Comparativa Precios finales en concesionario, Comentemos la realidad!

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Rcn7, 19 Feb 2019.

  1. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Esa mala impresion tengo yo. Creo que en Hispamovil pueden darte un buen precio para negociar.
     
  2. SodapopCurtis

    SodapopCurtis En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    48
    Fui el otro día al conce con la intención de esquivar las plantas rodadoras y dar con el comercial menos aburrido y para mi sorpresa me encontré todas las mesas ocupadas y la zona de espera con cuatro familias más esperando. Niños jugando en los sofás y atasco para ver el serie 8, parecía aquello las fiestas del pueblo, faltaba el puesto de algodón de azúcar. Que digo yo que para estar las ventas bajando desde luego no se nota nada. Total que visto el panorama y con prisa que iba me tuve que ir.

    La pregunta que quería haber hecho, y que traslado aquí por si alguien la supiera, es si hay actualmente alguna campaña de descuentos sobre vehículos nuevos/de stock. ¿Alguien lo sabe?

    Gracias!
     
  3. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Hasta 25% en coches de stock llevan anunciando todo el mes de Agosto y lo que llevamos de Septiembre en Facebook
     
  4. SodapopCurtis

    SodapopCurtis En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    48
    Eso explica las colas entonces.

    Gracias.
     
  5. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.388
    Me Gusta:
    24.202
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Que haya mucha gente en un sitio no quiere decir que todos vayan a comprar.

    Tú mismo dices que había cola para ver el serie 8, ¿crees que todos los que lo vieron encargaron uno?

    Muchas veces hay más “cotillas” que compradores, aunque sean potenciales.
     
    A Draco le gusta esto.
  6. SodapopCurtis

    SodapopCurtis En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    48
    Estaba todo lleno de familias, niños, yayos, suegros. Yo si voy simplemente de postureo voy solo, pero si me llevo a mi familia... ojo. Esto de hecho me lo dijo un comercial de BMW, que ellos le dan especial seriedad al tema cuando el cliente va con la familia.

    En fin, sea cual sea la intención real de compra, encontrarse un concesionario a full creo que resulta bastante indicativo.
     
  7. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.388
    Me Gusta:
    24.202
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Debo ser muy raro, siempre que he comprado he ido solo, me entiendo mejor con el comercial sin tener que estar pendiente del niño, sin mi mujer poniendo caras porque no paro de poner extras...

    Un día voy con ella, ve el coche, así sabe que es lo que voy a comprar, y otro día ya voy yo solo a pedir presupuesto a tantos sitios como crea oportunos, para cerrar la operación en cuanto pueda.
     
    A escopeta y Jensa les gusta esto.
  8. Marcosoviedo

    Marcosoviedo En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    Bmw f21
    Los que haceis El cambio con 3 o 4 años de vuestros BMW para sacar El g20, calculais por cuanto os ha salido esos 3 o 4 años El anterior coche? Nose si soy yo El unico que pierde mucho es que soy Un rata, lo digo porque me gustaria saber El Coste de oportubidad de estos nuevos g20 sabiendo cuanto se devalua aproximadamente o en cuanto estan tasando los coches que se entregan
     
    Última edición: 12 Sep 2019
  9. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Me gustaría responderte pero me vas a perdonar pero yo no te entiendo...
     
    A f1gio le gusta esto.
  10. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Si te refieres a los que tienen/tenemos el select y se cambia por otro modelo, ya te digo que se pierde, en esto nunca se gana, y depende del momento y de lo que den por el coche que devuelves, por lo que he ido viendo. Yo lo haré el próximo año, así que no decirte cuánto exactamente.

    Saludos,
     
  11. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Yo ya cancelé el Select igual que he cancelado ya el Select del G20. Si no hubiese sido por la mierda de los Euro V y el dieselgate se le habría perdido al coche lo normal. De hecho en mi caso un coche con 4 años y medio sin llevar un equipamiento espectacular se lo quedaron por lo que a mi me parece un precio mas que razonable. De hecho lo pusieron a la venta por el mismo precio que a mi me hicieron el dto y se ha vendido ya hace días. Los coches se devaluan mucho, mas coches de volumen como estos y aun con todo los BMW tienen mucha salida como VO.
     
  12. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Mas o menos, en mi caso haciendo numeros a grosso modo y sin haber ido al conce.
    Cambiando el serie 3 a los 5 años me habria salido una depreciación mensual de 380€ de mi F31.
    380x60meses=22800€ aprox es lo que ha perdido de valor mi coche mas o menos.
     
  13. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Ostras! Me parece una barbaridad! Mi F30 318d essential edition plus pack M auto contando BSI, sumando intereses, gastos de formalización etc... a precio de dejar en el concesionario ha perdido 15650€ y eso contando que las ruedas de detrás estaban ya en el chivato. En 55 meses justos salen unos 284€ de depreciación mensual. Todo sea dicho solo llevaba 66000kms.

    Aunque supongo que con éste me pasará a mayores porque el dinero en equipamiento es lo que mas se devalúa.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  14. Marcosoviedo

    Marcosoviedo En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    Bmw f21
    20.000 en 5 años como dice jordi me parece más que razonable, eso lo pierdes en muchos coches no premium....
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  15. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Pues yo creo que si no hubiese sido por la mierda del dieselgate y que ademas nuestros diesel no tenían ningún tipo de problema al respecto como sí que han tenido Opel, Daimler, Renault o Fiat entre otros la depreciación habria sido de bastante menos, al menos un 10-15% menos.
     
  16. Marcosoviedo

    Marcosoviedo En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    Bmw f21
    Pido disculpas al foro, es que ese mensaje lo escribí desde u a tableta china sin Ñ y con el teclado diferente y es una tortura escribir decentemente
     
    A Jensa le gusta esto.
  17. Marcosoviedo

    Marcosoviedo En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    Bmw f21
    Si tienes select no te afecta el dieselgate verdad? Simplemente lo recogen por el importe de la ultima cuota pactada de antemano al comprar el coche ...

    De todos modos mirando el mercado de ocasión yo veo los precios habituales no me parece que se desplomase el precio de los diésel, es más siquiera veo que bajasen los vw...
     
  18. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Siempre que tu valor final sea menor al valor real te afecta porque la sobre tasación, que no es que te regalen nada si no el valor que se acerca mas a mercado de VO mas la ayuda de recompra, baja. Y si no es bajo lo vas a pagar con creces en intereses.
     
  19. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Ahora parece que nos volveran a vender que el diesel es mejor, porque estan subiendo las emisiones de CO2 debido a que la gente compra gasolina y suvs.
     
  20. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Yo creo que van a tirar por los híbrido enchufables, al menos en marcas premium ya sean diesel o gasolina. Porque con los diesel no bajan de los márgenes establecidos para ya ni de coña.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  21. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Que los tengan en catálogo no significa que los vendan, los tendrán para bajar emisiones, pero a los precios que están dudo que vendan muchos.

    Si son híbridos diésel pues tienes lo mejor, y peor, de los dos mundos, consumo bajo si se agota la batería (más bajo que el gasolina, aunque no más bajo que el diésel sin batería) y lo malo es la complejidad y peso extra.
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  22. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Yo añadiría lo poco idóneo que es de cara a emisiones hacer funcionar el diesel siempre frio, arranca para que ocurre en los híbridos, mas filtros, más historias... ahora, para hacer kms pues seguramente compense el tener un coche para viajar y usarlo por ciudad a partes iguales.
     
    A Draco le gusta esto.
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Unos 7.000-8.000 euros al año me sale el coche mas o menos. El último más que eso será, casi seguro. La depreciación no es ni fija, ni lineal. Rondas unos valores que dependen del mercado y del modelo en particular. Si ya salió la versión LCI, o el sustituto, pues se alteran esos valores. Rondando los 30.000€ de coste del coche puedes estar en cifras reales de 3.000-4.000 euros al año. Cuando el coche pasa de los 60.000€ la cosa se dobla y de ahí para el norte.
    No se deprecia lo mismo un 318d mas o menos pelado que un 340i.Porcentualmente no van por le mismo camino. De la misma forma que no se deprecia igual que un M760li. O incluso a igualdad de modelo un touring pierde mas en este mercado que su variante berlina. Siendo al contrario en otros mercados.
    Pero nada de eso tiene que ver con el Select, ni el leasing, ni similares. Ni si lo financias o lo pagas al contado. El coche palma pasta a raudales y punto.
     
    A Jordi F30 y Laboira les gusta esto.
  24. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Creo que a lo que se refiere el compañero es al valor final, si se ha devaluado mucho y es alto, te puede compensar no pagarlo y cambiarlo o si es muy alto dejarlo en el conce. Porque si es muy alto y luego vas a tener problemas para colocarlo o para circular con él...

    El caso comentado con JordiF30 es que tenemos coches parecidos con sus diferencias un 320d touring frente a un 318d berlina. Y ahí entra mucho en juego lo que comentas, que los ranchera no tienen buena aceptación cuando en otros mercados es al revés... me remito a serie 3 en mi comentario de la devaluación y por supuesto sin entrar a valorar series especiales. Básicamente 4 cilindros en sus diferentes versiones y combustibles.

    Porque hay coches con los que se puede ganar dinero o perder muy poco, hay que ir caso por caso, en ninguna caso coches de gran volumen salvo que exista algún tipo de limitación para aceptar pedidos como ha pasado con el Suzuki Jimny.
     
  25. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Pongamos unos 20.000€ de depreciación. He respotado 6600€ de gasoil, 5 cuotas de seguro a 500 cada una. Dos juegos de neumaticos 1450€. ( no cuento peajes, parkings, impuesto que son 86 euros/año, 600 del cambio de atf, limpieza etc)

    30500€ tener el coche 5 años y 105.000kms.
    6000 euros al año.. jaja unos 500€ al mes.
     
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    si meto el combustible ya se va de madre. Ahí solo hablaba de seguro, ruedas y la pasta pagada por el coche.......
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  27. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si te refieres a un Select el VFG nunca va a ser mayor que el precio de mercado del coche. Como mucho parecido, pero siempre menor. Te habrían regalado el coche........ Palma rían dinero para aburrir. todas esas cosas están muy estudiadas.
     
  28. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Y lo que disfrutamos con nuestros coches, qué! Eso también vale mucho biggrin
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  29. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El único mercado acojonadamente estable es el de las California, Marco Polo y similares. Puedes vender una mierda de 20 años por más de lo que te costó y con 500.000km más :nose:
     
  30. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Hay coches que se han ido por los suelos en VO por fallos en sus mecánicas o el tema Dieselgate.

    El otro día un compañero iba a financiar en un serie 3 mas de 40000€ pues en 3 años no se yo cómo estará el VF pero me extrañaría fuese muy superior. Si en estos tres años sale un mal endémico le afecta... pero es lo que decía, en intereses ya lo habrás palmado con creces.
     

Compartir esta página