Duda ¿Precios de vehículos usados más bajos en España que en Alemania?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Larios, 10 Abr 2021.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.777
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece que el cuñado eres tú.

Tener libro, un propietario y nacional no te garantiza siempre una compra exenta de problemas, pero estadísticamente sin duda son las mejores compras, con direrencia.

A Carlos, Bassmaster y WIRZON les gusta esto.
  2. mik330d

mik330d Forista

Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    330d e91 245

Estadísticamente? Dónde está esa estadística? O es que ese dato lo saben 13 de cada 10 cuñados ?

Me dices que un coche que sea "único dueño",que puede que éste al saber que va a venderlo, el último año no le presta atención o racanea an su mantenimiento, o puede que se lo haya cedido a su hijo, el " Kevin ", oye, pero al ser único dueño.... Está mejor si o si, que alguien que sabe cuidar un coche,y a dedicado tiempo y dinero en mantenerlo cómo es debido,porque el otro es único dueño...

También hay únicos dueños que venden sus coches hartos de sufrir averías,o después de " Exprimirlos",un coche no deja de ser una máquina,con revisarla a fondo y sin prejuicios ni bolas de cristal es más que suficiente.

Ojo, al menos para mi, y dejo para lo cuñados expertos,las unidades de único dueño y nacionales.

A tirant le gusta esto.
  3. Pepeluu

Pepeluu Forista

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    420d Gran Coupe

De todo hay en la villa del señor....habrá coches con 4 dueños mejor mantenidos que un coche con un solo dueño como tu comentas.

Habrá gente que pierda el libro de mantenimiento....y no quiere decir nada malo.

Pero yo creo que algo de razón tienen los compañeros, cuantos menos dueños mejor y mejor con libro.

Yo no compraría un coche con más de 2/3 dueños y/o sin libro.

Tema nacional...pues viviendo en Alemania...ya me dirás que considero yo nacional biggrin

Lo que no compraría son coches de Italia, re importados de EEUU / Canada....y países del este de Europa en general.

y una cosa, no opino como @Carlos , pero ni es un cuñado, ni se merece que se lo llames...a comprado más coches que medio foro junto, y vender ya ni te digo.

alfamiglia, Forever7, Carlos y 5 otros les gusta esto.
  4. Sechs

Me Gusta:
    223.777
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ahora va a resultar que los mejores coches son los importados usados, con 6 propietarios y sin historial de mantenimiento.

Claro.

A Carlos y Bassmaster les gusta esto.
  5. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.466
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Este E46 lo acaba de vender un forero que vive en Alemania:

Este 330i presenta bien, tiene pinta de haber sido bien cuidado, pero fijaos en la parte superior de la aleta delantera, o en la mancha marrón justo donde empieza la aleta trasera... Me gustaría ver una unidad nacional española con lo mismo. Decir que en el anuncio había bastantes fotos detalladas y estos no eran los únicos puntos de corrosión que se dejaban ver. Tampoco es nada extraordinario, muchas son las unidades que he visto con esos problemas.

Última edición: 13 Abr 2021
    A ObiWan y Soberano les gusta esto.
  6. Sechs

Me Gusta:
    223.777
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, eso veo yo en muchas unidades de esas latitudes. Un E46 nacional corroído así no recuerdo haber visto ninguno en España.

@Malavida79 actualízate :LOL:

A Bassmaster, Malavida79 y ObiWan les gusta esto.
  7. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.466
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    No discutiré que la corrosión haga menos estragos en coches modernos que en modelos de hace 30 o 40 años, pero decir que la corrosión es tan poco problemática en Alemania como en España es falso.

A Sechs le gusta esto.
  8. mik330d

mik330d Forista

Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    330d e91 245

Yo no he afirmado que sean los mejores,ni los peores, sólo digo que depende del dueño actual, sin importar de donde sea éste o el coche.

9. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.733
    Modelo:
    De los otros
    Si pero cuidado con los detalles. Es un E46. El más moderno será del 2003-2004 y por lo que dices, No ha salido de Alemania. La pregunta es si un coche que se compra en Alemania, que suele tener de media entre 5-10 años adolece ya de ese problema como en el pasado o no.

10. Sechs

Me Gusta:
    223.777
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Claro, siempre depende de la unidad.

Pero si compro sin poder analizar al detalle a mi dame uno nacional, de primer propietario y con facturas. Aunque esté "pelado". Lo cierto es que yo coches pelados ya apenas veo desde hace un cuarto de siglo cuando casi todos montaban servodirección, ABS y aire acondicionado. Lo demás son pijadas.

A Bassmaster y mik330d les gusta esto.
  11. Sechs

Me Gusta:
    223.777
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con 5 años el problema no van a ser burbujas en las aletas. Pero puede ser corrosión en toda la tornillería de los trenes rodantes.

A Bassmaster le gusta esto.
  12. mik330d

mik330d Forista

Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    330d e91 245

No he llamado cuñado a nadie, es una expresión.

En cuanto a lo de coches italianos, tienen fama de ser un poco chanchulleros con la documentación, y los americanos con ser siniestros reparados, pero es como todo, revisar todo bien.

13. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Lo comenté hace unas semanas en otro hilo...

En el leasing de mi EQC pago 0,9% y llegué a ver un E63 a estrenar con oferta de leasing con tipo negativo (-1,16%) en Alemania...

Ram, Alextheboss, pau535d y 3 otros les gusta esto.
  14. mik330d

mik330d Forista

Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    330d e91 245

A eso me refiero, que depende de la unidad, no de la procedencia, o número de dueños, que probablemente el que lo compra nuevo y se gasta 30.000€ o más en un coche lo cuide mejor o tenga un mayor poder adquisitivo para mantenerlo cómo es debido, probablemente, pero no se puede afirmar.

En el foro se ve, muchos que compran su coche nuevo, lo llevan a la BMW a hacer su mantenimiento, según marca fábrica, pero no cambian nunca el aceite de la caja de cambios, o casquillos, claro, es que el libro de revisiones no dice nada al respecto.... Está mejor que si lo coje un segundo o tercer propietario y si hace esos mantenimientos?

Lo que quiero decir, es que cada cual es libre de hacer lo que quiera,pero la gente que descarta un coche por ser de importación... Me parece de ser muy ignorante,hoy en día tienes todo el historial de mantenimiento online,o en muchas centralitas del coche,así que lo de coche aleman=coche afeitado,es muy del pasado.

15. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.164
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de muchas unidades, tambien es segun tus estadisticas? Vamos, que mi e46 que paso casi toda su vida por aqui y acabo sin oxido tras 17 años y mas de 350k kilometros, es una excepcion. Suertudo yo:fiesta::fiesta::fiesta:
    En ningun momento he dicho que no haya unidades con oxido aqui. Yo solo digo que no son todas y ni siquiera muchas como tu y otros foreros dicen. Y que oxido tambien hay en España. Que aqui hay mas? Yo eso ya no lo se, se que hay coches que viven en los Alpes y que seguro pisan mucha sal. Y tambien se que hay coches que no pisan la sal en todo el año.

Pero para vosotros la perra gorda, seguid pensando que Alemania es Siberia y que nos rebozamos en sal.:nose:

Xixo es, tordo69691, Pepeluu y otra persona les gusta esto.
  16. Sechs

Me Gusta:
    223.777
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Nadie a dicho que pase a todas las unidades ni siquiera al 50% de ellas. Pero desde luego tampoco parece algo excepcional. En España sí lo es.

17. Sechs

Me Gusta:
    223.777
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estamos de acuerdo en que al final lo que cuenta es la unidad.

Pero cuando esa unidad viene importada, tiene cuatro propietarios y carece de historial de mantenimientos va a ser mucho más complicado que cumpla para un usuario exigente que la de primer propietario, nacional y con libro.

Ahora, buenas y malas unidades las puedes encontrar en los dos extremos.

A Bassmaster y mik330d les gusta esto.
  18. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.309
    Duele enterarse de estas cosas.

Lo curioso es que después, si intentas negociar con ellos el leasing, te dicen que eso es inamovible porque no depende del concesionario, que ese es cosa de BMW Bank pero, después te pones a mirar en la mininext (la premiumselection de Mini) y te encuentras:

Madrid (TAE 4,39%):

Málaga (TAE 8,91%)
    :

A Till le gusta esto.
  19. mik330d

mik330d Forista

Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    330d e91 245

Yo por mi experiencia, veo muchísimos coches allí con todo el mantenimiento realizado en servicio oficial sin importar años o kms,aquí creo que no es habitual llevarlo después de pasarla garantía,lo que se traduce en que todo está registrado y puedes saber todo el historial del coche.

Y en cuanto a número de dueños, no me parece que sea determinante, ni la procedencia, me parece un error descartar un coche por eso mismo.
    Al final es pagar más por lo mismo, o por algo peor, si te limitas al mercado nacional, siempre tendras menos opciones, y posiblemente tengas que conformarte con algo menos equipado, del color que no quieras, sin esto o lo otro que querías,porque tienes menos opciones, es cómo el que no quiere salir de si comunidad a comprar un coche, no deja de ser una limitación por distancia. Por no entrar a valorar cuantas unidades de ciertos coches se venden es España y en otros mercados, que seguramente al tener un mayor poder adquisitivo y otra cultura automovilística, ciertos coches se vendan más en otros mercados que en el español.

20. Sechs

Me Gusta:
    223.777
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No estoy del todo de acuerdo.

Yo nunca descarto nada. Pero prefiero el de procedencia nacional y a ser posible pocos propietarios y con historial.

Yo he comprado usados nacionales, importados, con libro, sin libro, con un propietario o con varios. Los mejores los nacionales, sin duda y mejor si tienen un solo propietario con historial.

Lo del nº de propietarios viene dado porque a medida que cambia de manos suele entrar en casas con menos potencial económico y por tanto suele decaer la calidad de los mantenimientos.

En usados ser muy escogido con temas como color o equipo me parece un error grave salvo que tengas a tiro varias unidades aparentemente idénticas en estado y puedas escogerlo y me estés hablando de coches con uno o dos años.

Pero eso de intentar comprar un coche con 15 y que sea de color negro diamantita, con techo, piel beige y navegador MKIV me parece que es errar el tiro salvo que tengas la inmensa chiripa de encontrarte justo ese cuando estás buscando.

A Soberano y Bassmaster les gusta esto.
  21. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3
    Importado y sin libro ya es definitivo.

La de coches de importación que han ido aquí a realizar un mantenimiento a un concesionario oficial y cuando introducen el bastidor en el programa.....

Disculpe caballero, la revisión que le toca no es la de los 90.000km, es la de 190.000km...”

Lo gracioso es que en la ficha técnica aparece junto a la fecha de importación una anotación conforme ese coche “Ha sido importado con 36.000km” , previo afeitado en la aduana española, que el incauto comprador confía hasta que descubre el pastel.

La pena es que pagan justos por pecadores, y los profesionales que trabajan honestamente tienen que demostrar maxima transparencia en cada operación. :guiño:

22. mik330d

mik330d Forista

Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    330d e91 245
    Esas comprobaciones de deben hacer antes de comprarlo, sea aquí o allí.
    En España es tan fácil como darle el afeitado antes de su primera itv a los 4 años....

A Sechs le gusta esto.
  23. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.451
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    A perturHDV le gusta esto.
  24. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.733
    Modelo:
    De los otros
    Yo es que en segunda mano, importado o sin importar, lo que nunca he entendido es que prime el criterio del equipamiento. Para mí, estado general del coche y fiabilidad del modelo, por encima de cualquier otra consideración, incluso de la motorización.

A Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  25. Sechs

Me Gusta:
    223.777
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo si es un coche de capricho lo primero que fijo es el tipo de motor que quiero y digo tipo, no potencia. Luego ya la carrocería. Lo que venga de equipo en general me es indiferente.

Si es un utilitario escojo el tipo de carrocería y del resto me basta que no sea Diesel biggrin

A Soberano le gusta esto.
  26. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.286
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
  27. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.451
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    El próximo pepino lo importo a Ceuta :joyful:

Aunque ojo porque te clavan un 10% de aranceles

Última edición: 13 Abr 2021
    A perturHDV y Sechs les gusta esto.
  28. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.847
    Modelo:
    Mayorista
    El rollo es encontrarlo .. cuantos foreros van al concesonario oficial con un coche de 29 años? O cuantos hacen un homemade .. los coches usadps hay que mirarlos bien o hasta donde se puedan mirar y desearse suerte .. mucha gente solo mira que se vean limpios u a eso se le llama mimar ,cuando hoy dia por 400 o 500e un detailer te lo deja como los chorros del oro pa vender

Mi hermano mismamente , se la suda la estetica pero es un obsesionado de los mantenimientos , lo mismo lo limpia por dentro una vez cada 6 meses sin gastar ni un producto ,pero mecanicamente esta mejor que alguno con mucho mas brilli brilli .. piezas de origen , nafa de competencia ( tenemos una pequeña ventaja en eso todo cabe decirlo) , y sin firmas en ningun libro.
    Yo mismo soy mas abandonao , se lo lleva (que ni yo lo llevo) un compañero y hazle lo que tengas que hacer .. no tengo tiempo de estar mirando para el hierro y 4 ruedas. Sin embargo soy un tiquis mikis de la estetica , si me pongo ha de quedar perfecto.

En los concesonarios cierto es que se revisan cosas que en un taller no se suelen hacer , in ejemplo que es una tonteria , desatascar los conductos de drenaje del techo solar cada X revisiones , en Audi al menos .. como eso mas cosas . Pero cuando ya tienen unos años , no todo el mundo sigue llevandolos al conce , economicamente llega a no compensar si se tiene pensado cambiar de coche .

Un 320d e46 con 300mil km , cuanto mas puede valer si tiene las revisiones en concesonario mas que uno que no las tenga? Ni el precio de una revision de sobrevaloracion .
    En coches mas nuevos es distinto .. o de mas cuantia .

Si vas con 2 mil euros a comprarte un coche , con pedirle que ande por si mismo es suficiente . . Si te vas a 30 o 50 mil ya cambia el cuento (en esas cantidades yo mismo nunca me compraria algo usado ) , bueno de esas cantidades nunca me compraria un coche aunque eso es personal , economias de mayorista .

A Malavida79 y mik330d les gusta esto.
  29. Sechs

Me Gusta:
    223.777
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    BMW 520i, nacional, 1 propietario, 16 años, 165.000 km, libro, ITVs selladas, además resultó ser el suegro de un conocido

Haberlos haylos.

A ER330d le gusta esto.
  30. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.847
    Modelo:
    Mayorista
    Si no digo que no los haya , y claro que es un valor añadido .. pero cuantos?
    Cuanto mas va a valervese coche si lo vas a vender? Hablo de vender no de tontear poniendole cien mil euros de precio .
    Y ese tiene pocos km , pon el mismo con 400mil . Economicamente no compensa el conce , y pocos dueños los seguiran llevando con esos km

Compartir esta página