Como de costumbre bmw no deja de impresionar en cuanto a la relación prestaciones/consumos. Esperemos que la fiabilidad de estos motores no quede en evidencia como han quedado los anteriores.
Leí en algún sitio que llegaron hacer 1600 kms y todavia podian hacer algun km mas con un solo deposito, mas que impresionante.
El único recomendable hoy por hoy es el único hexacilíndrico a la venta como tope de gama; 2.0d..................Ni de coña, falla como una escopeta de feria. 2.0i Turbo..........¿Estas de guasa? Soy purista de BMW. Ni oler los cuatro en línea y mucho menos turboalimentado. 3.0i Biturbo........Que remedio, es el menos malo de toda la gama de propulsores.
Un 320d con 163 y 184 cv respectivamente hacen los 1000m en 28,7 y 27,7 con un consumo por parte del "ED" de 3,6 litros de media?. =D= Resumiendo.... anda más que un 325i de 193 cv y consume más de la mitad.... siendo más grande, más pesado, ruedas más grandes, más silencioso......en fin dá gusto ver como evoluciona bmw. salu2
Y tampoco bate a una Derbi Diablo. El Lupo no pasaba de 60 cv, era un urbano de menos de 3,5 metros .No corría nada. Y no era funcional. Por eso fue un fracaso comercial. Además de ser muy caro. Lo interesante es que el 320d ED corre y gasta muy poco. Hacer el 0-1000 m en 28,7/28,4 s no está al alcance de muchos coches.
Lo que no termino de entender es eso de las llantas... Que por poner una más grande pase a triubutar 4.75%. Digo yo... Si lo compras con llanta de 16" y luego le pones una mayor... A parte de tener que ponerla en ficha, te harán pagar algo más? el numerito supongo que sí pagarás más, pero... no tendrá ningún tipo de penalización extra para "recuperar" ese 4.75% del precio original no? No sé si me explico... Para mi la mejor opción el 20i, de los que se muestran ahí. Me gustaría ver los precios de las gamas de acceso a gasolina. (Ya sé que hay alguna prueba por ahí, pero ahora no recuerdo )
Oficiales 320d 0-1000 m 27,7 s 320d ED 28,7 / 28,4 s (manual / automático) Los E90 320d ED 163 cv en mediciones de Autopista hace el 0-1000 m 28,5 S Aceleración 0-100 km/h (s)7,79Aceleración 0-1.000 m (s)28,5 Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es
Pero antes no era asi. Antes por 40.600 (1000 euros mas que el 328i) podias acceder a un L6. Y si, el 4 botijos turbo es la repanocha....pero algunos tal vez no busquen solo prestaciones, sino algo mas. Por otra parte la gama me parece peor escalonada. Antes habia 320, 25, 30, 35i. Ahora pasas de los 4 botijos al 6 cilindros pagando una barbaridad. Al final me veo en el futuro con un Laguna V6.
Coincido plenamente. Antes las versiones de acceso 16i y 18i eran para los que querian un BMW sin importarles las prestaciones. El grueso de la gama se lo llevaban las mecánicas 20i, 23i, 25i, 28i, 30i (E36/E46) para el que buscaba mayor refinamiento en su vehículo. Ahora BMW no da elección, y si el E90 no tenia un buen escalonamiento en la gama (Version intermedia 6L de acceso entre el 320i de 170CV y 325i de 218 CV. (P.ej el 2.5 litros descafeinado a 190CV), ahora la gama en cuanto a motorizaciones no me gusta nada.
Teniendo como referencia el modelo que sustituye (E90), me parece que el F30 está bastante ajustado de precio, aunque habrá que ver si no escatimaron en detalles de equipamiento (más aún) Acabo de mirar y el 335i coupé E92 cuesta casi 56.000 pelado, y con 4 pijadas te pones en más de 65.000...
Pelado pelado... El equipo de música de serie es vergonzoso. El de un simple Ibiza 1.4 es mejor que el de serie de un E92. Y encima 56.000 euros [-X
En mi opinión el grueso de ventas de la serie 3 en los últimos años en Europa ha sido el 320d, siendo los 6L de gasolina practicamente testimoniales. De hecho si esos motores dependieran únicamente de la serie 3, no creo ni que se llegasen a fabricar. Respecto al escalonamiento de la gama -algunos pareceis nuevos - BMW nunca lanza todas las mecánicas (ni carrocerías), al comienzo de comercialización de un modelo. A finales del 2012 ya tendremos una gama mucho más definida. Por lo menos ahora si habrá un acceso a la gama de gasolina bastante prestacional.
Si, es mas barato per veremos que politica llevan de descuentos con lo que el precio final sera parecido..
Lo bueno es que ahora, al final de la vida comercial, hay bastantes paquetes de equipamiento y puedes equiparlo bien a un precio algo más razonable. Lo de las radios de serie en BMW es lamentable.
No me aventuraría a adquirir el F30 320d hasta pasado un tiempo del lanzamiento y comprobar su fiabilidad, porque viendo los comentarios del foro sobre estos motores dan ganas de echarse a llorar [-X
Muy buena noticia la de los 2mil y pico euros menos el 20d, por mi parte, seguramente me quede con un 320d Paquete M, xenón, asientos traseros abatibles... y.. 3 o 4 cosillas útiles más, que seguramente llegue a unos 39mil polvorones...!! pero es que .. es precioso con pack M... ¿se podrá cerrar algun pedido con el paquete M? o habrá que esperarse a julio sin optar a los 4 años/100mil km de BSI ?? porque esa oferta es muuy buena...seria una put**a que no se pudiese :S