializado en BMW, en la INSPECTION I, me cobraron 215 euros IVA incluido. Precio por: 1 hora de mano de obra (36 euros), cambio de aceite (5W40) 65 euros, filtro de aceite (23 euros), filtro de aire (22 euros) y filtro de polen (40 euros).
La pasé antes de tiempo, nada más comprar el coche, cuando aún le quedaban 3 rayas verdes. En su día me pareció un precio bueno, más que nada porque siempre había oído que el mantenimiento de un BMW era caro.
Claro que, por aquel entonces, no sabía ni la mitad de la mitad de lo que sé ahora gracias a haber leído el foro.
Hoy, esos 215 euros me parecen excesivos y, si tuviera que pasar otra revisión igual, a ese taller no lo volvería a llevar porque haría esas operaciones yo mismo si tuviera tiempo, o lo llevaría a cualquier otro taller más "humilde" en el que me hicieran el cambio de aceite en 20 minutos.
La única pega que yo veo a hacerse el mantenimiento del coche uno mismo es que a la hora de vender el coche, el comprador puede sospechar de la veracidad de los km o de que las revisiones no se han hecho periódicamente si no hay facturas de por medio. Nada más.