A veces me cuestiono si merece la pena explicar algo, Michael Night ha cambiado de coche, según apuntaba le puse el tema claro, 3 opciones 530d Audi A6 3.0 TDI ó MB320 CDI evidentemente y comparando desde las plazas traseras hasta las curvas de par, vale que soy incondicional y el 530d es la mejor opción, más equilibrada, dinámica, etc... y qwue se ha comprado...](*,) un MB E220 CDI, y ahora que? 1-le digo que coche tan grande y cómodo para lo poco que consume? 2-le mando al peo por comprarse ese coche con un motor de 150 cv y un cambio automático de 5 velocidades insersoteam? opinar y añadir que la opción 2 tiene las papeletas, que familia por diox
Pues que le vas a decir. Si al hombre las prestaciones le importan mas bien poco, se conforma con que el coche le mantenga cruceros de 150-160 con facilidad(incluso mas) y con un consumo ajustado, adelante relativamente fácil y SOBRE TODO valora por encima de todo el confort. HA ACERTADO DE LLENO. Hay pocas cosas mas cómodas para viajar que un clase E. Tiene un chasis estupendo(tan bueno o mejor que el serie 5) y el motor puede que no sea una maravilla ni tan fino como un 6cilindros, pero consume menos, paga menos de impuestos y circulación y unido al cambio automático+kick down se recupera bastante bien. Y desde luego, el interior/acabados es bajo mi punto de vista el mejor de las tres opciones.:roll: Resumiendo, que le diría??, QUE LO DISFRUTE COÑE!!!.
Joer, dani, si le importa el confort desde luego ese cuatro cilindros diesel entre vibraciones y...(iba a decir "sonido", pero es demasiada palabra para semejante...fenómeno acústico) :???:
No se porque despreciamos sistematicamente los productos que no se ajusten a nuestras preferencias megahypersoycomocarlossainz. Hay otras opciones muy respetables para gente que no le gusta fundir, y que tiene unos rendimientos mucho más que aceptables. A mi ese Mercedes me parece un cochazo.
Ese motor se queda corto en un clase E a todas luces. Pero si no le llega para comprarse un motor más potente y no necesita más potencia, y le gusta el coche entonces ha hecho buena compra.
La gente con tal de tener un Merchi se compra unas mierdas de coches que flipas, un clase E con ese motor tiene que andar menos que mi Golf II de 65cv, yo de verdad que no lo entiendo Pero se puede saber como dejaste que tu padre se comprara semejante enjendro????
Yo también pienso que el motor se queda un poco corto, pero no creo que sea un problema para él cuando ha tomado la decisión de renunciar a prestaciones en pro de otras cosas. Además, no creo que haga tanto ruido si no le aprietas (que seguro será el caso). Bajo mi punto de vista, mala compra, bajo el suyo acierto pleno. Felicítale, hombre, que el coche es muy guapo.
No me hagas hablar... ni tuvo huevos para decírmelo... se lo compró y, cuando yo ya sabía que lo tenía, seguía diciendo "Y sino nada nuevo por aquí" cuando hablábamos por teléfono a la SEMANA de recibir su coche... :roll::inoc:-s Pero bueno, me queda el consuelo de que por una cosa u otra (entre ellas, dos de los tres llamados a taller para la gama MB), el coche pasa bastante tiempo en el conce... mil y una chorradas (8 meses tiene). El problema de mi padre es que ES EL HOMBRE DESACTUALIZADO ese... sigue pensando que los BMW no son de fiar porque se lo dijo alguien en 1987, y en cambio piensa que en cuanto a calidad nada como un Mercedes moderno... :-s :-k :rolleyes: :-$
Pero porque supones que todo el mundo le gusta a ir a cuchillo? a lo mejor a ese señor con ese motor le sobra y prefiere usar el dinero que le sobra para lo que quiera. Otra cosa es que sea un quiero i no puedo... pero no tiene porque ser.
Tremenda lucha familiar tienes, Till...... :-k Ya se arrepentirá, acabará hasta los coj*nes de las pijadas de ese pseudo-Chrysler y verá la luz por fins... Digo yo, vamos... :-k
Hombre, yo no quiero decir tanto, pero si consideraba un 530d, un A6 3.0 o un 320 CDI...la verdad es que si que lo parece, si. :???: O igual no lo pensaba y dudaba entre un A6 TDI 110 CV de 1998 de 5ª mano (opción prestacional) y "eso" que ha elegido. (opción confortable)
Mi cuñao se compró un Merchy y no se cortó en ponerle todas las pijadas que puede llevar el coche por dentro, le costó un pastón el clase C, pero luego se conformó con el 180K (y no fue por la pasta), para mí se equivocó, pero él está encantado, para hacer cruceros de autopista le vale y no busca un coche racing. Al final, no es que no lo entendamos, sino que no lo queremos entender, pensamos que nuestros criterios son los únicos o los más acertados y sin embargo no nos damos cuenta que para gustos los colores.
La cuestión no es que nos creamos Carlos Sainz por prefirir el serie 5, sino que hay que ser un poco torpe para meter ese impropio motor en un cochazo como el clase E. Y él coche que mas he usado antes de tener este fue un C220 CDI Sportcoupe Aut. 25000km en el pasado año. Para empezar el gasto real de el 530d aut de mi hermano y el C220CDI es IGUAL. No se el porqué pero consumen lo mismo. Y desde luego es uno de los motores más tractoriles que he probado. Creo que el E se merece algo más refinado. Por lo menos para que cuando pienses en los 4xxxx euros que te has gastado te quede un buen sabor de boca. Y esto lo aprecia desde Walter Rohrl hasta mi abuela que está medio sorda.
Por qué? Porque el 2.2 de merchy es un motor mediocre desde que empezarona usarlo con 143 CV en al anterior clase C: siempre ha sido el patito feo de la categoria y para un E no-taxi/funeraria cuesta entender siquiera como está disponible :???:
pues me parece que en la próxima comida familiar la paella volará por las cabezas, necesito datos de averías, puesto que me enfrento a un bloque procuñados (alianza entre Michael y todoacien, Michael por el Laguna que habla, ahora exLAguna y todoacien por ser del grupo importador de Ssanyongs) que además como comparten motorizaciones=P~ acabarán diciendo que hay mercado para todos, siempre que hay compra en la familia acabamos de movidas, evidentemente porque no me hacen caso y los datos son los que son. La última ha sido con todoacien que además importa subaru y la semana pasada apareció con el nuevo forester (pronto se dará a la prensa) y claro mientras flipaba mi suegro con él llego yo y tachán....tambores detrás...descojono, de momento no me habla.....y ahora esto del MB....tengo ganas de esa comida....y que sea en San Rafael para darles ventaja y pasarles por encima con un 320 del año 91...
efectivamente como apunta Gus, el hermano de todoacien tiene un carguillo en MB de Pío XII (por si alguno necesita algo) y tiene un C220 de 143 (creo que fue la última comida-movida familiar, desde entonces no viene) pero tenía justificación evidentemente por el precio de compra.
Joer dani2, como casi siempre, has dado en el calvo, digooooo en el clavo. Viendo las respuestas de otros, creo que va siendo hora de pedir un "foro piques", al estilo de los Seat FR...
No entiendo por qué se dice q si se compra una motorización baja viene a ser un quiero y no puedo.... Hay gente q va tranquila, conduze tranquila...........y le da igual q el coche tenga 150 como 500cvs, quieren un buen coche y punto... Si se hablara de comprarse un 316, un 118 un serie 1 pelao........diríais lo mismo?? o tb sería un quiero y no puedop...
...qué mala hostia... Bueno por si te sirve busca cualquier comparativa no ya del clase E, sino para ser piadoso del clase C anterior 220 CDI, comparado no ya con el 320d E46 136 CV, que se lo pasaba por la piedra en todo, hasta en rumorosidad, por descontado, sino incluso con los A4 antiguos TDI 130 Cv . Ahora imagina ese motor ligeramente con la cara lavada y homologado a 150 db...quiero decir, Cv , en un E y ten una bolsa de plástico a mano por si acaso -incluso sin ver la factura- no puedes soportarlo Una prueba de Autopista on line (solo hay disponible en clase E a partir de 270 CDi...normal): http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot23974.htm Un extracto de l aprueba...y es un C : "Un BMW 320d, también con 150 CV, se marca el 0 a 1.000 metros en casi dos segundos menos y consume de media casi un litro y medio menos (5,7 litros cada 100 kilómetros). De hecho, todos sus rivales (consulta el apartado que te ofrecemos) consiguen mejores prestaciones y gastan mucho menos. "
descartado el diplomatico que lo disfrute coñe (Dani2 sería lo familiarcorrecto:dan: pero si algo me aburre es una comida familiar hablando de política y lo guapos que son mis niños) de momento apunto la bolsa, juas que bueno, cuando diga esto veo la cigala en vuelo rasante..............
" De hecho, todos sus rivales (consulta el apartado que te ofrecemos) consiguen mejores prestaciones y gastan mucho menos. "" Tienes razón, EARENDIL, si esto le da lo mismo (en un C!!!!!!!!!!! :???: ) es una batalla perdida: hará mejor Marco Antonio en dedicar sus esfuerzos a otra cosa (Curioso lo tuyo, por cierto, solo sigues el discurso ese tuyo de bla bla bla que no todo el mundpo quiere la versión bla bla bla tratándose VAGs y Merchys...cualquiera diría que careces de un único rasero )
Por lo visto se nos ha "olvidado" que en la comparativa de Autopista (E90 320d vs. MB C220 CDI y A4 2.0 TDI) el MB no tenía ningún problema en seguir al 320d por una carretera virada :mus- , merced (válgame la redundancia ) de un chasis excepcional que absorbía todos los baches que al BMW se le atragantaban
Pues estoy completamente de acuerdo con Dani (muy a mi pesar ) . Si sólo transita por ciudad y autopista/autovía me parece una opción muy "lógica", un buen amigo del mbfaq tiene exactamente el mismo coche y está muy satisfecho con él. Una 3a opción sería mandarlo al mencionado foro :mus-