Pregunta alos que reequipasteis packM/M5

ALD

Forista Senior
Wenas
En semana santa me cojo un paragolpes delantero m5 para mi e61.(ancla exacto al packM)
La pregunta es: hace falta alguna pieza para montar ese paragolpes?

Se que en la caja e46 para pasar de paragolpes delantero basico a M hacem falta dos piezitas de plastico que valen unos 3€..

Thanks

edupi

Forista Legendario
no se como lo habras comprado los anclajes creo que son iguales cambian los aireadores.

edupi

Forista Legendario
SuperVirto;11604043 dijo:
No estoy muy seguro pero creo que vas a tener alguna puñeta con los faros antiniebla...
esque los antinieblas no valen de uno a otro van nuevos por lo menos los mios.

Rawmann

Forista
El cambio es del normal al M5 o de M a M5???la duda que me queda por despejar es en el caso del M5 como van las toberas de refrigeración de los frenos, ya que no van "vistos" como en el pack M, el resto debería ser exactamente o por defecto venirte con el paragolpes del M5 como serían los antinieblas y demás...

Otra cosa que no sé, si la moldura de los antinieblas y la rejilla de ambos kits encajan por igual o son ligeramente distintos...ya que me gustaría montar el M5 con las rejillas y antinieblas del M....

yulio

Forista
Los pdc de los primeros e60 son mas grandes que de los mas modernos.
Los antinieblas de los primeros e60 tambien te valen para el m o el m5. Los mas modernos, los de lci, no te valen.
En el M5 lo de las toberas queda un poco al tuntun, no pasa nada, pero no encaja nada.
Pero no necesitas ninguna pieza para montarlo encaja bastante bien, lo único que por la parte de debajo de la matricula solo puedes poner dos tornillos, cuando en el original van cuatro.
Rawmann, la molduras de los antinieblas no son iguales, en tamaño y forma, en el m y m5, no se pueden intercambiar. En el m5 tiene rejilla para que pase aire a las toberas de los frenos, mientras que en el m creo que son lisos.

Rawmann

Forista
Gracias!en el M, la rejilla central consta de 3 partes, las esquinas en forma de triángulo son las toberas de los frenos y simplemente es un agujero, justo después lleva un plástico cuadrado (una tapita) y en el centro la rejilla, el M5 es toda una rejilla, simplemente...

yulio

Forista
Efectivamente. Yo solo me referia a las rejillas de los antinieblas, la central es como tu dices y no vale para el m5 es de distinta forma.

ALD

Forista Senior
Los antinieblas no se si valdran de m a m5. Lo q no vale seguro es la moldura del antiniebla.
Mirando una foto de un paragolpes M y un M5 se ven bastante bien las diferencias..
Lo del conducto de refrigeracion de frenos aria falta tanto en packM como m5 solo que en packm lleba la ventanita en la defensa y detras iria la tobera y en el m5 la rejilla ocupa toda la boca del paragolpes delantero y la tobera se montaria por dentro..el efecto es el mismo..aunq esta oculto.
Me imagino que seria en el m5 montar una rejilla sola por ahorrar peso(aunque sea poco) en vez de montar 3 rejillas y 2 tapas como el packM.

Las toberas de refrigeracion de frenos no valen las de paragolpes de serie a paragolpes M o M5 verdad?

edupi

Forista Legendario
ALD;11608702 dijo:
Los antinieblas no se si valdran de m a m5. Lo q no vale seguro es la moldura del antiniebla.
Mirando una foto de un paragolpes M y un M5 se ven bastante bien las diferencias..
Lo del conducto de refrigeracion de frenos aria falta tanto en packM como m5 solo que en packm lleba la ventanita en la defensa y detras iria la tobera y en el m5 la rejilla ocupa toda la boca del paragolpes delantero y la tobera se montaria por dentro..el efecto es el mismo..aunq esta oculto.
Me imagino que seria en el m5 montar una rejilla sola por ahorrar peso(aunque sea poco) en vez de montar 3 rejillas y 2 tapas como el packM.

Las toberas de refrigeracion de frenos no valen las de paragolpes de serie a paragolpes M o M5 verdad?
no.

yulio

Forista
Haber, las diferencias entre el m5 y m en las toberas son estas:
En el m original, viene con sus toberas especificas que encajan a cada lado de la rejilla central en forma de triangulo.
En el m5 pirata, las toberas hay que dejar las que vienen con el paragolpes normal, lo unico que no encajan con nada, quedan un poco al aire, aunque no se mueven. Y coge el aire de las rejillas donde estan los antinieblas, ya que estan tienen nido de abeja. No coge el aire de la rejilla central como en el m, ahí la diferencia.
Tambien hay m5 pitatas que no llevan la opcion de poner antinieblas y que igual que el m5 original. Este viene con toberas especificas y me imagino que quedará perfecto. Yo descarté esta opcion por tener antinieblas.

edupi

Forista Legendario
ALD;11609647 dijo:
Ok
Thanks edupi
No sabras cuanto valen en el conce verdad?
Sds
no.porque yo puse el pack M original y completo.entonces en la caja biene todo lo necesario.alomejor con el basridor de alguien que lo tenga de serie se podria mirar en el real oem

Rawmann

Forista
ALD;11609647 dijo:
Ok
Thanks edupi
No sabras cuanto valen en el conce verdad?
Sds

Me autocito...

Rawmann;11586475 dijo:

Para aquellos que tengan dudas, como podeis ver, y por lo que he podido comprobar, la pieza 16 (conductos aire frenos) no viene en los kit M réplica y sería lo único que habría que comprar, ya que el conducto del parachoques normal es cuadrado y este es triangular...

yulio

Forista
Ahí está lo que explico. Para el m lleva sus toberas especificas. Pero estas no valen para el m pirata, por lo que he explicado. En teoria se dejan las de serie.