Duda Precios cerrados BMW Mantenimiento

alfamiglia

Forista
Hola, os mando una consulta a ver que criterios se siguen sobre el tema de los precios cerrados de mantenimientos que se anuncian en la web de BMW.

Me va a tocar ya el cambio de aceite en mi e91, y entré en el apartado de la web de precios cerrados de mantenimiento, y poniendo modelo de coche, motorización y año, me salen una serie de operaciones de mantenimiento y su precio impuestos incluidos.

Así que la pasada semana, un día aprovechando que paso por delante de cierto conce BMW de Valencia que de momento omitiré, me intereso por pedir cita para realizar el cambio de aceite y filtro que me pide el coche, le comento que en la web he visto que esta operación sale por un precio cerrado de 185€, su respuesta al consultar en su ordenador es que al él le sale por 285€, me extraña esa diferencia de 100€ que por supuesto si no está justificada no estoy dispuesto a pagar, y me dice que en la web no estarán incluidos impuestos ni mano de obra.

Quiero consultar aquí antes de tomar una decisión, ya que según sea posiblemente tome acciones legales, tengo imprimido en presupuesto de precio cerrado, y si finalmente no se corresponde esa diferencia pondré queja a BMW Iberica.

Puede alguno que haya realizado algún mantenimiento de este tipo informar de si le costó lo que ellos publicitan?

Muchísimas gracias, saludos.

Carlos

Clan Leader
Los precios cerrados sus susceptibles de variar de concesión a concesión imagino, como en Porsche q dependiendo de la concesión los precios cerrados varía, tu pinchas las distintas concesiones y te saltan los precios cerrados de la misma para cada modelo motorización y difieren de una a otra concesión.

has mirado aquí como primer paso ??

https://www.bmw.es/home/topics/propietarios/posventa/Precios-cerrados.html?sem=sem

desconozco la política de precios cerrados de las concesiones BMW pero lo q te ponga ahí tanto en precio como en orden de trabajo te lo tienen q respetar y realizar.

Última edición:

alfamiglia

Forista
Los precios cerrados sus susceptibles de variar de concesión a concesión imagino, como en Porsche q dependiendo de la concesión los precios cerrados varía, tu pinchas las distintas concesiones y te saltan los precios cerrados de la misma para cada modelo motorización y difieren de una a otra concesión.

has mirado aquí como primer paso ??

https://www.bmw.es/home/topics/propietarios/posventa/Precios-cerrados.html?sem=sem

desconozco la política de precios cerrados de las concesiones BMW pero lo q te ponga ahí tanto en precio como en orden de trabajo te lo tienen q respetar y aceptar.

Hola Carlos, lo primero que hice fué mirar el enlace que me comentas, consultar modelo motor y año, y elegir concesión,que casualmente es la misma que al ir a preguntar el otro día era 100€ mas cara, por ello quiero saber si esto es así habitualmente o se quisieron quedar conmigo el otro día, un saludo

Carlos

Clan Leader
Hola Carlos, lo primero que hice fué mirar el enlace que me comentas, consultar modelo motor y año, y elegir concesión,que casualmente es la misma que al ir a preguntar el otro día era 100€ mas cara, por ello quiero saber si esto es así habitualmente o se quisieron quedar conmigo el otro día, un saludo

Imprime la oferta, tienes esa opción web, llévala al taller y te la tienen q respetar/realizar y si no pues le pides el libro de reclamaciones , ya verás como la respetan.

Son 185 € : aceite + filtro unicamente.

Última edición:

alfamiglia

Forista
Imprime la oferta, tienes esa opción web, llévala al taller y te la tienen q respetar y si no te la respetan pues le pides el libro de reclamaciones , ya verás como la respetan.

Ya la tengo imprimida, y esta semana el dia que pueda volveré como si no hubiera ido el otro día, y volveré a comentar lo mismo, y si me vuelven a intentar clavar irá hoja de reclamaciones y contactaré con BMW Iberica, pero queria conocer mas casos antes de liarla y ver si es practica habitual o es un hecho puntual.

JAD.

Forista
Desde luego en la web pone que el precio es con impuestos incluídos. A la derecha del precio hay un icono con una "i" que te lo matiza.

Carlos

Clan Leader
Ya la tengo imprimida, y esta semana el dia que pueda volveré como si no hubiera ido el otro día, y volveré a comentar lo mismo, y si me vuelven a intentar clavar irá hoja de reclamaciones y contactaré con BMW Iberica, pero queria conocer mas casos antes de liarla y ver si es practica habitual o es un hecho puntual.

En Porsche se respeta precio y orden de trabajo, otras realizaciones a parte....en BMW u otra marca q publique precios cerrados, lo mismo.

Carlos

Clan Leader
  • gallery_2.jpg
  • En BMW Service, cuando una idea es buena, permanece inamovible. Como el Programa BMW Precios Cerrados, el mejor mantenimiento con un precio cerrado desde el principio.

Última edición:

Carlos

Clan Leader
Ojo a la letra pequeña , q obviamente se refieren a que si hay q hacerle otro tipo de actuación, pero esta parte es susceptible de interpretación :

Aceite Genuino BMW, recambios Originales BMW, mano de obra e impuestos incluidos.

Consulta a tu concesionario quien estará encantado de ofrecerte un presupuesto personalizado.

Te pueden venir por ahí con otra cosa, no deberian pero....

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Que no te la cuelen !! Ya me parece suficiente clavada pagar 185€ por aceite y su filtro :facepalm:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
he hecho una simulacion y no aparecen todos los modelos, el 130i e81 no aparece.

Y lo que te dicen, si es una oferta cerrada, tan facil como imprimirla y acercarse al conce

umbrellasun

Forista
Hola, os mando una consulta a ver que criterios se siguen sobre el tema de los precios cerrados de mantenimientos que se anuncian en la web de BMW.

Me va a tocar ya el cambio de aceite en mi e91, y entré en el apartado de la web de precios cerrados de mantenimiento, y poniendo modelo de coche, motorización y año, me salen una serie de operaciones de mantenimiento y su precio impuestos incluidos.

Así que la pasada semana, un día aprovechando que paso por delante de cierto conce BMW de Valencia que de momento omitiré, me intereso por pedir cita para realizar el cambio de aceite y filtro que me pide el coche, le comento que en la web he visto que esta operación sale por un precio cerrado de 185€, su respuesta al consultar en su ordenador es que al él le sale por 285€, me extraña esa diferencia de 100€ que por supuesto si no está justificada no estoy dispuesto a pagar, y me dice que en la web no estarán incluidos impuestos ni mano de obra.

Quiero consultar aquí antes de tomar una decisión, ya que según sea posiblemente tome acciones legales, tengo imprimido en presupuesto de precio cerrado, y si finalmente no se corresponde esa diferencia pondré queja a BMW Iberica.

Puede alguno que haya realizado algún mantenimiento de este tipo informar de si le costó lo que ellos publicitan?

Muchísimas gracias, saludos.

A ver, por si te sirve de algo, hoy precisamente he llevado al pequeñin de la casa a hacer la revision de los 80.000 km (120 d) ... vamos una de las "gordas" con cambio de aceite, filtro , microfiltro etc ...precio total.. 480 € paquete cerrado. Según la persona que me recepciona el vehiculo habitualmente, a mayor edad del vehiculo (8 años en mi caso ) menor es el ahorro, si yo lo hubiese hecho sin ese paquete cerrado, hubiese supuesto 530 €.
Visto el precio que te dan por un cambio de aceite y el filtro esos 285 € parecen un poco desorbitados a tenor de lo que me cobran a mi por una revision de las importantes con todos los filtros incluidos.. No se si será barato o no lo que a mi me cobran, pero me resulta que lo tuyo es carisimo.. Saludos

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo es que si ya para empezar me la intentar pegar ..., dudaria mucho de meter mi coche en un sitio asi, sea conce o no conce , al final te vas a liar a reclamaciones para encima perder el tiempo .

alfamiglia

Forista
Que no te la cuelen !! Ya me parece suficiente clavada pagar 185€ por aceite y su filtro :facepalm:

La verdad que barato no me parece, pero lleva el libro de revisiones cuñado en BMW, y si le pongo aceite y filtro original puede que me pueda ahorrar en otro taller 50€ a lo sumo, pero en este caso por esa diferencia creo que me compensa, cuando llegue una revisión mas compleja valoraré de nuevo.

alfamiglia

Forista
A ver, por si te sirve de algo, hoy precisamente he llevado al pequeñin de la casa a hacer la revision de los 80.000 km (120 d) ... vamos una de las "gordas" con cambio de aceite, filtro , microfiltro etc ...precio total.. 480 € paquete cerrado. Según la persona que me recepciona el vehiculo habitualmente, a mayor edad del vehiculo (8 años en mi caso ) menor es el ahorro, si yo lo hubiese hecho sin ese paquete cerrado, hubiese supuesto 530 €.
Visto el precio que te dan por un cambio de aceite y el filtro esos 285 € parecen un poco desorbitados a tenor de lo que me cobran a mi por una revision de las importantes con todos los filtros incluidos.. No se si será barato o no lo que a mi me cobran, pero me resulta que lo tuyo es carisimo.. Saludos

Si te soy sincero y a falta de ver la factura detallada, por aceite filtro de aceite filtro de aire y microfiltro me parece un precio excesivo 530€, probaste a mirar en la web de precios cerrados de BMW si la ofertan a ese precio o mas barata?

La verdad que barato no me parece, pero lleva el libro de revisiones cuñado en BMW, y si le pongo aceite y filtro original puede que me pueda ahorrar en otro taller 50€ a lo sumo, pero en este caso por esa diferencia creo que me compensa, cuando llegue una revisión mas compleja valoraré de nuevo.

Ahorrarte sólo 50€ en otro taller? Ya te digo que el ahorro es mucho más.

Yo tengo un F10 520d de finales de 2013; la revisión de aceite y los 4 filtros en Bmw supera los 600€.

En mi taller de confianza, con ex-empleados de Bmw, exactamente lo mismo, con misma marca de aceite (Castrol 5-30W) y filtros, no llega a los 300€.

Hablamos de una diferencia de más del doble!!

En el foro hay temas abiertos donde ponen que en la Bmw cobran el litro de Castrol a unos 22€/litro......

Una lata de 4litros de ese mismo aceite la puedes conseguir fácilmente por 42-45€; en los filtros igual de abusivo la diferencia de precios

A continuación un listado de componentes/precios de todo lo necesario:

c1693723a2d92bee38b335db06c5202f.jpg

Última edición:

Trackball

Clan Leader
En el siete se llevaba el aceite a la casa. Lo mismo que en el merchi. La mitad de dinero por el aceite y nunca dijeron que no lo podía llevar.
En ambos casos los dos bichos comprados nuevos en los dos concesionarios. Que te gastes dinero en un coche no significa que te tengas que dejar robar en el aceite.
En el grupo VAG también llevo los aceites. Los que especifica el fabricante. Por la revisión "gorda" de 60.000km de la ranchera les llame, con la coña del DSG me pasaron sobre 580€, con los descuentos que tenía se quedaban en 430-450€. Me fui al taller y me senté con el jefe y empezamos a puntear. Al final la revisión quedo en 350€, o eso o llevaba todos los fluidos y se les quedaba en mucho menos.
Ahora también tienen el rollo ese de precios cerradas y hasta cobraban menos por esa revisión. Una cosa es ganar, pero cobrar 100€ por la valvulina del cambio es robar.
P. D. Que cobrar 350€ por la revisión de los 60.000km es cobrar. Total son cuatro filtros, aceite, valvulina y poco más. El filtro del aire lo cambian a los 90.000km y el refrigerante sobre los cuatro años. Una pasada de precios por hacer francamente poco.

Última edición:

umbrellasun

Forista
Si te soy sincero y a falta de ver la factura detallada, por aceite filtro de aceite filtro de aire y microfiltro me parece un precio excesivo 530€, probaste a mirar en la web de precios cerrados de BMW si la ofertan a ese precio o mas barata?
No solo eran esos cambios, habia bastantes mas cosas, por eso lo de ETC.... entre ellas que recuerde yo, una revision Pre- ITV y un equilibrado de ruedas.. pero no han sido 530, si no, 480 con el paquete cerrado.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
EN la mayoria de las veces, los precios que comentan como cerrados, son en conjunto con lo que ademas te facturan por una revision completa o intermedia.

No son esos los precios, si no lo haces en conjunto. Pero esta especificado....en las webs.

Carlos

Clan Leader
EN la mayoria de las veces, los precios que comentan como cerrados, son en conjunto con lo que ademas te facturan por una revision completa o intermedia.

No son esos los precios, si no lo haces en conjunto. Pero esta especificado....en las webs.
En una revisión programada es eso , a parte de aceite y filtro siempre hay otras cosas , los 185 euros filtro y aceite, lo veo siendo servicio oficial más q correcto .

el_ovispo

Forista Legendario
@alfamiglia , está claro que si sólo vas a cambiar aceite y filtro de aceite te han de cobrar con todo incluido 185€, pero en gran parte de los E90 en el servicio de cambio de aceite viene incluido el cambio de microfiltro. Si en tu modelo es así, el precio cerrado sería más caro, aunque siempre estarías en tu derecho a no hacer el mantenimiento completo que marca el coche.

Me parece que es más un tema de falta de comunicación que de un intento de engaño.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club

Como lo cambio yo mismo: aceite castrol 5w30, 50€ + 10 del filtro y trabajo para ellos, como mucho media hora...185€ ya me parece "un buen palo", así que los 285, ya ni te cuento

KeRNeL

Forista
hoy mismo lo llevo yo al conce oficial a hacer cambio de aceite y filtro (sólo eso, y cerrando el tema de aportar el aceite yo previamente)....

espero que la factura sea de dos dígitos, porque sólo deberían pasarme 35 minutos de mano de obra por el aceite, 15 minutos por el cambio de filtro y unos 20€ por el propio filtro

Calificarlo de robo en mi opinión, se queda corto.

Yo he puesto lo que cuesta un pedido de Aceite y todos los filtros para un F10 20d a una persona de la calle; pon que a ellos sobre esa cantidad, le hagan un descuento de entre 30-50% (por lo menos.......). La ganancia es BRUTAL!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KeRNeL

Forista
pues ya he vuelto, y no me han puesto ninguna pega aportando el aceite, eso sí, tienes que firmar una hoja que luego se refleja en factura como que el aceite lo has aportado tú, y tiene que ser un 5w30 LongLife04 (o el que indique el manual del coche), pero el sello en el libro te lo ponen igual.

me han comentado (y lo he visto) que ya no trabajan con el famoso Castrol Edge Titanium FST 5w30 sino que ahora tienen el suyo propio con base de gas natural en lugar de petróleo, etc, a veintitantos euros el litro.

al final la factura final ha sido de dos dígitos, y todo muy rápido y contento, así que en ese sentido si te mueves, te puedes salvar.

El problema la mayoría de veces es que la revisión "por defecto" te incluye el chequeo del sistema de avisos (enchufar la diagnosis) que es media hora de mano de obra, y junto con el filtro de aceite te cambian también el microfiltro de carbon activo del sistema de aire acondicionado que son unos 50€.... lo que supone sumar 100€ más a la cuenta, en la que ya de por sí te clavan más de 100€ por 5l de aceite..... conclusión, si vas de "pardillo" rara vez bajas de los 300€ por revisión

sergar

Forista Legendario
600 euros unos discos y pastillas delanteras...es increible, ademas te ponen ate, lo mismo que monto yo en mi taller por 230 euros.

El aceite y filtro mas de lo mismo, yo pongo el motul x-clean y filtro mann por 100 euros con mano de obra inluida y llevo 8,25l de aceite en el 6 pucheros.

Yo lo siento mucho, pero me parece un sinsentido pagar esos precios porque te pongan un sellito, al final te has gastado 10 veces mas que lo que puedas sacar de mas por el coche por tener las revisiones pasadas en c.o

Última edición:

Bukovich

En Practicas
Pregunte precio por el mío en dos concesionarios , con el precio cerrado imprimido.
En el primero me dijeron que el coche al tener más de 4 años , no entraba en precios cerrados, jajajajaja ahora vas, y si quieres reclamas
En el segundo concesionario, me dijeron algo parecido, pero de una manera mejor,,,, 670 Euros con descuento 460 euros
Como comprenderás , no volví , a mí no me van a robar, podría escribir más detalles pero no es el sitio, pero que vamos , que un filtro de aire cada 60000 km ?? Por ejemplo, además que no me garantiza nadie que me cambien los filtros, o me pongan filtros marca su madre, o aceite de coco, etc