Y yo me pregunto cuándo narices se va a poder configurar el cochecito. Quiero autoinmolarme virtualmente antes de soltar la pasta el año que viene, porque a cuatro cosas que le añadas se va a poner por las nubes y los comerciales con la excusa de que es recién llegado al mercado y que se vende como churrossssss.... Sal U2.
De los cuatro primeros d) más de lo mismo motor N47 con multitud de problemas y poco fiable, quizá el más recomendado sea el 163 cv, pero por 34.000 € hay cositas guapas en el mercado. Así que Sañonara Beibi
Cojonudo comienzo de precios, teniendo en cuenta que el F10 tiene más calidad y mejores acabados. Los coches diesel más baratos y el gasoil más caro que la gasolina. Lo que hay que ver... como cambia el mundo en 3 dias
Me adelante a ti camarada. Opino igual. Ahora los 6 cilindros ya son historia. Quien diria que en la epoca de los E36, estaban desde el 320i...antes podias optar por un media gama con un motor muy agradable. Y lo mismo con el 320i E46. No era un cohete pero debia ser un motor sedoso y fantastico y mirar que consumos en aquella epoca 7,7 (link de la prueba)
Pues me contestro a mí mismo. Ya ha salido el coche en el configurador. Me extraña que no se pueda configurar en líneas que no sean la Sport y que no haya opción de paquete alguna. Creo que está a medio hacer. Sal U2 y a hacer numeritos.:bash:
Raftafari: el 163cv es el efficient Dynamics que tb es un N47... (desconozco si BMW lo ha lanzado para confundir con el anterior 163cv con el que no tiene nada que ver)... claro como en los foros decimos que los problemas son del 177cv y que es mejor el 163cv...
La verdad es que se ha puesto caro lo de escuchar la música celestial que emana del hexacilíndrico en línea. ¡Qué burrada!:ar:
Claro, siempre pasa esto con todas las marcas, al principio se presentan un par de motorizaciones y se va complementando la gama con el tiempo.
Viendo los precios, no pensáis que quien quiera un 4 cilindros gasolina turbado, lo mejor es comprar el 320i con 184 cv frente al 328i con 245 cv. La diferencia son 5.000 euros (una salvajada), el motor es el mismo. Una buena repro en un lugar de prestigio te sube el 320i a 220 cv siendo conservador, por 600 euros. Y sin forzar el motor. ¿¿Aguantaría la caja ZF de 8 marchas la repro???. Lo digo por que alomejor BMW en el 320i mete una caja que aguante menos par y así evita repros.
Desde luego el 320i es lo suyo, pero no creo que un 320i+repro sea rival para el 328i, en todo caso lo será para el 323i 220cv aprox, y éste más repro lo será del 28i, y éste más repro, del 35i... se abre una puerta de posibilidades donde todo es personalizable, lo cual para el usuario es ideal. Por eso me hacen gracia los comentarios tristones, el hecho de que haya un mismo motor pero con distintas soluciones simplifica el asunto y permite ir añadiendo mejoras sin grandes complicaciones.
Pues a mi eso es justamente lo que me parece triste. Que las marchas desarrollen un buen motor para despues generar una gama artificialmente escalonada capando el motor "primigenio". Y ojo, me parecia mal en el 4 cilindros turbo y me parecia peor en los 25i 3000cc capados del 30i. Me parece una tomadura de pelo. Por otra parte me gustaria saber hasta que punto es el mismo motor el 20i y el 28i: mismo turbo? mismos inyectores? mismos componentes? en las fichas tecnicas parece el mismo, (diametro y carrera) pero a saber. Otro aspecto seria saber como va de frenos, y si hay diferencia entre los 20i y 28i, y supongo que seran menores para el 20i, sino seria ya de conia.
Si fuese rico, estaría de acuerdo contigo, querría mis motores exclusivos. Si además de rico fuese tonto, estaría indignado con que mi bloque del 28i lo montase un 20i. Por desgracia no soy ninguno de las dos, y lo que me importa es materializar mis sueños, ya me da igual que hagan turbos o quiten atmosféricos, me da igual, de hecho incluso lo prefiero porque sé que la potencia estará más a mi alcance que antes.
Eso me parece muy interesante, porque si todo es exactamente igual y solo varía la centralita... Con programarla bien no habría diferencia entre el 20, el 23, el 25 y el 28 y el c**o la vela. Los frenos ya es otra cosa. Lo lógico sería que fueran más grandes en versiones más potentes, ya que hay que frenar mejor (o no :mus-). Luego el 316 y el 318 serán motor 1.6i turbado? como en el serie 1? O me estoy colando con la motorización?
El 28i no es biturbo y el 20i turbo???? o estoy yo equivocado. Si es así la diferencia no es una simple centralita. Es que me parecía haber leído por aquí alguna vez eso de los 2 turbos en el 28
O sea q te lo vas a comprar, vas a estrenar el subforo ese con la sorpresa q te has dado con los precios.:mus-:yawinkle
Si, cierto, si lo unico que te interesa es la potencia, es cierto que la situacion actual te beneficia. A mi en cambio no.
No, ambos motores son el denominado "TwinPower" que es un unico turbo twinscroll, y el motor dispone de Vanos y Valvetronic. Dentro de los motores de 4 cilindros es una buena pieza, no hay duda. Pero claro, la mejor mortadela del mundo no es mejor que un jamon iberico normalito.
No me creo nada de que sea mas barato, Haran menos descuento y sera igual o mas caro. Tiempo al tiempo.
Que ande más el 320d de 184cv pues sí pero el de 163cv no anda más que el 325i de 192cv. Lo que sí consumen unos 2 a 3 litros menos.