Audio Pregunta a los que habéis cambiado altavoces...

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Joseferro, 8 Oct 2020.

  1. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta:
    547
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    Van 1 crossover por conjunto medio+agudo ... es decir... uno en cada puerta .

    Yo los sujete al cable propio del coche que trae en esa zona. le meti espuma para q no sacara ningun ruido y sujete con bridas.
     
  2. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    Ok,gracias
    No entiendo mucho el funcionamiento del crossover en un altavoz d medios…
    Si de serie no trae crossover con los altavoces y estos aguantan los graves,si se meten unos mejores irá mejor aún no teniendo crosover.
    En tu caso lo has notado mucho?
    Gracias
     
  3. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta:
    547
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    el tema es que la señal la divide para filtrar los agudos por un lado y los medios por otro...

    Si se nota si .. la verdad que es un re-equipación esencial para los f48 sin audio Hifi

    Logicamente si se mete el resto de altavoces... es decir los de las puertas traseras y los graves de debajo de los asientos junto con un ampli... poues ya seria mejor... pero para mejorar el audio sin volverse uno loco, y simplemente desmontado 4 tornillos de las puertas... ni gastar mucho dinero ....

    Esta muy bien .
     
  4. eunzaro

    eunzaro En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2021
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    52
    Yo monté unos crossover de la marca Eton en las cuatro puertas y estoy encantado la mejora es muy grande, además son específicos para el X1, y no hay que hacer nada raro y si lo quieres mejorar venden un amplificador plug&play
     
    A Pierre Menard le gusta esto.
  5. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    imagino q tamb cambiaste los altavoces?
     
  6. eunzaro

    eunzaro En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2021
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    52
    Correcto
     
  7. paul2008

    paul2008 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    131
    Modelo:
    G31 SportLine
    Buenas, disculpar el entrometerme. Vengo del foro serie 5 G30/31.

    Al igual que alguno de vosotros, yo llevo también sonido de serie (caca) sin amplificador. Dos altavoces puertas del, dos sub debajo asiento y dos altavoces techo parte trasera (al ser un G31 Tourer).

    La cosa es que compré por AliExpress la imitación Bowers & Wilkins para medios y tweeters delanteros. Visualmente espectacular pero....

    Suena mal, un agudo (tweeter) muy intrusivo y molesto que ni bajando agudos y subiendo graves se arregla.

    A lo que voy.....me acaban de decir que BMW, para los q llevan sonido de serie sin tweeters, tienen por defecto aumentados los valores de los agudos para que suenen más, así poder palear un poco la falta de tweeters.

    Por consiguiente al montar tweeters, aunque se pongan filtros (como en mi caso), se escucha fatal, muy agudo.

    La solución pasa por programar para activar las opciones de ecualización como si tuviésemos el sistema HiFi o HK.

    Estoy averiguando cómo poder hacer esta programación. A la vez, estoy en contacto con Eton (Valencia), a ver el dineral que costaría mejorar todo esto.

    Si alguien tiene info del tema programación agradecido mil!!!

    Saludos!
     
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta:
    2.004
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Para empezar.
    Con una imitacion china de altavoces....poco puedes evaluar.

    Comienza por algo bueno...luego vas viendo.
     
  9. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA

Compartir esta página