Comparativa Precios finales en concesionario, Comentemos la realidad!

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Rcn7, 19 Feb 2019.

1. zantos

zantos Forista

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/iX2-x30
    Con el cambio del F36 al G26 saqué yo el mío al 37%. Y mira que no tenía pensado cambiar el F30, pero cualquiera decía que no...

2. Alvaro Boss

Alvaro Boss Forista

Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Yo esperé porque cogí el G22 que la verdad me gusta mas. En mi caso saque un 22% configurando a mi gusto y si hubiese cogido el F32 creo que me hacían en torno a un 37% también por descuento de colectivo, pero sobre vehículos en stock.

A zantos y JMH les gusta esto.
  3. zantos

zantos Forista

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/iX2-x30
    Claro, pero eso fue cuando el cambio de modelo, ahora hace 2 años aprox. Ahora mismo pillar ese 22% y pidiendo a fábrica es una lotería...

A Alvaro Boss le gusta esto.
  4. MeDroiD

MeDroiD En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    BMW Z4 20i
    Similar por mi lado. Yo saqué un 18% de descuento sobre su precio, pero además entregué mi coche anterior por un precio mejor que lo que creo que le habría sacado vendiendo tras ver las primeras ofertas que me llegaron (un Z4 edición especial Valencia Orange) gracias a que hablé con concesionario oficial y con una casa de venta de coches de gama alta. Con total transparencia les dije que estaba mirando opciones e hicieron contraoferta.

Con esto le saque un valor a mi coche del 93% frente a como lo compré dos años atrás, así que contentísimo porque aunque entregarlo es dar “ese dinero”, al final el pago del serie 4 se me quedo en un 45% del precio inicial con todo.

Orgulloso propietario de un G23 (Serie 4 cabrio) :)

A zantos y Nostromo les gusta esto.
  5. Alvaro Boss

Alvaro Boss Forista

Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    :lloro:
    Carrazo. La pena es que por donde vivo poco lo podría descapotar.:lloro:

A zantos y MeDroiD les gusta esto.
  6. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
    Como has hecho ese cálculo de descuento sobre el nuevo Serie 4 gran coupe?

yo es que dude de tu palabra, pero ese % de descuento no lo he visto, ni de lejos, en ningún pedido del foro.

hablas de un 37% de descuento sobre PVP de configurador sobre coche a la carta sin ningún tipo de descuento por selec ni financiación?

saludos

A zantos le gusta esto.
  7. zantos

zantos Forista

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/iX2-x30
    A ver... Que se dude o no, la verdad es que me da igual porque no es que tenga que demostrar nada a nadie o tenga que dar algún tipo de explicaciones. Podría colgar esa parte de la factura, pero como digo, no creo que sea necesario ya que yo no he venido aquí a mentir.

El descuento está sacado del precio del vehículo con su equipamiento, tiene un precio X y me lo vendieron a X - 37% (reflejado, como digo perfectamente en la factura). En este caso daba igual financiación ni nada por el estilo, hubiese sido el mismo descuento al contado porque era lo que marcaba la campaña. Pero ojo, que no se trata de un "Nuevo Serie 4" (G26), es la serie anterior (F36), que coincidió la campaña con la salida del nuevo y aprovecharon para quitarse el stock de encima. Aunque sacamos con la misma campaña un X2 al 32% y no cambiaba el modelo. Pero para la campaña, tenían que cumplirse unas condiciones de fecha de fabricación, equipamiento, etc... Ah, y el descuento, como se puede comprobar, no era el mismo para todos los modelos y de hecho, tampoco entraban todos.

En definitiva, a día de hoy, al menos que yo sepa, no hay campañas de este tipo tan agresivas, entre otras cosas por la falta de coches. Pero vamos, que BMW (entre otras marcas) ha dicho que no va a volver a los descuentos anteriores, le compensa vender menos y más caro.

A TRUCA le gusta esto.
  8. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Cuando yo compré mi X3 F25, acababa de salir el X3 G01, y para un vehiculo en stock me hicieron tambien aprox un 35%. Despues para mi G01 posterior solo conseguí el 16% sin financiar.

A zantos le gusta esto.
  9. zantos

zantos Forista

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/iX2-x30
    Buen momento será ahora (no se si llegarán a esos porcentajes pero seguro que cercanos) para hacerse con un F48 LCI con la salida del U11.

10. Watermelon.

Watermelon.

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw 330d xdrive
    Un 330d xdrive de configurador 68.000 euros en dos concesionarios distintos de Madrid hacen un descuento de 6000 euros

A zantos le gusta esto.
  11. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.383
    Modelo:
    320d - 330d
    O sea, un 10% peladete, cómo han bajado los descuentos, increíble.

A zantos le gusta esto.
  12. Marcos G.

Marcos G. En Practicas

Me Gusta:
    29
    Yo al final he hecho pedido de un 330i, en configurador sale 69.400€ y me lo dejan por 59.000€.
    No son los descuentos que se veían no hace mucho. Pero he preguntado precio en varios concesionarios y este es el mejor precio.

A Nostromo y zantos les gusta esto.
  13. Watermelon.

Watermelon.

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw 330d xdrive
    Es un buen precio, conforme lo vi yo. Y no tiene pinta de bajar los precios el panorama actual.

A Marcos G. y zantos les gusta esto.
  14. SodapopCurtis

SodapopCurtis En Practicas

Me Gusta:
    48
    Pues hacía mucho tiempo que no me pasaba por un CO BMW, y hoy aprovechando que tengo la mañana libre he decidido acercarme, pero vamos, mejor hubiera sido no haberlo hecho porque he salido casi llorando.

Un BMW 320i Touring 60k!!! (55k quejándome mucho). Sinceramente me parece ridículo, especialmente recordando que hace sólo unos años, cuando salió el modelo, llegué a ver ofertas de 35k por un 330i, con 5000 kilómetros eso sí, pero prácticamente a estrenar.

A las marcas les da igual, eso es obvio, ellas siguen facturando lo mismo.

A zantos le gusta esto.
  15. zantos

zantos Forista

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/iX2-x30
    De hecho no es que les de igual, públicamente han dicho (BMW y Mercedes entre otras) que prefieren este modelo de ventas en vez del antiguo, menos ventas pero más margen. Mueves menos dinero, tienes menos costes y sigues ganando lo mismo o más...

Ah, y se me olvidaba... De buena tinta me ha llegado una información y al parecer un concesionario de los más grandes de Madrid va a hacer un proyecto piloto para empezar a cerrar ubicaciones físicas y empezar la venta por Internet, parece ser que empezarán con Mini y lo trasladarán a BMW según vayan viendo resultados... Parece que el modelo "Tesla" ha generado seguidores...

Última edición: 25 Ago 2022
    A SodapopCurtis y Oscarcoupe les gusta esto.
  16. korta

korta En Practicas

Me Gusta:
    2
    Es un buen descuento, un 15% no es nada fácil de conseguir. ¿Cómo lo compraste, al contado o financiado? ¿En qué concesionario? Yo también estoy mirando un 330i, pero lo máximo que me han ofrecido es 8%.

A zantos le gusta esto.
  17. Marcos G.

Marcos G. En Practicas

Me Gusta:
    29
    Pues es precio pagando al contado, y creo que por ser para empresa te hacen algún punto extra, pero no sabría decir cuanto más.
    El concesionario está en Lleida y es el mejor precio que encontré en concesionarios de Catalunya.

A zantos le gusta esto.
  18. Watermelon.

Watermelon.

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw 330d xdrive
    En Cantabria he conseguido un descuento de 9.000 euros por un 330 xdrive (Grunblau). Te bajan el coche a un concesionario de Madrid si es necesario.
    Precio concesionario 68.000 € precio Grunblau 59.000€

Última edición: 28 Ago 2022
    A zantos le gusta esto.
  19. korta

korta En Practicas

Me Gusta:
    2
    Una última pregunta. ¿Qué plazo de entrega te han dado? Muchas gracias por la información.

A zantos le gusta esto.
  20. Marcos G.

Marcos G. En Practicas

Me Gusta:
    29
    En mi caso en el pedido pone noviembre 2022, pero ya me comentaron que es por poner alguna fecha. No saben a ciencia cierta si puede ser antes o después.
    Tocará esperar un tiempo

Última edición: 28 Ago 2022
    A zantos le gusta esto.
  21. Dlc22

Dlc22 En Practicas

Me Gusta:
    349
    El único pero de eso que hacen, va a ser menos mantenimientos al haber menos coches, ergo menos dinero.
    Su única salvación serán los renting o financiaciones.
    Lo que comentas lo he leído también de cerrar concesionarios, supongo que habrá tantos gilipollas de comprar un coche por internet a un precio caro, al igual que compran una maleta en Amazon a precio caro. Yo no lo veo, lo siguiente será comprar una casa por fotos ‍♂️

A zantos le gusta esto.
  22. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Yo llevo unas semanas pidiendo presupuestos y no consigo esas cifras que se comentan ni queriendo. Más de 4.000 - 5.000 € no hay manera. En mi caso estoy viendo un 430d coupé.

A zantos le gusta esto.
  23. jandros

jandros En Practicas

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    g21
    Vaya pasada!! a mi me descontaron unos 15.000, sobre un 24%, pedido a fábrica.
    Era 2020... no sé si volverán esos descuentos

A zantos le gusta esto.
  24. A17

A17 En Practicas

Me Gusta:
    155
    Modelo:
    G26
    En esas fechas y hasta finales de verano 2021 se podián conseguir esos descuentos, sobre todo si pertenecias a algún colectivo de los que BMW consideró "premiar" por su labor en la pandemia (sanitarios, policías...), ya a partir del otoño pasado subieron los precios y se incrementaron los plazos de entrega que ya rondaban los 5-6 meses de media y en la gran mayoría de concesionarios conseguir más de un 8% es difícil.

25. Watermelon.

Watermelon.

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw 330d xdrive
    Bmw , audi y Mercedes irán parejos en precios. Un bmw 320d cuesta lo mismo al final que un audi a4 40tdi ( 204 caballos) cuatro, 48.000€

A zantos le gusta esto.
  26. Marcos G.

Marcos G. En Practicas

Me Gusta:
    29
    Por mi experiencia personal y la de un amigo, que hemos comprado un 330i LCI, y un 218d GC hace muy poco, para particulares se puede llegar a un 12% y para empresa un 15% de descuento.

Esos más de 20% de descuento de momento ya nos comentaron que no los vamos a ver.

A zantos le gusta esto.
  27. Yosco

Yosco En Practicas

Me Gusta:
    9
    Hola a todos, por fin puedo decir que me estoy planteando cambiar de coche este año o principios del siguiente, quería consultaros si también se podría negociar o si alguien ya ha negociado los vehículos que hay de ocasión en la web de bmw (que son los mismos que suelen a ver expuestos en los concesionarios) estaba entre varios pero no lo tengo muy claro aun, 320i, 330i, 320d, 330d jajaja tengo tiempo para pensar, un saludo a todos !!!

A zantos le gusta esto.
  28. Alvaro Lanzas

Alvaro Lanzas En Practicas

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    318D
    Buenas, yo te diría que no porque además todos los concesionarios tienen accesos a esos vehículos. yo por lo menos, no pude pero por el no ya lo tienes.

A zantos le gusta esto.
  29. Delaney

Delaney En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    M340i
    ¡Muy buenas!

Después de meses dándole vueltas y haciendo números, finalmente la semana pasada cuadraron las cosas y dejé reservado un M340i. 16% al contado para particular, y visto lo visto me doy con un canto en los dientes.

A zantos le gusta esto.
  30. An240

An240 En Practicas

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    Cualquier concesionario te puede traer un coche de otro concesionario

Compartir esta página