Hola a todos. El viernes pasado leí un hilo en el que explicaban como ver la velocidad del coche en la pantalla de ordenador de abordo y he aprovechado la salida del finde para probar que diferencia había entre el marcador de reloj y el digital del test 19.7.3. He visto que a 100 K/h del reloj, el digital me marca 96/97 e imagino que esta es la velocidad real. ¿Teneis datos de esta diferencia en vuestros coches ?
sin ir mas lejos,ayer mismo yo tambien lo probé, el mio,un 136cv diesel, a 100 de aguja marca 99 en el digital y a tope marca en la aguja 215 y en digital 209
la verdad es que el moentario que he realizado es la comparativa entre el marcado analogico y el digital.
A mi también me marca unos 5-6 kms/h de menos. Pero como bien dice David AC habría que hacer una prueba más fiable. Algún forero que tenga gps con navegador que ponga el control de crucero a 130 en el coche, luego que resetee el indicador de km/h en el ordenador y mire qué le marca. Una vez con ese dato que lo contraste con el Gps. Parece un rollo pero es sencillo de esta manera saber la diferencia entre lo que indica el ordenata (a mí si me parece más fiable, David) y lo del Gps. Pero hasta que alguien lo compruebe, pues nos quedaremos con la duda Por cierto, según aparece en el diario ABC este fin de semana, a partir de ahora se multará a partir de 133km/h en autopista, no a partir de 140 km/h como antes. Si queréis luego pongo el recorte de prensa. Salu2
No tengo la certeza, pero por los valores que estamos viendo, podría ser muy aproximado. Siempre habrá errores de medición, pero serían + o -, no siempre -. ¿Alguien puede decir si la velocidad del ordenador es la real?
En mi caso la velocidad del marcador digital y el gps (no tengo el de casa,es un GPS con el chip sirf III,no se cual usara bmw de serie)y puedo decir que es practicamente la misma velocidad la digital que la del GPS,aunque claro a partir de 170-180 hay una diferncia de 2 o 3 km/h de mas que marca el digital mas no lo he probado pero no creo que haya mucho mas error.;-)
Pues es difícil de comprobar, pero considerando cómo se realiza la medición, no tendría mucha lógica hacerlo mal. El sistema detecta los dientes de un piñón (en el E36 era del grupo cónico, y en el E46 creo que utiliza los del ABS), por tanto la precisión puede ser tan buena como queramos. El único elemento de error que tenemos es el desgaste de los neumáticos (que puede ser bastante significativo) Creo haber leido que con el DIS se le programa el margen de error que se desea tener en la aguja del velocímetro con respecto al que tiene internamente el cuadro de instrumentos. Yo lo he comprobado con el GPS y salía prácticamente lo mismo. salu2