Buenas tardes: un amiga mia vende su precioso 315 e21 y no sabe en cuanto lo puede vender. Haber que me podeis decir para comentarselo a ella. El coche es del 81 y marca 55.000km como veis no lo utiliza nada.Me va a mandar unas fotos nada mas que las tenga las colgare para que las echeis un vistazo. Saludos!!!
Con las fotos te daremos opinión. Para valorar un clásico hay que tener en cuenta varios factores: 1º - El modelo. Los E21 están en alza pero el 315 es el básico y aunque tiene un motor voluntarioso no es un 323, un 320/6 o un 320i. 2º.- El estado de la carrocería y el interior. Que determina lo que nos hemos de gastar para que quede perfecto. 3º.- El estado de la mecánica. Y todo ello compararlo con ¿cuanto se gastaría un comprador en adquirir uno PERFECTO?. Si hablamos de un E21 315 PERFECTO tendría comprador por 3.000 €, empieza a restar. Carrocería sin óxido pero con golpecitos, moldiras algo dobladas, un parachoque un poco hundido, salpicadero rajado, el asiento del conductor un poco allá y alguna pijada que no funciona; presupuesto 1.500 €. Como el coche tiene unos años, necesita hacerle una revisión de frenos, neumáticos, mirar carburación, limpiar radiador, cambiar algún manguito, y algo más; presupuesto 500 €. Nos queda un importe para la compra de 1.000 € máximo. Papeleo, etc....., se compra por ¡750 €!, sin óxido y con la mecánica perfecta, si algo de esto falla, o lo restaura el comprador y disfruta haciéndolo o lo mejor es no comprarlo. Pon fotos, seguro que está impecable y además tiene detrás una bonita historia que junto con lo interesante que ya va siendo la serie E21, habrá más de uno que lo quera conservar. Saludos.
Aqui tienes varios en venta. http://coches.segundamano.es/result...max=4000&subcategoria_id=3110&categoria_id=37 Salu2
como puedo colgar las fotos? El 315 es gris metalizado y por las fotos se le ve cuidadito. Ademas tiene la itv pasada. saludos!!!
suerte con la venta, pon fotos y cuelgalo en el foro mercado a ver si alguien lo adopta, si esta en buen estado y a buen precio hay podibilidades de venderlo. Un saludo.
Aqui os pongo las fotos para que le echeis un vistazo. No son de muy buena calidad pero para haceros una idea del estado del vehiculo pueden valer. Sin mas espero vuestros comentarios. Saludos!!!
joer como me gusta el e21, asi que tenga pasta y sobre todo tiempo me buscare uno q estea decentito pq hace años q quiero un clasico destos, y el otro que me gusta es el e24 pero ese ya ni me lo planteo.......
Hazte con el, tiene buena pinta, además es el bifaro y está todavía mas chulo..... Los cromados no están pasados por lo que se ve, y de chapa no está nada mal, ese coche ha estado en garaje........ Dile que le das el renove porque tienes que ponerlo al día, aceites de motor diferencial y cambio, filtros, bujias, anticongelante, ruedas, y batería.... etc A VER SI CUELA. Pero tiene una pinta estupenda. QUE NO SE TE ESCAPE. Un saludo.
pues si,tiene muy buena pinta...excepto los riñones del exterior no parece tener nada mas en mal estado. y 55000km!!
MI 315 lo compre hace dos años con 133000km por 1200 euros.El coche estaba en muy buen estado excepto el lateral del asiento del conductor.Nunca pense que un coche con tantos años me daria tan pocos quebraderos de cabeza.Al dia de hoy 146000km,dos itv sin pegas y solo he gastado,un silencioso,bujias,aceite y filtro del aire.Ahora tengo que cambiarle el cilindro maestro del embrague porque empieza a fugar por el pedal. Cada dia me va convenciendo a base de no dejarme nunca tirado que los coches Alemanes de hace unos años tenian merecidamente ganada la fama de robustos y fiables. Un 315 es un modelo basico,con poca potencia pero con una buena entrega de par a pocas revoluciones con lo que su conducion es muy comoda,se puede circular a 1200 rpm en cuarta sin que el motor carraspee! Al poco de conducirlo te das cuenta que no merece la pena estirar las velocidades lo que a la larga beneficiara al duracion del motor. Por autovia se rueda comodo a 120,130.A 140 ya empieza a ir forzado y meter mucho ruido.En cuanto al consumo el mio anda por los 11 litros,en conduccion mixta. El comportamiento es como el de todos los e21 cuando huelen agua,divertido o delicado dependiendo de la pericia del conductor.Aunque la potencia del 315 es muy limitada es suficiente para ponerlo de lao a baja velocidad sobre firme deslizante,no quiero ni imaginar lo que debe ser dar gas en un 323 a la salida de una curva de segunda sobre firme deslizante! Al mio,que venia con la parrilla de 4 faros le he colocado la de dos,que era la que montaba en origen este modelo. En definitiva si te gusta el modelo y no te importan las prestaciones yo no lo dudaria.
Rafa acertaste al 100% en la compra y en lo que has expuesto. Por curiosidad, ¿modificaste los circuitos de la caja de fusibles para pasar a dos faros con H4 o lo hiciste en plan puenteo?. Salu2
No me hizo falta hacer nada.Solo cambie la calandra de plastico.Venia con un kit Hella que añadia dos faros adicionales conservando los grandes con sus funciones,cortas largas.Como las adicionales se encendian con un interruptor,deje todo como estaba para el dia que le monte unos superoscar solo tenga que conectarlos.
Si alguna vez alguien necesita pasar de dos a cuatro faros sin hacer chapuzas, lo explico............ Salu2
El mío, si ha tenido batería y gasolina no ha fallado en 25 años y 104.000km, se merecen la fama. El mío también empieza rodar sin quejas a esas rpm aunque va más suave a partir de 2.000rpm. Mi 316 entrega la potencia a altas vueltas, hasta las 3.000-3-500rpm estira poco más que una Opel Combo 1.7d, mientras que por encima de ésas se lanza en nada y sin problemas a más de 80km/h en segunda. Recuerda que tenemos el mismo motor y el comportamiento será, entonces, parecido. No lo he conducido en autopista ni a más de 90km/h, pero auguro que el consumo andará (según mi mecánico) entre los 8-12 L dependiendo del porcentaje de carretera y ciudad. El E21 sobre cualquier superficie deslizante es "la p*ta p*lla" (con perdón). Personalmente, prefiero mantener la parrilla de 4 faros ya que es un extra que le aporta majestuosidad además de mostrar una parrilla más completa. Por otra parte como extra le costó una pasta al abuelo. He llegado a la conclusión de que lo importante, al final, no son las prestaciones. Sinó los placeres que te proporciona la conducción de uno u otro coche. Rafa, yo también apoyo la idea de que has definido el 315 y su motor (M10) con maestría y cariño. Un saludo y perdón por el tocho
Mi 323 con 26 añitos y como un reloj...incluso el consumo siendo alto , pensaba que iba a ser mayor...y por lo menos corre muxo...no como la patata de mi zx 1.6 que gasta mucho y corre menos