Muy buenas, ahi va una pregunta::cool: Vosotros al estar por ejemplo en un semáforo, o en un atasco poneis la palanca en punto muerto alguna vez o siempre la teneis puesta en D? Lo pregunto porque parece que estás reteniendo el coche parado en D. Porque cuando sueltas el freno el coche empieza a caminar suavemente sin necesidad de acelerar. Entonces mi impresión es como si el coche en parado está tirando y tú forzándole para que no camine. Yo a veces si pongo punto muerto. Me dijeron que no pasaba nada por ir siempre en D, pero queria más opiniones. No sé Fer si tú nos podrás dar una explicación a los Steptronicos. Muchas gracias:
no pasa nada por ir siempre en D alguna vez si que lo hemos dejado en la N o en la P, sobre todo cuando estamos parado por tiempo indefinido. despues siempre SD
Ir en SD si que mola bastante más que en D....jeje, más adrenalina. Es que mi hermano tiene un Audi 2.5 TDI Tiptronic y un mecánico le dijo que cuidado con ese tema que luego las reparaciones de los Tiptronic-Steptronic son la leche de caras.
Hombre yo normalmente si paro lo dejo en D, pero si se alarga creo que es mejor ponerlo en N....enga un saludito ......
Yo cuando paro en un semaforo acaba de ponerse en rojo, lo pongo en la N, si veo que no qued mucho para que se ponga en verde, lo dejo en la D. Saludos
Yo siempre lo suelo dejar en D, eso si, si se que voy a parar poco tiempo, si veo que la cosa se alarga pongo N.Si sueles ir siempre por los mismos sitios y mas o menos tienes controlado los tiempos, yo lo que hago es ir mas despacio hasta que se abren, o bien siendo aun mas friki, me quedo a un distancia prudencial del que me precede y voy soltado de vez en cuando el frenos para aliviar un poco la presion que se esta ejerciendo en el diferencial, de esta forma supongo que asi sufra menos el bm.No se si sera demasiado friki pero bueno. Aprovechando esto yo en subidas suelo poner el cambio secuencial para cambiarlo yo mismo, asi el coche no da ninguna ostia al cambiar y hago yo el cambio eso si, si veo que stoy subiendo, suelto el acelerador y cambio, asi se quita el golpecillo que da al cambiar y para bajadas muy pronunciadas(puertos,etc),pongo secuencial y voy bajando velocidades yo en vez de el para lo mismo y no pisar tanto el freno. Bueno se que es un poco friki, pero creo que asi , por logica se mima un poco la caja de cambios que es mas cara que el coche.Espero no equivocarme en hacer estas movidas y si no es asi, espero que lo hagais porque el bm lo agradecera. Saludos :wink:
ya salió un post de este tema, y al final los que saben recomendaron no cambiar a N en los semáforos, ya que se hacia trabajar el doble el convertidor de par cada vez cambiamos a N. Aquí va el post http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=105067&highlight=steptronic+cambiar+semaforos saludos