Precio suspensión pack M

Diego_79

Forista
Reacciones
65
Buenas, qué precio consideraríais razonable para una suspensión M nueva sin usar? Qué valdría comprarla al conce?

Gracias!

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
te refieres al conjunto amortiguador+muelele o solo amortiguador?

en oscaro sale muy bien d precio los sachs M que dicen que son los originales

Diego_79

Forista
Reacciones
65
Me refiero a la suspensión completa original.

Reacciones
6
Puedes preguntar en recambios, pero vete preparado porque te puede dar un subidón...

Diego_79

Forista
Reacciones
65
Imagino... miedo me da preguntar en recambios, ni me lo planteo.

Pero mi pregunta es, cuánto sería un buen precio por ella?
Por ejemplo, 400€ sería un buen precio?

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
depende de que sea completa

amortiguadores
muelles
estabilizadoras

todo nuevo por 500e es un chollo

aun así no me gastaba esa pasta en una suspensión OEM

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.452
Diego_79;11647616 dijo:
Imagino... miedo me da preguntar en recambios, ni me lo planteo.

Pero mi pregunta es, cuánto sería un buen precio por ella?
Por ejemplo, 400€ sería un buen precio?

Hace un par de meses pregunte yo en el conce y eran unos 2000 y pico con mano de obra. Amortiguadores, muelles, estabilizadoras....

carlos423

En Practicas
Reacciones
0
alejandro_M;11647623 dijo:

amortiguadores
muelles
estabilizadoras

Perdona pero que diferencia hay entre suspensiones que significa una suspension OEM

Diego_79

Forista
Reacciones
65
Me refiero a esto, técnicamente no sé qué es cada cosa la verdad:
fahrwerk.jpg

Diego_79

Forista
Reacciones
65
carlos423;11647692 dijo:
Perdona pero que diferencia hay entre suspensiones que significa una suspension OEM
OEM es la original que monta BMW, en este caso para el paquete M.

pardobond

En Practicas
Reacciones
6
Diego_79;11647709 dijo:
OEM es la original que monta BMW, en este caso para el paquete M.

Tecnicamente OEM significa Original Equipment Manufacturer, es decir, el equipamiento original manufacturado de algo, ya sea coche, ordenador, frigorífico o avión. En este caso es cierto que nos referimos a la suspensión M de BMW.

Diego necesitarás brazos amoritguadores, cojinetes y muelles. Solo puedo decirte que el forero Esga compró hace poco unos brazos amortiguadores de la marcha sachs en oscaro de la suspensión M y solo esos le costaron menos de 300 euros si no me equivoco.
Necesitarás muelles también, pero desconozco si los venden en oscaro.

Diego_79

Forista
Reacciones
65
pardobond;11647870 dijo:
Tecnicamente OEM significa Original Equipment Manufacturer, es decir, el equipamiento original manufacturado de algo, ya sea coche, ordenador, frigorífico o avión. En este caso es cierto que nos referimos a la suspensión M de BMW.

Diego necesitarás brazos amoritguadores, cojinetes y muelles. Solo puedo decirte que el forero Esga compró hace poco unos brazos amortiguadores de la marcha sachs en oscaro de la suspensión M y solo esos le costaron menos de 300 euros si no me equivoco.

Pues vaya con la broma... por cierto has visto la foto? Parece que están los amortiguadores y los muelles, no?

pardobond

En Practicas
Reacciones
6
parece que la foto incluye todo, si! pero tal vez alguien pueda informarte mejor. Aparentemente muelles y brazos si que parecen.

Un saludo!

carlos423

En Practicas
Reacciones
0
pardobond;11647870 dijo:

Gracias por la aclaracion de OEM, una pregunta mas para estos coches no hay suspension neumatica no??

Diego_79

Forista
Reacciones
65
pardobond;11648309 dijo:
parece que la foto incluye todo, si! pero tal vez alguien pueda informarte mejor. Aparentemente muelles y brazos si que parecen.

Un saludo!
Gracias crack, preguntaré a mi mecánico sobre el tema. En el peor de los casos supongo que cambiando muelles se puede bajar un poco la suspensión verdad?

pardobond

En Practicas
Reacciones
6
Yo he cambiado solo muelles, manteniendo la suspensión de origen no M. Baja poquito, lo justo para pasar desapercibido en la itv y de modo que tampoco sufran mucho los brazos amortiguadores. Bajó poco más de 1,2 cm delante y 0,6 detrás, nada exagerado pero para unas llantas de 18 como las mias me parece que ha quedado perfecto. Mi buen amigo Corleone tiene su coupé pegado al suelo con unos muelles Eibach (cambió solo los muelles también) y queda muy muy bruto...lo que pasa es que su coupe es más racing que el mio por el tema del paquete M y las llantas 269 performance...

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Diego_79;11647488 dijo:
Me refiero a la suspensión completa original.

Si la quieres completa como dices, no son solo amortiguadores + muelles. Faltarían las estabilizadoras mas gruesas, y esas valen otro pico.

alejandro_M;11647623 dijo:

amortiguadores
muelles
estabilizadoras

Jejejeje, el otro día hablando de las estabilizadoras en las reekipaciones de suspensiones M y hoy sale el post.